Los 10 mejores móviles 5G

5G

Los mejores móviles 5G de 2024

Disfrutar de una conexión 5G en tu teléfono móvil es básico para poder tener la última tecnología en redes móviles de última generación: mejores velocidades de navegación, respuestas casi instantáneas cuando buscas información, además de poder utilizar tu conexión 5G con otros equipos que lleves encima -un ordenador portátil o una tableta-.

El smartphone juega un papel primordial en esta ecuación: es tu ordenador de bolsillo, además de poder funcionar como router de viaje. Así que aquí tienes los 10 mejores móviles 5G que puedes comprar en pleno año 2024.

Lista de los mejores móviles 5G del mercado

Para que te hagas una idea: las conexiones 5G son alrededor de 10 veces más veloces que sus predecesoras 4G, llegando a picos de 10 Gbps de velocidad. Así pues, es un buen reclamo para hacer con alguno de los siguientes móviles inteligentes que ya integran esta tecnología entre sus características.

iPhone 15

Cuál es mejor entre iPhone 15 Pro y iPhone 14 Pro

La gama iPhone 15 consta de varios modelos, con diferentes características técnicas, pero todos tienen en común que integran compatibilidad con redes 5G. En la gama puedes hacerte con terminales con pantalla de 6,1 pulgadas o de 6,7 pulgadas, dependiendo de tus necesidades, además de potentes procesadores que se comparten con algunos modelos de las tabletas iPad.

En cuanto a cámaras de fotos, si te decides por la gama Pro, tendrás una de las mejores cámaras móviles del momento para capturar todo tipo de momentos. Y, por supuesto, compartir tu conexión 5G con otros equipos es realmente fácil. El precio del que parte el iPhone 15 es de 959 euros.

Samsung Galaxy S24

Móvil último modelo

En esta lista no podía faltar los nuevos buques insignia de Samsung: su gama Galaxy S24. Todos los modelos de la coreana integran compatibilidad con redes 5G de última generación que te asegurarán una buena experiencia en la navegación por internet, así como a la hora de compartir archivos, fotografías, etc.

Además, los Samsung Galaxy S24 son móviles a la última e integran la última generación de Inteligencia Artificial, por lo que no solamente se sitúa en esta lista de mejores móviles 5G, sino que también en los mejores móviles con Inteligencia Artificial de este año 2024.

Aunque los Samsung Galaxy S24 disponen de potentes cámaras de fotos, quizá el mayor reclamo de estos modelos es su IA, con la que podrás mantener conversaciones de voz con traducción simultánea en tiempo real, así como conseguir ahorrar tiempo en tu trabajo diario consiguiendo resúmenes de textos, traducciones al momento de textos que te hayan llegado por correo electrónico, así como el popular Circle to Search de Google. Si te ha llamado la atención esta gama de Samsung, el precio desde el que parte es de 909 euros.

Xiaomi 14

Lentes firmadas por Leica y una estética que no pasa desapercibida, los nuevos Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra son dos smartphones compatibles con redes 5G de última generación y preparados para que saques el mayor rendimiento de tus conexiones.

Estos equipos también integran Inteligencia Artificial en el apartado fotográfico pudiendo conseguir, de manera literal, imágenes que nunca hayan pasado. Es decir: añadir el fondo que quieras, añadir objetos que no estaban de manera original, etc. Asimismo, disponen de pantallas grandes con las que poder navegar por páginas web; potencia suficiente para ejecutar videojuegos de última generación y autonomías que sobrepasan una jornada laboral. Los Xiaomi 14 parten de los 999 euros.

Pixel 8 de Google

Móviles de Google

Los últimos lanzamientos de Google también son unos buenos candidatos a esta lista de mejores móviles 5G. Al igual que los anteriores modelos, los Pixel 8 de Google son móviles inteligentes que podrás encontrar en diferentes tamaños de pantalla (6,2 pulgadas para el modelo Pixel 8 y pantalla de 6,7 pulgadas en el modelo Pixel 8 Pro).

Asimismo, en estos modelos que son compatibles con redes 5G, también encontrarás unas especificaciones técnicas muy interesantes como puede ser su potente procesador de creación propia de Google, así como la inteligencia artificial integrada en el funcionamiento del equipo. O, por otro lado, la garantía de tener actualizaciones del sistema operativo Android durante 7 años. Esta nueva gama Pixel 8 parte de los 649 euros.

Xiaomi 13T Pro

Xiaomi 13T Pro

Dentro del catálogo de Xiaomi también tendrás otra opción, más asequible (699 euros), pero que pertenece a la gama premium del fabricante: el Xiaomi 13T Pro. Compatible con redes 5G de última generación, este smartphone cuenta con gran pantalla y refresco de 120 Hz para que disfrutes de los últimos videojuegos del mercado.

Además, su procesador, aun sin ser un Qualcomm, es un modelo MediaTek de alta gama. Este ofrece potencia y eficiencia energética, algo que te irá bien si no sueles tener un enchufe cerca.

En su parte trasera tendrás cámaras de fotos con buenos resultados. Y, de nuevo, existe colaboración con la prestigiosa marca Leica en el apartado lentes. Podrás disfrutar de Android en su parte de software, pero bajo la capa personalizada MIUI 14.

Honor Magic 6Pro

Teléfono movil Honor Magic6 Pro

La filial de Huawei, Honor, apuesta este año por un interesante alta gama que ha bautizado bajo el nombre Honor Magic 6Pro. Presentado durante el pasado MWC 2024, este smartphone cuenta con compatibilidad de redes 5G, además estar equipado con las últimas certificaciones en cuanto a conexiones como WiFi 7 o Bluetooth 5.2.

Asimismo, Honor ha sabido jugar bien sus cartas e integra Inteligencia Artificial en su última creación. Y es que la tecnología empleada es capaz de ayudar al usuario sin necesidad de estar conectado a Internet para ofrecer respuestas o, ayudar con textos, etc.

Pero, tampoco se han olvidado de incorporar una potente cámara de fotos trasera que es capaz de capturar imágenes a un máximo de 180 megapíxeles o grabar vídeos en 4K. Por lo tanto, un todoterreno de móvil que puedes encontrar en el mercado por 1.299 euros.

OnePlus 12

Móvil OnePlus

Otro de los afortunados de entrar en esta lista de los mejores móviles 5G es el primer espada de la china OnePlus: el OnePlus 12. Este equipo con pantalla que se acerca poderosamente a las 7 pulgadas (6,82 pulgadas en diagonal), ofrece una experiencia de visionado muy alta gracias a su tasa de frecuencia de 120 Hz, su brillo máximo que llega a los 4.500 nits (perfecto para verse en espacio con luz directa) y resolución QHD+ (3168 x 1440 píxeles).

Asimismo, en su interior cuenta con el procesador pata negra de Qualcomm (Snapdragon 8 Gen3) y posibilidad de equipar hasta 16 GB de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de hasta 512 GB.

Su cámara de fotos que equipa un sensor Sony te permitirá realizar fotografías de hasta 50 Megapíxeles de resolución. Y todo el conjunto está basado en Android 14 bajo la capa personalizada OxygenOS. Puedes encontrar este OnePlus 12 a partir de los 999 euros.

Motorola RAZR 40 Ultra

Motorola RAZR 40 Ultra

A la lista de mejores móviles 5G no podía faltar un terminal plegable. En este caso se trata de la norteamericana Motorola con su RAZR 40 Ultra, un equipo en forma de concha con doble pantalla -una interna y otra externa que funciona como pantalla auxiliar-.

Es un equipo a la moda. Pero ello no quita que también ofrezca potente con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 de primera generación. Mientras, su pantalla principal -la interna- te ofrece una diagonal de 6,9 pulgadas con panel AMOLED y una tasa de refresco de 165 Hz. Además, para una experiencia perfecta en el apartado de sonido, si eres de los que ven películas y series, ya que ofrece certificado Dolby Atmos.

Este Motorola RAZR 40 Ultra es un equipo que puedes encontrar en diferentes tonalidades y que puede ser tuyo por 999 euros.

OPPO Reno 11 F 5G

OPPO Reno 11 F 5G

Ya te lo indica el propio nombre del smartphone: es compatible con las últimas redes 5G del mercado. Se trata del gama media OPPO Reno 11 F 5G, un equipo con muy buenas prestaciones y que tiene un precio muy competitivo: 399 euros.

El OPPO Reno 11 F 5G tiene una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+. En su interior encontrarás un interesante procesador MediaTek Dimensity 7050 que funcionará junto 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. La cámara de fotos trasera alcanza los 64 Megapíxeles de resolución; su batería es de 5.000 miliamperios de capacidad y todo el conjunto funciona bajo Android 14 y su capa personalizada ColorOS 14.0.

iPhone SE

iPhone SE

Por último, si lo tuyo es iOS de Apple, pero no quieres gastarte el dinero que cuesta el iPhone 15, tienes una opción que se sitúa por debajo de los 600 euros: el iPhone SE. Es la gama de entrada a los móviles de Apple. Pero no por ello son menos potentes. Para que te hagas una idea: el iPhone SE lleva el mismo chip que un iPhone 14. Se trata del chip Apple A15.

Por supuesto, es compatible con redes 5G y podrás usarlo de router WiFi con otros modelos. Quizá, el peor apartado del iPhone SE sea la cámara de fotos que ha quedado algo obsoleta con el paso del tiempo y con los equipos que están saliendo al mercado. Eso sí, te ofrece un buen catálogo de aplicaciones de la popular App Store y diferentes actualizaciones del sistema operativo.

También debes tener en cuenta que su factor de forma está basado en un diseño de modelos más antiguos y que su pantalla es de 4,7 pulgadas, aunque de tipo Retina HD.

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.