Los mejores monitores 4K para gaming
Los monitores 4K están hechos para conseguir una mejor calidad de imagen al momento de jugar. Basta con mencionar que se trata de una pantalla con 8.3 millones de píxeles, lo que se traduce en que los juegos se verán nítidos y más realistas que nunca. Ahora bien, cuando hablamos de monitores, la resolución no lo es todo, también hay que pensar en la frecuencia de actualización, el tiempo de respuesta y en indeseables efectos como el «fantasma o ghosting».
En el mercado hay una gran cantidad de monitores 4K diseñados especialmente para jugar, el rendimiento es de primer nivel.
Así pues, cuando hay tantos monitores 4K disponibles, resulta difícil dar con el indicado (algo similar a lo que ocurre con los mejores móviles para jugar). Por este motivo, aquí encontrarás un listado con los modelos más competitivos que existen en la actualidad, esos que están hechos para ofrecer un rendimiento profesional y que podrás utilizar incluso de dos en dos.
Los mejores monitores para PC
– Asus ROG Swift PG32UQ: un monitor de 32 pulgadas que destaca por tener una representación de colores rica y vibrante. Esto mejora con la implementación del HDR, el cual crea un excelente contraste. La imagen es muy detallada y la calidad de construcción del equipo es notable. Asimismo, alcanza los 155 Hz y es compatible con FreeSync y G-Sync.
– Dell G3223Q: diseñado para jugar cualquier título sin inconvenientes en su pantalla de 32 pulgadas. La cual tiene una precisión de color de nivel profesional que se activa apenas se enciende el equipo. Su tiempo de respuesta es de 1 ms y la frecuencia de actualización llega a los 144 Hz.
– Philips Momentum 279M1RV: la cualidad principal de este monitor es la nitidez de la imagen que genera magníficos contrastes con el HDR. El panel IPS de 27 pulgadas hace un trabajo perfecto con la representación de los colores, también dispone de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Es compatible con AMD FreeSync y Nvidia G-Sync.
– Acer Predator XB273K: dispone de una buena relación calidad – precio sin dejar nada de lado. La frecuencia de actualización es de 144 Hz y no tiene problemas con los desenfoques. También dispone de HDR, el tiempo de respuesta es de 4 ms y funciona a la perfección con G-Sync.
– Gigabyte Aorus FV43U: llegamos a un monitor que apuesta por una gran pantalla de 43 pulgadas. Es ideal para aquellos que juegan todo tipo de títulos, no solo juegos competitivos. A pesar del tamaño de su panel, posee 144 Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms y FreeSync. Además, la calidad de la imagen es buena, lo mismo con el trabajo efectuado por el HDR.