Los mejores móviles compatibles con Wi-Fi 7

Móviles compatibles con Wi-Fi 7

Tener un móvil compatible con la nueva tecnología Wi-Fi 7, la séptima generación de la tecnología Wi-Fi, te permitirá navegar por Internet a velocidades cuatro veces superiores a las que proporciona Wi-Fi 6 y 6E, los estándares habituales.

Los teléfonos compatibles con Wi-Fi 7 pueden llegar soportar una velocidad de conexión superrápida de hasta 46 Gbps, siempre y cuando se conecten a una red Wi-Fi 7, que todavía no se comercializa ampliamente. Sin embargo, ya la empiezan a ofrecer algunas operadoras, que comienzan a instalar a sus clientes routers compatibles con Wi-Fi 7.

Si quieres estar preparado para emplear los nuevos routers y conectarte a las redes Wi-Fi 7 tan pronto como se popularicen, debes contar con un teléfono móvil que también sea compatible con esta tecnología de conexión.

En el mercado hay muchos dispositivos que ya son compatibles con este nuevo estándar Wi-Fi y permiten disfrutar de una conexión a Internet mucho más rápida cuando están conectados a estas redes. Con ellos podrás jugar online de manera más fluida, sin experimentar cortes, o llevar a cabo videollamadas sin ralentizaciones.

Qué teléfonos móviles son compatibles con Wi-Fi 7

Gran parte del catálogo de teléfonos móviles de alta gama que ya se comercializan, son compatibles con la tecnología Wi-Fi 7. Para saber si un modelo en concreto soporta las velocidades de conexión ultrarrápida de Wi-Fi 7 debes mirar las especificaciones técnicas del mismo. En el apartado de conectividad podrás conocer a qué tipos de redes se puede conectar.

De todas maneras, en líneas generales, los dispositivos que cuenten con unas determinadas características técnicas serán potencialmente compatibles con Wi-Fi 7. Para ello, deben tener un adaptador de red FastConnect 7800 de Qualcomm y emplear Android 13 o una versión superior del sistema operativo de Google. También deben contar con un procesador Snapdragon 8 Gen 3 o superior, o con un chip Tensor G3 en el caso de los Google Pixel.

Hay que tener en cuenta que cumplir con estas características no significa que sea compatible con Wi-Fi 7. Por ejemplo, los Samsung Galaxy S24 y Galaxy S24 Plus no son compatibles con Wi-Fi 7 sino con Wi-Fi 6E, a pesar de contar con el hardware necesario. Esto es porque el fabricante decidió no activarlo en el firmware del dispositivo, por eso es necesario siempre confirmar si un teléfono móvil es compatible con Wi-Fi 7 o no en las especificaciones del dispositivo.

Recuerda que para poder sacar el máximo partido a un móvil compatible con Wi-Fi 7 tendrás que conectarlo a un router Wi-Fi 7, si no, navegarás con él a la velocidad del estándar wifi al que lo conectes.

Mejores móviles compatibles con Wi-Fi 7

Si quieres hacerte con un teléfono compatible con Wi-Fi 7 tienes muchas opciones en el mercado. De momento todos son dispositivos Android, a la espera de que Apple incorpore Wi-Fi 7 en los próximos modelos de iPhone 16 (Pro y Pro Max).

Estos son algunos de los mejores dispositivos que incluyen compatibilidad con Wi-Fi 7 en la actualidad:

Google Pixel 8 y 8 Pro

Los nuevos teléfonos de la familia Pixel de Google son compatibles con Wi-Fi 7, tanto el Google Pixel 8 como el Google Pixel 8 Pro. Ambos modelos cuentan con el chipset G3 de Tensor, que permite gestionar el ancho de banda ultraveloz de la tecnología Wi-Fi 7, lo que te permitirá hacer funcionar cualquier app o hacer retransmisiones online de juegos pesados sin problemas. Además, estos teléfonos están optimizados para trabajar eficazmente con la IA de Google.

Samsung Galaxy S24 Ultra

En la actualidad, sólo el Samsung Galaxy S24 Ultra, el modelo más elevado de la gama premium de Samsung, cuenta con compatibilidad con Wi-Fi 7. A pesar de que los Galaxy S24 y S24 Plus también tienen -como su hermano mayor- un procesador Snapdragon 8 Gen 3, el fabricante ha deshabilitado en ellos, por el momento, la posibilidad de conectarse a redes Wi-Fi 7 a nivel de firmware.

Ocurre lo mismo con los modelos de Samsung Galaxy S23, que también a nivel técnico podrían ser compatibles con Wi-Fi 7 pero está deshabilitada la conexión. Esto deja abierta la puerta a que en una próxima actualización del software estos dispositivos también puedan beneficiarse de la alta velocidad del Wi-Fi 7. De momento, sin embargo, sólo el Samsung Galaxy S24 Ultra ofrece esta posibilidad.

Móvil Samsung

OnePlus 12, OnePlus 12R, OnePlus Ace 3 y OnePlus Open.

El fabricante chino OnePlus cuenta en su catálogo con varios teléfonos móviles que permiten conectarse a redes Wi-Fi 7, como el OnePlus 12R, el OnePlus Ace 3 y el OnePlus Open.

También es compatible con esta tecnología el modelo más básico de su gama premium, el OnePlus 12, un teléfono móvil muy potente en cuanto a sistema de cámaras, con tres módulos traseros de 50 MP + 64 MP + 48 MP.

Móvil OnePlus

ZTE nubia Red Magic 9 Pro y Pro+

Los dos modelos de la gama Red Magic 9 Pro de ZTE Nubia cuentan con un chipset Snapdragon Gen 8 Gen 3, un procesador que ofrece un rendimiento veloz y que permite conectarse a redes Wi-Fi 7.

Este fabricante también ofrece conectividad ultrarrápida compatible con tecnología Wi-Fi 7 con el ZTE Nubia Z60.

Teléfono gamer

Motorola Edge 50 Ultra y Edge+

Los dos buques insignia de Motorola cuentan con un chipset Snapdragon 8 Gen 3 y son compatibles con tecnología Wi-Fi 7. Disponen de una triple cámara trasera de 50 MP + 64 MP + 50 MP y puede grabar a una resolución máxima de 4K a 30 y 60 fps.

Móviles Motorola

Asus Zenfone 10 y 11 Ultra

Los modelos Ultra de las dos últimas gamas de dispositivos Zenfone de Asus, tanto la 10 como la 11, también incorporan compatibilidad con redes Wi-Fi 7.

Este fabricante también dispone de los modelos Asus Roge 7 y Asus Roge 8+, que también son compatibles con Wi-Fi 7.

Smartphone Asus

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.