Los mejores juegos tipo Tycoon para móviles

Juegos tipo Tycoon para móviles

Los juegos tipo Tycoon son tradición en el mundo de los títulos de construcción y administración de recursos. Algunos de los videojuegos más populares de esta mítica saga son RollerCoaster Tycoon y Transport Tycoon, que marcaron a toda una generación. La buena noticia es que puedes revivir esa experiencia en un móvil porque hay muchos juegos parecidos.

Los juegos como Tycoon son sencillos y no requieren un móvil potente, son perfectos para jugar en cualquier dispositivo.

Así pues, si eres un amante de los juegos tipo Tycoon y quieres volver a disfrutarlo, aquí diremos cuáles son los videojuegos más parecidos a este género. Tienen todo lo necesario, como bonitos gráficos, cientos de cosas para construir y una gestión de recursos tan profunda que será un desafío.

– Battle of Polytopia: un juego de estrategia que toma muchos elementos propios de la simulación de fundación de reinos. Tendrás que tomar el control de tu zona, manejar a tus tropas y desbloquear nuevas tecnologías para tener la oportunidad de conquistar otros territorios. Lo más importante es generar recursos para evolucionar más rápido que los demás.

– Kairosoft tycoon games: aquí jugarás a ser un magnate que deberá darle vida a su propio paraíso, aunque no será una tarea fácil debido a que hay mucho trabajo por hacer. Los gráficos y las mecánicas son idénticas a las de Tycoon, lo que es una buena noticia. Es un título con cientos de horas de diversión.

– My Colony: la idea de My Colony es que levantes tu propio colonia en algún planeta inexplorado de la galaxia. Empezarás dando tus primeros pasos en Marte y, a medida que mejores, obtendrás los recursos para llegar a otros lugares. El título cuenta con cuatro civilizaciones y más de 400 edificios.

– RollerCoaster Tycoon Touch: se trata de la experiencia genuina de RollerCoaster trasladada al móvil. Deberás construir un parque de atracciones que sea rentable y entretenido. Para ello tendrás a tu disposición múltiples tipos de montañas rusas, atracciones, juegos mecánicos, puestos de comida y más. Asimismo, el objetivo es que las instalaciones se conviertan en las más famosas de todas.

– Tropico: encarnarás al presidente de una pequeña isla que quiere convertirse en una potencia mundial. Tendrás que construir a la nación desde cero, eso significa que levantarás carreteras, avenidas, zonas residenciales, ejércitos, etc. Además, deberás cultivar buenas relaciones exteriores y comerciales para prosperar.

– Pocket City: es el juego más parecido a SimCity para móviles. Es un simulador de ciudad donde tendrás la libertad de construir lo que desees, desde una simple casa, hasta aeropuertos, túneles, acueductos y rascacielos. Por otra parte, serás el encargado de que la ciudad sea segura y lidiarás con todo tipo de desastres naturales y económicos.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.