Los mejores juegos de Tetris para móvil

Juegos de Tetris para móviles

Creado en 1985 por el ingeniero soviético Alekséi Pázhitnov, actualmente Tetris es todo un fenómeno cultural que marcó a varias generaciones durante décadas. Tanto es así que hoy en día los juegos de Tetris cuentan con versiones móviles que puedes encontrar por doquier en las tiendas de apps.

Tetris ayuda a desarrollar el razonamiento lógico, tanto en niños como en adultos.

Sin embargo, no todos los juegos de Tetris para smartphones y tabletas logran capturar la esencia de este fabuloso título retro y gran referente de los juegos de puzzle de todos los tiempos. Para intentar remediarlo, aquí te presentamos una selección con algunos de los mejores videojuegos basados en el clásico de los 80.

Los mejores juegos tipo Tetris para smartphone

– 99 Bricks Wizard Academy: con una estética colorida y muy llamativa, 99 Bricks Wizard Academy es un adictivo videojuego que lleva a otro nivel la experiencia del Tetris original.

En este juego debes explorar y aprender nuevos hechizos que te permitan mejorar tus habilidades de construcción. De esa forma podrás crear torres interminables que desafíen la gravedad empleando los clásicos ladrillos de Tetris.

– Kubik: la dinámica es exactamente la misma que en el juego original. Debes mover de izquierda a derecha o viceversa las piezas que van cayendo y hacerlas coincidir. El objetivo es ir eliminando líneas y no permitir que la torre llegue al límite superior de la pantalla. La única diferencia es que Kubik es un juego en 3D, por lo que, al menos en el aspecto visual, puede resultar mucho más atractivo.

– Bolck Puzzle: cuenta con muy buenas reseñas en Google Play Store y una puntuación de 4,7 estrellas. A diferencia del Tetris original, en Block Puzzle los bloques van apareciendo en la parte inferior de la pantalla. Por otra parte, vale destacar que, además de ser totalmente gratis, este título incluye los modos rompecabezas y arcade.

– Tetris: se trata de la app oficial del juego desarrollada por Playstudios Inc. El juego incluye el modo Tetris Royale y una opción para jugar en equipo con amigos. En Tetris Royale debes enfrentarte a otros 99 competidores. El objetivo es sobrevivir hasta ser el último en pie, lo cual te permitirá escalar en las tablas de clasificación. Lógicamente, también puedes divertirte en solitario y pulir tus habilidades.

– Block Puzzle – Classic Style: el apartado visual de este juego es totalmente retro. Asimismo, es importante mencionar que la única diferencia de Block Puzzle con Tetris radica en que las piezas no caen. En este juego debes tomar los bloques y colocarlos en una cuadrícula de 8×8. El objetivo es el mismo: hacer encajar las piezas para eliminar líneas e ir disminuyendo el tamaño de la estructura.

– Woodoku: de acuerdo con la descripción ofrecida por el desarrollador, con Woodoku puedes probar tu IQ y conocer tu edad cerebro. Para ello, el juego te va presentando una serie de acertijos en los que deberás colocar de forma correcta todos los bloques de madera estilo Tetris. El número de cuadrículas y la dificultad varían a medida que vas superando niveles.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.