Mejores mandos tipo «Switch» para móviles

Mandos para móviles

Los mandos tipo «Switch» para móviles, como su nombre indica, son controles que se asemejan a los Joy-Con de la Nintendo Switch debido a que se acoplan a los laterales del móvil para convertirlo en una videoconsola portátil. Estos destacan por ser ligeros, fáciles de transportar y útiles, ya que solo es cuestión de conectarlos al smartphone para empezar a jugar.

Si no quieres emparejar un mando para videoconsolas a tu teléfono o estás cansando de la imprecisión de los controles en la pantalla, la solución a ambos problemas son los mandos tipo «Switch». Aquí tienes un listado con algunos de los mejores modelos que puedes comprar en la actualidad.

TOP de mandos tipo «Switch» para teléfonos móviles

Todos los modelos que ves a continuación destacan por su calidad, facilidad de emparejamiento, tamaño compacto y mapeado de botones automático, es decir, no deberás configurar la función para cada botón del mando manualmente.

Backbone One

Un control completo que cuenta con botones analógicos ultra anchos, joysticks de alta precisión (ideales para juegos de disparos), D-pad y botones sensibles. Destacar que la latencia es prácticamente inexistente, ya que el Backbone One se conecta al puerto USB-C del móvil para garantizar un tiempo de respuesta inmediato.

Por otro lado, el Backbone One dispone de su propia app que se puede instalar en el smartphone. Desde allí tendrás acceso a un amplio catálogo de videojuegos para móviles y a múltiples servicios, como: Xbox Game Pass, Apple Arcade, NVIDIA GeForce Now, PS Remote Play, Steam Link, Amazon Luna, Xbox Cloud Gaming y más. El precio de este mando es de 100 euros.

Mando portátil

GameSir G8 Galileo

Uno de los mandos tipo «Switch» con más demanda debido sus joysticks de efecto Hall, esto significa que tienen un recorrido fluido y preciso de 360° y la capacidad de respuesta es inmediata. Asimismo, incluye un puerto para auriculares para que conectes cualquier tipo de cascos libremente.

GameSir G8 Galileo ofrece un sistema de mapeado sobre la marcha que se irá adaptando a tu manera de jugar el título en cuestión. También dispone de dos botones adicionales para que personalices cualquier detalle rápidamente sin tener que instalar software alguno. Este modelo es compatible con todos los juegos que admitan mando y su coste es de 100 euros.

Controlador para móviles

Razer Kishi

Razer Kishi ofrece un juego sin latencia debido a que no se empareja por medio del Bluetooth, sino que se conecta directamente al puerto USB-C del smartphone, lo que garantiza un tiempo de respuesta inmediato. Asimismo, el diseño sobresale por ser compacto debido a que el mando se puede retraer para que los transportes con facilidad.

Al igual que el control Backbone One, Razer Kishi también posee su propia aplicación que funciona como una plataforma para descargar videojuegos para el teléfono. Allí encontrarás servicios de Xbox, PlayStation, Steam, Amazon y más. Inclusive, la app cuenta con un «Game Booster» que sirve para optimizar el rendimiento de los juegos. Su importe es de 60 euros.

Mando Razer

GameSir X2

Si te gusta la disposición de los mandos de la Nintendo Switch, GameSir X2 te ofrecerá una experiencia prácticamente idéntica. La disposición de los botones y los joysticks es ergonómica, lo que te permitirá jugar por varias horas con comodidad. Además, el control cuenta con su propia batería de 500 mAh que puede ofrecer hasta 20 horas de juego.

Destacar que los joysticks del mando cuentan con un movimiento preciso de 360°, están pensados para juegos que exijan mucha precisión. Por otro lado, GameSir X2 es compatible con todos los títulos para móviles que admitan mandos y se puede emplear en diversos servicios como Game Pass, Luna y más. El coste de este modelo de controlador es de 60 euros.

Mando tipo Switch

RIG Nacon MG-X PRO

El diseño del RIG Nacon MG-X PRO está inspirado por completo en el mando de Xbox Series X|S. Te encontrarás con la misma disposición de los joysticks y botones e incluye un acceso directo para entrar en la home y en el menú rápido. El controlador se puede estirar y retraer para acoplarse a todo tipo de móviles con pantallas de hasta 6.7 pulgadas.

Como el diseño es igual al control de Xbox, esto se traduce en una buena ergonomía, además las superficies están texturizadas para ofrecer un mejor agarre. Destacar que RIG Nacon cuenta con su propia batería que puede llegar a las 20 horas de uso. Asimismo, es compatible con cientos de juegos y múltiples servicios (como Nvidia GeForce Now). Su precio es de 100 euros.

Mando tipo Xbox

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.