Los móviles Android más pequeños [2024]

Móvil pequeño

En la actualidad, la mayor parte de los teléfonos móviles Android incorporan ya pantallas de 6,5 pulgadas de tamaño o más. Sin embargo, en el mercado aún es posible encontrar teléfonos con paneles más pequeños, ideales para personas con manos no demasiado grandes, que se pueden usar con una mano y llevarlos cómodamente en el bolsillo.

Buena parte de los dispositivos de reducido tamaño son teléfonos Android más económicos pero eso no evita que integren hardware y prestaciones de vanguardia, como puedes comprobar en el siguiente listado.

Smartphones Android pequeños recomendados en 2024

En el mercado existe una decente variedad de móviles que se pueden calificar como «pequeños» con el sistema operativo de Google. En esta selección encontrarás algunos de los más sobresalientes con pantallas de menos de 6,5 pulgadas.

Samsung Galaxy S24

Es el hermano menor de la familia Galaxy S24. Con una pantalla Dynamic AMOLED de solo 6,2 pulgadas, el Galaxy S24 es un teléfono premium que integra el procesador Snapdragon 8 Gen 3, lo último de Qualcomm. Además, una gran ventaja con respecto a sus antecesores es su cuerpo ligeramente texturizado, el cual permite un mejor agarre para manipular con una mano.

Teléfono de Samsung

Google Pixel 8

A pesar de ser el modelo más sencillo de la entrega más reciente de móviles fabricados por Google, el Pixel 8 es un excelente dispositivo pequeño que cuenta con un panel OLED de 6,2 pulgadas. El encargado de darle potencia al Pixel 8 es el poderoso chip Tensor G3, el cual ofrece funciones de IA y procesamiento avanzado de imágenes.

Móviles de Google

Asus Zenfone 10

Es un excepcional móvil Android cuya característica principal es su compacta pantalla AMOLED de 5,92 pulgadas. Otro aspecto clave del reducido panel del Zenfone 10 es su tasa de actualización de 120 Hz. Por si fuera poco, este dispositivo emplea el procesador Snapdragon 8 Gen 2 y memoria RAM de hasta 16 GB capaces de ejecutar prácticamente cualquier clase de tarea sin ningún problema.

Móvil Asus

Google Pixel 7a

Es uno de los teléfonos con mejor relación calidad-precio de la lista. Sin embargo, lo más importante es que posee una fluida pantalla OLED de apenas 6,1 pulgadas con tasa de actualización de 90 Hz. El encargado de darle vida al Pixel 7a es el chip Google Tensor G2. A su vez, algo muy positivo acerca de este móvil es su soporte de actualizaciones, el cual tiene una duración de cinco años.

Móvil barato

Sony Xperia 5V

Se trata del buque insignia de Sony, un móvil premium poseedor de un relativamente pequeño panel de 6,1 pulgadas con tecnología OLED. El Sony Xperia 5V es un artefacto resistente, ya que cuenta con marco de aluminio y Gorilla Glass Victus 2 que brinda protección tanto en la parte trasera como delantera. También integra el chip Qualcomm Snadragon 8 Gen 2 en su interior.

Móvil de Sony

Xiaomi 13

Es uno de los mejores móviles de Xiaomi y es bastante compacto, cuenta con un panel AMOLED de 6,36 pulgadas. El Xiaomi 13, como la gran mayoría de móviles del fabricante chino, destaca por su buena relación calidad-precio. En especial, gracias a que posee el procesador Snapdragon 8 Gen 2 y una cámara principal de 50 MP con capacidad para grabar vídeos en 8K a 24 fps.

Smartphone de Xiaomi

Motorola Razr

Uno de los mejores móviles plegables del mercado. Es un smartphone asequible que trabaja con un chipset Snapdragon 7 Gen 1 y 8 GB de memoria RAM. Vale destacar que, además de su pantalla OLED LTPO de 6,9 pulgadas al abrirlo, el Moto Razr exhibe un pequeño panel externo de 1,5 pulgadas con tecnología AMOLED, el cual podrás guardar en cualquier bolsillo o cartera.

Móvil Motorola

Samsung Galaxy Z Flip 5

Con una pantalla externa de 3,4 pulgadas, este plegable es ideal para transportar en bolsillos pequeños. Al abrir este móvil flexible, el Galaxy Z Flip 5 se transforma en un móvil cuyo panel alcanza las 6,7 pulgadas. Quizás su precio es un tanto elevado, pero su Modo Flex para sostenerlo en L y su pequeño trackpad digital son funciones revolucionarias que no conseguirás en otros modelos.

Teléfono plegable

Oppo Find N2 Flip

Concluimos con el primer móvil plegable de la compañía china. Se trata de un potente dispositivo con pantalla externa de 3,26 pulgadas, pero que al desplegarla se convierte en un fluido panel de 6,8 pulgadas cuyo pliegue es prácticamente imperceptible. Este modelo de Oppo fue diseñado para competir de tú a tú con el Samsung Galaxy Z Flip, por lo que posee un avanzado procesador MadiaTek Dimensity 9000 Plus.

Teléfono de Oppo

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.