Los mejores juegos tipo Minecraft para móviles

Trucos para Minecraft

A pesar de que han pasado casi 15 años desde su lanzamiento, Minecraft sigue siendo un título muy querido y muy disfrutado por la comunidad gamer. A todo el mundo le gustar perderse por su vasto mundo y construir cualquier cosa que se pueda imaginar. Además, como cada mundo se crea de forma procedural, nunca vivirás dos partidas iguales, lo que extiende su vida más allá de la de la mayoría de juegos.

Juegos tipo Minecraft con los que puedes explorar mundos con total libertad y construir cualquier cosa que imagines.

Si te gusta este juego, aquí tienes los mejores trucos para jugar a Minecraft. Sin embargo, si estás buscando algo diferente, a continuación encontrarás diez juegos de este estilo que te encantarán:

Los mejores juegos tipo Minecraft

-Stardew Valley: Este juego, que está disponible para todas las plataformas de juego y también para móviles, es toda una obra de arte y, lo más curioso, está hecho por una sola persona.

Con un estilo visual pixel art, se trata de un juego tranquilo, en el que nos ponemos en el papel de un joven cansado del mundo moderno que se retira a vivir a la granja de su abuelo.

Menos centrado en la construcción, tendrás que comprar semillas, limpiar la granja, cuidar animales, pescar, explorar, construir nuevos edificios y relacionarte con tus vecinos.

-Trove: Disponible para Windows, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, es juego de construcción tipo Voxel (cubos 3D renderizados individualmente), pero con un enfoque diferente. Se trata de un juego de rol multijugador en línea en el que podrás adentrarte en mazmorras, derrotar enemigos, subir de nivel y jugar con amigos o contra ellos.

 -Dragon Quest Builders 2: Disponible para PC, Xbox One y Nintendo Switch, es un juego tipo Minecraft, pero dentro de la popular franquicia de JRPG, Dragon Quest. Con gráficos dibujados por Akira Toriyama, tendrás que detener a un malvado culto utilizando toda tu creatividad. Podrás recoger materiales y construir todo tipo de edificios y de equipo para tu personaje.

-Ark Survival Evolved: También disponible para todas las plataformas de juego, es un juego tipo Minecraft, pero con unos gráficos mejorados. Es uno de los más populares del género, ya que muchos streamers le han dedicado muchas horas, por lo divertido de sus dinámicas de juego. Como en cualquier juego de supervivencia tendrás que recolectar recursos para fabricar tus propias armas, comida, agua, refugios o medicinas. Además, hay dinosaurios.

-Don’t Starve: Disponible para todas las plataformas de juego es un juego que mezcla a la perfección las dinámicas de supervivencia y construcción de Minecraft, con toques de terror salidos de las página de H.P. Lovecraft. Jugarás como un científico atrapado en un lugar misterioso y tendrás que utilizar tu entorno para sobrevivir. Eso sí, cuando llegue la noche, más te vale tener fuego.

-Roblox: Aunque más que un juego, se trata de un sandbox en el que puedes construir cualquier juego que te imagines, Roblox te enganchará y te mantendrá horas y horas entretenido. Piensa en este juego como en una caja infinita de piezas de Lego con las que puedes crear cualquier juego que te pase por la cabeza. Y si no tienes ganas de inventar, puedes jugar a las creaciones de otros jugadores. Existen incluso comparativas entre Roblox y Minecraft, de lo similares que son.

-The Sandbox: The Sandbox es un metaverso en el que están presentes algunas de las marcas y artistas más reconocidos del mundo como Gucci, The Walking Dead, Snoop Dogg o Atari. En este caso, se necesita comprar tokens LAND, que son como escrituras de tierra, para poder participar. Una vez dispongamos de nuestra parcela de tierra, podemos hacer con ella lo que queramos o simplemente, podemos disfrutar de los LANDs de otros jugadores y de las marcas, sin tener que comprar tokens. Como la mayoría de juegos sobre blockchain, también puedes ganar dinero vendiendo tokens o LANDS.

-Terraria: Disponible para todas las plataformas de juegos, así como Android e iOS, Terraria está considerado como el clon de Minecraft por excelencia. Sin embargo, en este caso nos encontramos con un scroll lateral en dos dimensiones y una dinámica un poco diferente, con más jefes y una cantidad de contenido casi infinita.

-Utopia: Origin: Un juego enfocado a la exploración y la construcción, con toques de RPG. A diferencia de Minecraft, en Utopia la historia tiene cierto peso, lo que nos llevará a querer saber qué le depara a nuestro personaje.

-LEGO Worlds: Si alguna vez te has preguntado qué podrías hacer si tuvieras piezas de LEGO infinitas, este juego es para ti. Con el encanto y el colorido típico de los juguetes de la marca, ofrece total libertad para jugar, aunque también cuenta con un modo historia en el que podrás cumplir tareas y mejorar tus habilidades. Esta disponible para PC, PS4, XBox One y Nintendo Switch.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.