Los mejores juegos para tabletas de 2024

Juegos para tabletas

Contar con una pantalla más grande es la ventaja principal de emplear una tableta en lugar de un móvil para entretenerse. Un panel de más pulgadas permite apreciar mejor los gráficos del título, mejora la visión y, en algunos casos también, la visibilidad, lo que se traduce en una experiencia de juego más satisfactoria.

No importará qué tipo de videojuego te guste, ya sean títulos de lucha, roguelikes o simuladores de vida, puedes estar seguro de que la pantalla con mayor dimensión te permitirá jugar más cómodo, sobre todo porque los controles táctiles estarán mejor distribuidos en el panel. Incluso, si puedes emparejar un mando, prácticamente convertirías la tablet en una consola portátil.

Juegos recomendados para tabletas en 2024

Si quieres aprovechar al máximo las dimensiones del panel de tu tableta y jugar al máximo, aquí encontrarás algunos de los mejores juegos para tabletas, de diversos géneros, que puedes encontrar en la actualidad.

Call of Duty: Mobile

Si bien es un juego muy popular en otros soportes móviles, jugar Call of Duty Mobile en una tableta cambia por completo la jugabilidad. En primer lugar, reproducirás el título en una pantalla más grande, lo que te permitirá tener buena visibilidad y, además, si emparejas un mando, tu movilidad y puntería mejorarán enormemente.

Por lo demás, en COD Mobile encontrarás todo lo que necesitas para pasar un rato divertido, hay varios modos de juego los cuales se pueden jugar con amigos y también está disponible un Battle Royale que admite jugar solo, en dúo, trío y escuadrón.

Oddmar

Un juego de plataformas, puzles y acción en donde encarnarás a un vikingo que debe ganarse su entrada al Valhalla. Para lograrlo, deberás completar una serie de retos en cada nivel que se presente, hay que derrotar jefes finales, cumplir con misiones especiales y más.

Por otro lado, tanto el apartado artístico como gráfico son sobresalientes, los mundos son coloridos, vivos y lucen nítidos. Así que jugarlo en una tableta es ideal porque le sacarás todo el provecho gracias a las dimensiones de la pantalla.

Civilization VI

Se trata de un juego de estrategia que es ideal para paneles más grandes que el de un móvil, ya que podrás visualizar cómodamente cada una de las unidades y opciones que están disponibles, así podrás tomar una mejor decisión en tiempo real.

En cuanto a la jugabilidad, Civilization VI es uno de los mejores videojuegos de estrategia que puedes descargar. Su gameplay consiste en tomar una civilización y llevarla a su máximo desarrollo, aunque para cumplir con ese cometido deberás luchar contra muchos enemigos, tener una economía estable y más.

Honkai: Star Rail

De los creadores de Genshin Impact, llega su nueva entrega, Honkai: Star Rail, se trata de otro videojuego tipo gacha, aunque esto es solo una pequeña parte. En este título hay un enorme mundo abierto por explorar que está repleto de misiones secundarias, personajes, tesoros, etc.

Por otra parte, destacar que el sistema de combate sobresale por sus mecánicas simples y adictivas, además de que son muy vistosos. Podrás unir combos y aplicar diversos tipos de ataque que dependerán del arma que tengas y lo que esta sea capaz de hacer.

Last Day on Earth: Survival

Como su título lo indica, este es un juego de supervivencia en donde serás un hombre que debe hacerle frente a un apocalipsis zombi. Sin embargo, no resolverás las cosas a disparos, tendrás que crear tu propia base y administrar recursos para mantenerte con vida.

A pesar de lo simple que pueda parecer la premisa, el título tiene lo necesario para atrapar tu atención debido a que la historia es interesante, hay que explorar un peligroso mapa para encontrar comida y demás materiales y también te acompañará un perro que será tu mejor amigo.

Brawlhalla

Un juego de combate que destaca por su mecánica, la cual es casi idéntica al mítico videojuego de Nintendo, Super Smash Bros. Esto es una buena noticia debido a que la jugabilidad es entretenida y sencilla, aunque para dominar bien los combos deberás practicar.

Brawlhalla reúne en un campo de batalla a cuatro jugadores para dar paso a un 2v2 en donde ganarán los que queden en pie. El título se actualiza constantemente para ofrecer nuevos personajes, skins, mapas, etc.

Limbo

Llegamos a un videojuego famoso que ha creado a su propia comunidad en consolas, ordenadores y también en móviles y tabletas. Limbo es famoso por muchas cosas, en primer lugar, sobresale su ambiente oscuro y tétrico que suma tensión a cada paso que das.

En segundo lugar, se encuentra su jugabilidad, la cual reúne mecánicas propias de los juegos de puzles y plataforma. Es decir, tendrás que resolver rompecabezas para pasar de nivel y también deberás sortear muchos obstáculos.

Rayman Adventures

Uno de los mejores juegos de plataformas disponibles tanto para móviles como para tabletas. Aquí serás Rayman y deberás encargarte de establecer el orden en tu mundo después de que se desate el caos liberado por criaturas de la oscuridad.

Como cualquier buen juego de Rayman, contarás con tus poderes para hacerle frente a los villanos y, además, deberás esquivar múltiples obstáculos, trampas y, por supuesto, enfrentarte a diversos jefes finales que son desafiantes y graciosos.

Hitman Sniper

Un buen FPS no debe quedar por fuera, aunque no se trata del típico juego de disparos frenético y sin pausa. Serás el encargado de manejar a Hitman para cumplir con una serie de misiones, pero solo estarás armado con un rifle de francotirador.

Todas las tareas se basan en eliminar a un enemigo o a varios de ellos a larga distancia, para lograrlo, deberás seleccionar el rifle correcto, el tipo de bala y tener en cuenta las condiciones climáticas. El arsenal de armas es variado, así que tendrás que planear bien tu estrategia.

Reaper

Finalizamos con un videojuego que se inspira en Hollow Knight, así que estamos ante un metroidvania clásico en el que tendrás que explorar un mapa inmenso que está lleno de enemigos, trampas y secretos que deberás descubrir.

Para acabar con los villanos estarás armado con una espada que tiene la capacidad de efectuar múltiples combos, aunque la curva de aprendizaje es un tanto compleja, pero es satisfactoria. Si te gustan los desafíos, Reaper cumplirá con tus expectativas.

Otros juegos para tableta que puedes tener en cuenta

– League of Legends: Wild Rift: un título MOBA que está centrado en las batallas 5 vs. 5. Eso quiere decir que deberás elegir tu héroe favorito, usar sus habilidades, contrarrestar al enemigo y trabajar en equipo para alcanzar la victoria. Tendrás que conocer muy bien a cada personaje para que utilices correctamente sus poderes y seas más eficiente en el campo de batalla.

– Streets of Rage 4: un puerto de un juego de consola que funciona a las mil maravillas en las tabletas. El juego es de pelea y tiene un estilo copiado de los años 90, hay muchos luchadores disponibles y varios niveles por superar. El objetivo del videojuego es simple, derrotar a los malos y a los jefes de cada escenario, aunque es más complicado de lo que parece porque, si pierdes, tendrás que volver a comenzar.

– Alto’s Odyssey: no podía quedar por fuera uno de los mejores juegos de correr. Los gráficos son minimalistas, pero lucen muy bien, ya que el apartado artístico es notable. La mecánica y la jugabilidad son muy simples, hay que esquivar muchos obstáculos mientras pasas por cada sección del nivel en cuestión.

– Genshin Impact: llegamos a uno de los mejores gachas para móviles, se trata de un RPG de mundo abierto que tiene todo lo que buscas. Tendrás la oportunidad de explorar cada rincón, completar misiones, enfrentarte a enemigos y subir de nivel a tu personaje para que sea el más poderoso de todos.

– Rebel Inc: este juego de estrategia te obligará a pensar fríamente cada movimiento para que soluciones el problema correctamente. Estarás en una zona cargada de conflictos sociales y deberás buscar una manera inteligente que haga posible sortear el inconveniente con el menor daño posible. Hay ocho gobernadores diferentes, cada uno con sus ventajas y debilidades.

– Levelhead: se trata de un título de plataforma que se adapta perfectamente a las pantallas de las tabletas. Cuenta con más de 90 niveles con una jugabilidad exquisita y unas funciones adicionales que aumentan el desafío. Su cualidad diferencial es que permite diseñar tus propios escenarios, como si tratara de Mario Maker.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.