Los mejores juegos ‘roguelike’ para móviles Android

 

Mejores Juegos Roguelike 2022

Los juegos roguelike son famosos en el mundo gaming por ser desafiantes y difíciles. Los niveles son generados aleatoriamente y son muy complejos, llenos de enemigos, obstáculos y trampas mortales ubicadas dentro de las mazmorras. Además, cada vez que mueres, tienes que volver a comenzar el nivel, lo que supone un reto aún mayor.

En cuanto a la jugabilidad, se puede decir que este género tiene mecánicas similares a los títulos de plataformas y algunos añaden elementos propios de los mejores videojuegos RPG. Así que son juegos que destacan por ser muy completos, entretenidos y arduos.

Así que, si quieres poner a prueba tus habilidades como jugador, ten por seguro que los juegos roguelike son lo que estás buscando. Aquí diremos cuáles son los mejores del momento, aquellos que vale la pena descargar para pasar un momento retándote.

– Cardinal Quest 2: un roguelike clásico que no te perdonará ningún error. Para pasar cada mazmorra tendrás que potenciar el personaje completando misiones secundarias, de lo contrario, será imposible hacerle frente a los enemigos. Asimismo, tendrás que ser paciente para evolucionar y derrotar al jefe final, no será una tarea fácil.

– Wayward Souls: la descripción perfecta es que es una versión pixelada de Dark Souls. La historia está muy bien contada, te mantendrá pegado al juego para saber qué pasará con los personajes y el destino de su mundo. La meta no es otra que dominar a la perfección las habilidades de atacar, bloquear y cubrirse para avanzar sin recibir daño.

– Shattered Pixel Dungeon: podrás elegir entre cuatro héroes diferentes, cada uno con sus habilidades y manera única de pelear. Mientras avanzas, tendrás que reunir objetos para mejorar tus armas, derrotar monstruos que protegen las mazmorras y completar las misiones para pasar los niveles. Tiene elementos de rol que lo hacen un título muy completo.

– Slay the Spire: la mecánica consiste en construir mazos que te permitan llegar a la cima. Dependerás por completo de los poderes de cada una de las cartas para derrotar a los enemigos, así que tienes que pensar muy bien tu estrategia, ya que no todo se trata de ser violento o valiente. La defensa es un punto crucial este título.

– Soul Knight: incorpora mecánicas modernas como esquivar y disparar en tiempo real, lo que aumenta el desafío. Hay cientos de mazmorras aleatorias, un catálogo increíble de más de 270 armas y te permite reclutar NPC para avanzar más rápido, lo que es simplemente genial e innovador. A medida que avances, la dificultad aumentará.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.