Los mejores juegos de plataformas para móviles en 2024

Juegos de plataformas

Tanto si tienes un móvil Android como un iPhone, en ambos sistemas operativos encontrarás un catálogo de juegos de muy diversos géneros. Puedes disfrutar títulos de deportes, videojuegos de acción, supervivencia, simuladores y, por supuesto, juegos de plataformas que resultan muy divertidos y desafiantes para tener una experiencia agradable en tus ratos libres.

Si te gusta jugar en tu móvil y quieres contar con videojuegos que sean entretenidos y que tengan una excelente jugabilidad, aquí encontrarás una lista con algunos de los mejores títulos de plataformas que puedes descargar ahora mismo en tu smartphone.

Juegos de plataformas para móviles recomendados en 2024

Los siguientes títulos de plataformas están hechos para todo tipo de jugadores, desde aquellos que buscan una experiencia relajante, hasta los que desean un videojuego complejo que ponga a pruebas sus habilidades.

Oddmar

Destaca por sus gráficos, apartado artístico, gameplay y campaña, es decir, encontrarás todo en un solo lugar. Lo mejor es que ofrece un buen equilibrio entre rompecabezas y acción, así que también deberás poner a prueba tu paciencia e intelecto para pasar de nivel.

Dandara

Reúne mecánicas de plataforma y hack n’ slash, así que deberás derrotar una gran cantidad de enemigos y sortear muchos obstáculos para superar cada uno de los desafíos que se irán presentando. A pesar de que puede haber cientos de villanos en pantalla, lo cierto es que la jugabilidad está muy bien diseñada para ofrecer una experiencia divertida.

Dead Cells

Se ha convertido en un clásico de los juegos de plataformas para móviles debido a que su jugabilidad es excelente y la cantidad de contenido es inmensa, ya que no solo hay una campaña, sino que también está repleto de misiones secundarias y personajes con su propia historia.

Witcheye

Un juego con estilo retro en donde solo tendrás que derrotar a muchos enemigos para avanzar. Sin embargo, no es fácil, puesto que pondrá a prueba tus habilidades y reflejos porque deberás esquivar poderes, disparos, trampas, obstáculos y más, lo que exigirá tu máxima concentración.

Nameless Cat

Si quieres un poco de paz, este juego está hecho para ti. Para empezar, el protagonista es un gato, pero no todo se trata de dar golpes porque hay que resolver muchos acertijos y también deberás explorar para encontrar herramientas que hagan posible abrir puertas o encender maquinarias para desbloquear más niveles.

Blackmoor 2

Lo mejor de Blackmoor 2 es que te permitirá pasar la campaña con un amigo a través de su modo online. Por otra parte, hay mucho contenido por descubrir, brinda misiones secundarias, eventos especiales, niveles nuevos y más, los desarrolladores lo actualizan constantemente.

Limbo

Llegamos a un videojuego que está disponible en ordenadores, consolas y móviles debido a que su propuesta es una de las mejores. En Limbo encontrarás un ambiente tétrico, bonitos gráficos y una jugabilidad de primer nivel en la que tendrás que resolver puzles y sortear obstáculos para avanzar.

Grimvalor

A diferencia de la gran mayoría de juegos de plataformas, Grimvalor tiene un enfoque más serio debido a que su atmósfera es medieval y los enemigos son temibles. En cuanto a la jugabilidad, los controles táctiles son cómodos, podrás ejecutar cualquier comando sin problemas.

Teslagrad

Destaca por su estilo steampunk que se centra en pasar obstáculos, armar rompecabezas y derrotar enemigos mientras tratas de resolver un puzle. Si estás en busca de un título diferente, Teslagrad te dará una experiencia poco común porque no todo gira en torno a dar golpes y saltar.

Dadish

Cerreamos con un videojuego muy simple que copia algunas mecánicas de Mario Bros, es decir, contarás con poderes particulares y deberás realizar todo tipo de saltos para eliminar a los villanos y pasar todo tipo de trampas y obstáculos, los cuales, muchas veces, resultan impredecibles.

Otros juegos de plataformas que te podrían gustar

– Swordigo: es el típico juego de plataformas que está hecho para divertir al usuario. El diseño de niveles está bien pensado, los combates son intuitivos y agradables y las mecánicas de juego tipo rol para mejorar al personaje le añaden profundidad al título. Es un buen desafío en donde habrá que derrotar a muchos enemigos tan solo con una espada.

– Super Cat Tales 2: está hecho para los amantes de los gatos, podría resumirse como un juego bonito. Se trata de una aventura épica que protagoniza Alex el gato junto a sus amigos. Habrá que pasar por varios escenarios y aventurarse en ellos para descubrir los secretos que aguardan en cada mapa. Los niveles representan un desafío y la música es al más puro estilo retro.

– Rayman Adventures: Rayman es una franquicia con muchos años de experiencia en el mundo de los juegos de plataformas para Android y consolas. La jugabilidad se basa en desplazamientos laterales y sortear una inmensa cantidad de obstáculos y enemigos. Los controles están muy bien implementados y la jugabilidad funciona a la perfección.

– Ninja Arashi: es un juego donde la habilidad será crucial para poder avanzar, la presión sobre el jugador es constante. Cada nivel está lleno de trampas y adversarios por montón. Lo más atractivo es que la jugabilidad es fluida y divertida, a tal punto, que la habilidad funciona como un aderezo que le añade un gran atractivo a este juego.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.