Los mejores juegos ‘shooters’ para móviles

juego shooter para moviles

Los shooters, también llamados FPS por las siglas en inglés de «First Person Shooter» (tirador en primera persona) o simplemente «juegos de disparos», se han abierto paso entre los juegos para smartphones más descargados, gracias a la mejora continúa de los móviles más punteros del mercado, que incorporan chips y procesadores capaces de ofrecer unos gráficos que no tienen nada que envidiar a los de un ordenador.

Los shooters permiten a los jugadores enfrentarse entre ellos en batallas campales todos contra todos, en las que solo puede quedar un jugador en pie.

Los shooters para móviles están hechos para los amantes de la adrenalina y las explosiones. Por fortuna, los smartphones cuentan con un buen catálogo en este género, estos títulos absorben mucho de los videojuegos de acción y de los juegos de aventura, aunque también pueden tener un poco de puzzles y rompecabezas para aumentar el desafío.

Este tipo de juego, como los juegos de cartas coleccionables, cuenta con millones de seguidores y algunas de las franquicias más reconocidas del mundo del videojuego como «Doom» o «Call of Duty». Para los amantes de estos juegos de disparos con dinámicas endiabladas y divertidas, estos son algunos de los mejores que pueden encontrar para móviles:

– Doom: un clásico que no puede hacer falta en una lista como esta. Se trata del primer Doom que marcó a una generación, allí revivirás esta aventura cargada de violencia, armas letales y enemigos extremadamente fuertes que pondrán a prueba tu puntería, paciencia y conocimiento del escenario. También existen otros juegos que imitan su mecánica.

– Standoff 2: está inspirado en la jugabilidad de Counter Strike, lo que es una buena noticia. Tendrás que atravesar el mapa para ir eliminando a tus rivales, tienes que trazar un buen plan para no caer abatido, además de que requiere buena puntería. Hay que destacar que el diseño de armas y la variedad es satisfactoria.

– Dead Effect 2: llegamos a un juego FPS donde tendrás que hacer frente a los zombis. Tiene elementos propios del terror y el suspenso, hay zonas muy oscuras que tendrás que pasar con cuidado para no caer en una emboscada, esto es algo bueno porque no todo se trata de disparar y correr. Además, su modo historia es gratificante, está bien narrado y resulta interesante.

– Critical Ops: otro videojuego similar a Counter Strike bien mantenido por sus desarrolladores. Hay actualizaciones para cada temporada, tiene un óptimo pase de batalla, varios minijuegos y un multijugador que emparejará rápido y sin ralentizaciones. La comunidad de Critical Ops es bastante grande, el título posee más de 96 millones de descargas.

– Modern Combat 5: mobile FPS: podrás elegir entre 10 clases de soldados, están presentes el clásico francotirador, asalto y maurader. Ofrece un modo campaña entretenido, juego en línea y PvE. También tiene varios eventos al mes, lo que ayuda a que el juego se sienta fresco, brinda cosas nuevas constantemente.

– Into the Dead 2: si estás cansado de los shooters PvP, entonces este videojuego es para ti. Se enfoca en la trama del apocalipsis zombi donde tendrás que sobrevivir para salvar a tu familia. Además del modo historia, tiene eventos diarios y especiales y cuenta con múltiples finales. Lo mejor de todo es que se puede jugar sin conexión.

-«Call of Duty: Mobile» (Android e iOS): El salto a móviles de la mítica franquicia de shooters de Activision obtuvo la friolera de 100 millones de descargas durante la primera semana de su lanzamiento. Un juego del que hay poco que explicar, con una dinámica que es esencialmente la misma que la versión de consolas, con unos controles agradables y bien configurados, así como un modo Battle Royale muy completo. Su mayor pega, es que tiene unos requisitos bastante altos, por lo que se necesita un móvil bastante nuevo.

-«PUBG Mobile» (Android e iOS): Otro viejo conocido para los amantes de los juegos de disparos y uno de los que puso en marcha la fiebre por los Battle Royale. De nuevo, este es un juego exigente en cuanto a hardware, ya que es necesario disponer de 2 GB de RAM como mínimo. Un juego de batallas campales todos contra todos, con armas realistas y un escenario muy amplio.

-«Fortnite» (Android): El que no conozca o no haya oído hablar de «Fortnite» a estas alturas es porque ha pasado los últimos tres años dentro de una cueva. El juego de disparos de Epic Games se basa en una dinámica Battle Royale de todos contra todos, en la que solo un jugador quedará en pie al final. Lo mejor de «Fortnite» es que cuenta con desafíos, skins desbloqueables y un montón de contenido extra.

-«Warface: Global Operations» (iOS y Android): Otro shooter que da el salto desde el PC al móvil, con una versión muy cuidada. Un free to play que destaca por su apartado gráfico, así como por los modos cooperativos que permiten completar misiones junto a otros jugadores. Más de 200 armas totalmente personalizables, skins desbloqueables y muchos mapas.

-«Modern Combat Versus» (Android e iOS): Otro Battle Royale, aunque en este caso las batallas están reducidas a 4 participantes y ofrece la posibilidad de crear un equipo propio. El juego cuenta con muchas posibilidades de personalización, así como acceso a una gran variedad de armas y opciones.

-«Infinity Ops» (Android): FPS multijugador y free to play, que permite al jugador escoger entre diferentes tipos de personajes (tanque, asalto, saboteador…) y varios modos de juego (duelo a muerte, duelo por equipos, extremo o modos personalizados). Buenos gráficos, controles sencillos y una grandísima variedad de armas, armaduras y accesorios.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.