Los mejores móviles chinos [2024]

Mejores móviles chinos de 2024

Hasta hace unos años, comprar un teléfono móvil chino era sinónimo de baja calidad y bajo precio. Sin embargo, esto ya no es así, porque algunos de los mejores móviles chinos incluso forman parte de la lista de los mejores smartphones del año.

Desde el país asiático ya llegan a los lineales de las tiendas móviles con las mejores cámaras, procesadores potentes y grandes pantallas OLED con una resolución de hasta 2K. Y a veces, a precios muy competitivos.

Por eso, si quieres adquirir un móvil chino que mire frente a frente a los terminales de gama alta, presta atención al siguiente listado.

Móviles chinos recomendados en 2024

Cualquiera de estos teléfonos te servirá para conseguir buenas fotos y hacer funcionar todas las apps y videojuegos que desees.

Xiaomi 12 Pro

El terminal de Xiaomi posee una pantalla de 6,73 pulgadas con resolución 2K, Dolby Vision, HDR10+ y 120 Hz. Todas sus tres cámaras traseras tienen una resolución de 50 MP para garantizar resultados vívidos y nítidos. En cuanto a su procesador, este un Snapdragon 8 Gen 1, que si bien no es el más potente, moverá fluidamente cualquier app y juego.

Móvil gama alta

Huawei Mate 50 Pro

Este modelo de Huawei sobresale por sus tres cámaras traseras de 50 + 64 + 13 MP. Su panel es OLED de 6.74 pulgadas, tiene una resolución de 1212 x 2616 y llega a los 120 Hz. El chipset es un Snapdragon 8+ Gen 1 acompañado de 8 GB de RAM que ofrecen potencia y velocidad.

Smartphone chino

Oppo Find X5 Pro

Destaca por su panel con tecnología LTPO2 AMOLED, 120 Hz, resolución 2K y una diagonal de 6.7 pulgadas. Dispone de tres cámaras traseras de 50 + 13 + 50 MP y es capaz de grabar vídeo en 4K a 30 fps. En su interior lleva un Snapdragon 8 Gen 1 que garantiza un rendimiento eficiente y rápido.

Móvil de Oppo

OnePlus 12

El fabricante chino ofrece un móvil con mucha potencia y un panel inmenso. Su chipset es un Snapdragon 8 Gen 3 que, combinado con 12 o 24 GB de RAM, podrá ejectuar cualquier videojuego en la calidad gráfica más alta. La pantalla 2K tiene un gran tamaño de 6.82 pulgadas con 120 Hz, HDR10+ y Dolby Vision. La triple cámara trasera es de 50 MP + 64 MP + 48 MP.

Móvil OnePlus

Oppo Find X6 Pro

Al igual que el OnePlus 12, este móvil tiene una pantalla de 6.82 pulgadas, resolución 2K y tecnología LTPO3 AMOLED. Todos los lentes de la cámara trasera llegan a 50 MP y puede grabar vídeo en 4K a 60 fps. El procesador es un Snapdragon 8 Gen 2 que ofrece buena eficiencia energética y potencia.

Xiaomi 13 Ultra

Llegamos a uno de los buques insignia de Xiaomi, el 13 Ultra posee un chipset Snapdragon 8 Gen 2 y 12 o 16 GB de RAM. A esto hay que sumarle cuatro cámaras traseras de 50 MP cada una que pueden grabar vídeos en 8K a 24 fps. La pantalla llega a las 6.73 pulgadas con resolución 2K, 120 Hz, Dolby Vision y HDR10+.

Teléfono de Xiaomi

Nubia RedMagic 9 Pro

Un móvil hecho prestamente para jugar con la calidad más alta. Su panel es de 6.8 pulgadas con resolución Full HD+ y 120 Hz. El procesador es un Snapdragon 8 Gen 3 que se puede acompañar con 12 o 16 GB de RAM. Dispone de una triple cámara trasera de 50 + 50 + 2 MP. Destacar que su batería es de 6500 mAh, lo que se traduce en muchas horas de juegos sin pausa.

Teléfono gamer

Xiaomi 14 Ultra

El teléfono de Xiaomi llega para competir en el apartado fotográfico. Sus cuatro cámaras traseras de 50 MP han sido fabricadas por Leica lenses y tiene la capacidad de grabar vídeos en 8K a 30 fps. Dispone de un chipset Snapdragon 8 Gen 3 y 12 – 16 GB de RAM. La pantalla es de 6.73 pulgadas con resolución 2K, 120 Hz, Dolby Vision y HDR10+.

Teléfono con cámara gama alta

Otros móviles chinos muy vendidos

-Xiaomi Redmi Note 11: un teléfono de gama media muy equilibrado, con precio por debajo de los 200 euros. Sus características lo convierten en el mejor en relación calidad – precio. Incluye 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento, cámara cuádruple de 50 megapíxeles y pantalla de 6,43 pulgadas. Además, su potente procesador Snapdragon 680 garantiza que corra juegos y aplicaciones sin ralentizaciones.

Xiaomi Redmi Note 11 móviles chinos

 

-Poco M4 Pro: desde que Poco se independizó de Xiaomi en 2020, la marca ha generado una intensa competencia en el sector de móviles chinos. El modelo M4 Pro incorpora 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento pantalla de tecnología AMOLED de 6,43 pulgadas y cámara triple con 64 megapíxeles de resolución. A eso hay que sumarle el sistema de carga rápida Pro de 33W y se entiende cómo logró tantas ventas.

Móviles chinos Poco M4 Pro

-Realme GT 2: con una potencia similar a la de los anteriores, pero un precio un poco más bajo, el Realme GT 2 está entre los móviles chinos más potentes del momento. Utiliza el procesador Snapdragon 888, una batería de 5000 mAh y cámara de 50 megapixeles Sony IMX766. La propuesta se ha consagrado como un sólida competidora gracias a componente de calidad a buen precio y una configuración muy potente.

Móviles chinos Realme GT 2

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.