Los mejores monitores gaming de 2024

Tutorial para arreglar la caída de FPS

Si quieres jugar a videojuegos en tu ordenador o consola, necesitarás, además de una placa base adecuada en tu equipo, un monitor gaming que ofrezca una experiencia de usuario optimizada. Además de los nuevos Dual Mode, cuentas con monitores 4K para gaming, pero también hay otros modelos que te permitirán librarte de fallos molestos como el efecto fantasma, por ejemplo.

Si quieres un monitor que rinda de manera excepcional cuando ejecutes juegos en una consola o en tu ordenador, aquí encontrarás una lista con algunos de los mejores modelos que puedes encontrar en la actualidad.

Monitores gaming recomendados en 2024

Antes de comprar un monitor, evalúa cada una de sus especificaciones a fondo para saber si cumplen con tus requisitos, solo de esta manera invertirás bien tu dinero.

Alienware 34 QD-OLED

Considerado por muchos como la mejor opción para jugar, ya que cuenta con una pantalla OLED de 34 pulgadas y un amplio contraste de colores y negros profundos que no suelen verse en equipos de este tipo.

El HDR hace un gran trabajo debido a que mejora, notablemente, las escenas con luz y sombra. El panel incorpora una frecuencia de actualización de 175 Hz y la resolución es de 3440 x 1400 con una relación de aspecto de 21:9. Su precio es de 1200 euros.

Monitores para juegos

Samsung Odyssey Neo G8

Los monitores 4K para gaming no son comunes en el mercado, por ello este modelo de Samsung destaca en la lista. Aquí no se sacrificará la calidad de la imagen debido a que el panel es capaz de proyectar juegos en 4K con una frecuencia de actualización de 240 Hz.

El HDR realiza un trabajo excepcional debido a su atenuación en más de 1000 zonas de la imagen crea negros intensos y logra un buen equilibrio de la luz. Esto lo convierte en un monitor perfecto para jugar videojuegos con corte cinematográfico, como Spider-Man 2, Hellblade, etc. Tiene un importe de 1500 euros.

Monitor 4K

Acer Nitro XZ272U

Un monitor asequible que cuenta con una pantalla con una resolución 2K, es decir, 1440p, su tamaño es de 27 pulgadas, suficiente como para ver todo el contenido sin problemas. Además, llega a una frecuencia de actualización de 165 Hz.

Cabe destacar que su tipo de panel es VA, el contraste de colores no es el mejor, pero la precisión de tonalidades es buena, por lo que no habrá matices irreales expuestos en el juego. El panel dispone de certificación DisplayHDR 400 y tiene un coste de 330 euros.

Monitor 2K

Cooler Master Tempest GP27Q

Si bien no es una marca famosa, este monitor Cooler Master ofrece un paquete completo con un HDR competente, compatibilidad con G-Sync y FreeSync y una resolución 2k (1440p). Asimismo, la pantalla emplea tecnología Mini-LED, lo que garantiza un brillo alto y buena reproducción de colores.

Cabe destacar que los niveles de negro son profundos y las zonas con luz están bien expuestas, haciendo que las escenas luzcan reales. Asimismo, la pantalla tiene una frecuencia de actualización de 165 Hz, ideal para juegos competitivos. Este monitor Cooler Master posee un precio de 550 euros.

Monitor con HDMI 2.1

Gigabyte M32U

Al igual que Cooler Master, este fabricante tampoco es popular, aunque este modelo de monitor que ofrece es una buena opción. Para empezar, posee una pantalla 4K de 32 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144 Hz y dos puertos HDMI 2.1.

Por otra parte, el panel es IPS, lo que garantiza buenos ángulos de visión y colores vívidos y nítidos. Sin embargo, no incluye HDR, aunque en este rango de precios y tratándose de un monitor no será un problema debido a que la pantalla es excelente. Su importe es de 730 euros.

Monitor con panel IPS

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.