Los mejores mandos para PC [2024]

Aunque hay muchos juegos a los que podrás jugar en tu ordenador con el ratón y el teclado, lo cierto es que contar con un buen mando podrás disfrutar al máximo de títulos deportivos, de carreras, de aventuras… pues tendrás un mejor control de los personajes del videojuego.

Además, si te haces con uno de los mejores mandos para PC, también disfrutarás de un agarre cómodo, apropiado para pasar horas y horas jugando sin cansarse demasiado.

Junto a esta característica, otras de las cualidades que distinguen a estos dispositivos son sus materiales resistentes y su excelente autonomía. Así pues, si quieres que tu experiencia de juego con tu ordenador mejore notablemente, aquí tienes un listado de mandos para PC que no te puedes perder:

TOP de los mejores mandos para PC de 2024

Existen modelos para todos los gustos, desde mandos sencillos y eficientes, hasta controles que se pueden personalizar a placer para lograr una disposición de los botones que se adapte a tus exigencias.

Mando de Xbox Series X|S

Si quieres un mando básico, eficiente y ergonómico, este modelo de Xbox es uno de los mejores. Los joysticks tienen una respuesta precisa y los botones están bien construidos, hechos para durar por varios años. En cuanto al D-pad, facilita pulsar diagonalmente, algo que resulta importante en juegos de pelea.

Destacar que la compatibilidad del control es muy amplia, bastará con apretar el botón de emparejamiento para que el ordenador lo reconozca en cuestión de segundos. Asimismo, lo encontrarás disponible en una inmensa cantidad de colores y hay varias ediciones especiales como, por ejemplo, la de Forza Horizon. Su precio es de 60 euros.

Mando de Xbox para PC

Turtle Beach Stealth Ultra

Este es uno de los mejores mandos competitivos debido a la personalización que ofrece. Cuenta con su propia pantalla LCD donde podrás disponer la sensibilidad de los joysticks, gatillos, botones y más. También permite configurar las luces RGB, el volumen del audio, el efecto hall de las palancas, etc., lo que resulta muy cómodo, ya que harás los ajustes desde el mismo mando.

Otro punto a destacar es su sólida autonomía, la cual puede llegar a las 18 – 30 horas de uso. Asimismo, los botones, joysticks y palancas son removibles para que ajustes cada sección como te sea más práctico para sacar todo el provecho a la versatilidad del mando. El coste del Turtle Beach Stealth Ultra es de 200 euros.

Control competitivo

8BitDo Pro 2

8BitDo Pro 2 ofrece un mando con diseño retro que se asemeja al control de la Nintendo SNES. Si quieres algo básico, con este modelo de 8Bit obtendrás todo lo que necesitas para un título simple, como son un par de joysticks, un D-pad y un botón de select y start.

Cabe señalar la compatibilidad del mando, podrás usarlo en cualquier sistema operativo sin problemas, ya sea Linux, Windows, macOS, Ubuntu, etc. Por otro lado, los botones se pueden mapear para que cumplan con la función que desees y la autonomía llega a las 18 horas de uso. El importe de este control es de 50 euros.

Mando retro

Victrix Pro BFG

Llegamos a un mando modular, esto quiere decir que las piezas que lo componen se pueden extraer fácilmente, como es el caso de los joysticks, botones, palancas traseras, etc. Esto resulta ventajoso en juegos competitivos debido a que la disposición se puede ajustar como lo desees para obtener un mejor rendimiento.

La duración de la batería, según Vitrix, llega a las 20 horas de juego. Por otro lado, el mando cuenta con su propia app que funciona como un centro de comando en donde podrás programar la función de los botones, ejecutar diagnósticos, configurar las zonas muertas de los gatillos y joysticks y más. Su precio es de 175 euros.

Mando para competencia

DualSense Wireless Controller

El mando de la PlayStation 5 brinda una experiencia inmersiva gracias a sus gatillos hápticos. Este tipo de tecnología refleja en el gatillo lo que ocurre en pantalla, por ejemplo, si en el juego estás tensando un arco, el disparador se tensará para simular la acción, y así con otros efectos, como vibración al disparar un arma y más.

En este mando también conseguirás un jack de 3.5 mm para conectar tus cascos y una bocina y un micrófono integrado. De esta manera, si tus auriculares no tienen micrófono, podrás utilizar el que incluye el control, lo que resulta un añadido útil. Mencionar que se trata de un mando ergonómico que es ligero y cómodo al momento de jugar. El coste de este modelo es de 70 euros.

Mando de PlayStation 5

8BitDo Ultimate

Cerramos este listado con un mando simple y bonito que tiene lo necesario para jugar en Windows y macOS. Incluye su propia base de carga dentro del empaque, algo poco usual en este rango de precios, puesto que solo cuesta 70 euros y constantemente recibe rebajas.

Además de los joysticks y botones habituales, en la parte trasera del control encontrarás dos gatillos adicionales que resultan útiles en títulos competitivos como Fortnite, Call of Duty, etc., para contar con accesos directos. Para garantizar un emparejamiento efectivo, el control viene con un dongle de 2.4 GHz para conectarse rápidamente a cualquier PC.

Mando con dongle

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.