Los mejores móviles con Inteligencia Artificial [2024]

Inteligencia Artificial en smartphone

Elementos como el procesador más potente o la mejor cámara de fotos han quedado en un segundo plano. Este año 2024 ha dado comienzo la carrera por ver qué compañía es la que lanza el móvil más interesante con Inteligencia Artificial y de qué manera se ha implantado. A continuación tienes la lista completa de los mejores móviles con Inteligencia Artificial a los que podrás acceder en la actualidad.

Smartphones más destacados con IA

Samsung, Honor y Google han sido las primeras marcas en implantar inteligencia artificial en sus nuevos modelos. Cada una de ellas ha querido integrar esta característica a su modo. Pero no han sido las únicas. Y es que durante la celebración del MWC 2024, además de poderse ver los mejores móviles que podrás comprar este año 2024, también se han avistado modelos con ideas innovadoras que llegarán en los próximos meses a los lineales.

Samsung Galaxy S24

Móvil último modelo

Los nuevos buques insignia de Samsung añaden Inteligencia Artificial entre sus características técnicas más destacadas. Además, es el primer fabricante en asociarse con Google para integrar Google Gemini, la AI de la compañía.

Aunque la serie Galaxy S24 han sido los primeros en añadir Inteligencia Artificial en su funcionamiento, Samsung ya ha comentado que esta función -o funciones- llegarán a más equipos de la compañía a lo largo de este año 2024 en forma de actualización del sistema operativo.

Pero, la serie Samsung Galaxy S24 destaca, no solamente por tener las mejores pantallas o los procesadores más potentes del sector, sino que la Inteligencia Artificial que integra será capaz de cosas tan interesantes como poder traducir conversaciones en tiempo real, ya sea por texto como por voz. Es decir: mientras estés haciendo una llamada, la Inteligencia Artificial del equipo de Samsung será capaz de reconocer los diferentes idiomas y tratará de traducir directamente entre interlocutores, pudiendo tener los usuarios una conversación fluida y sin pérdidas de tiempo.

Asimismo, el Samsung Galaxy S24 es capaz de realizar resúmenes de textos o transcribir conversaciones, así como mejorar el resultado de las fotografías que tomes con el móvil, como por ejemplo, en escenas con poca luz. El precio del Samsung Galaxy S24 parte de los 900 euros.

Honor Magic6 Pro

Teléfono movil Honor Magic6 Pro

Uno de los primeros protagonistas de la edición MWC 2024 fue el Honor Magic6 Pro, la principal apuesta de la compañía para este año 2024. Al igual que el modelo de Samsung, el Honor Magic6 Pro disfruta de unas buenas características técnicas: pantalla con una buena tasa de refresco, último chip de Qualcomm (Snapdragon 8 Gen3) y una potente cámara de fotos trasera de 50 megapíxeles.

Pero el fabricante ha querido centrarse en su nueva capaz de personalización MagicOS 8.0. Y porque ésta incluye muchas funciones basadas en Inteligencia Artificial. Además de integrar mejoras en el apartado fotográfico a través de algoritmos para conseguir el mejor resultado, este Honor Magic6 Pro quiere ser el compañero ideal del usuario adelantándose a sus acciones. Es decir, ofrecer soluciones al instante y que la experiencia fluya sin tener que buscar demasiado en los diferentes menús. Es más, MagicOS 8.0 y su sistema basado en Inteligencia Artificial es compatible con más de 100 aplicaciones del ecosistema Android. Esto quiere decir, que el propio sistema te ofrecerá accesos directos en pantalla cuando recibas notificaciones; es decir: adelantarse a tus movimientos y acciones.

Por último, el Honor Magic6 Pro también estrena lo que han bautizado como Magic Capsule. Esta función permitirá interactuar con el smartphone a través de movimientos oculares y así olvidarte del uso de las manos. Una característica muy enfocada a personas con movilidad reducida. El precio del buque insignia de Honor es de 1.300 euros.

Google Pixel 8

Móviles de Google

Está disponible en dos tamaños: 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas. De ahí que puedas hacerte con el Google Pixel 8 o Google Pixel 8 Pro. Son los últimos modelos de Google en el sector de la telefonía móvil. Y, quizá, los primeros modelos en integrar la Inteligencia Artificial dentro de su ecosistema.

Los smartphones de Google vienen con Android 14 instalado y sin ninguna capa de personalización instalada. Y por si esto fuera poco: el fabricante asegura que recibirán actualización durante 7 años, tiempo más que suficiente para valorar el cambiarte a un nuevo modelo.

Los Google Pixel 8 son equipos potentes, aunque en este caso se ha optado por integrar procesador de cosecha propia y bautizados como Google Tensor 3. Sus cámaras de fotos son potentes y éstas vienen apoyadas por la famosa Inteligencia Artificial.

Google puso toda la carne en el asador a la hora de concebir el software fotográfico de estos equipos y tú, como usuario, dispondrás de muchas alternativas para mejorar tanto fotografías como vídeos. Es decir, podrás decidir qué elementos quieres que salgan en el resultado final, cuáles no o, incluso, darle más protagonismo a algunos de ellos jugando con el tamaño de los elementos y colocándolos en diferentes planos. Los Google Pixel 8 puedes encontrarlos a un precio que parte de los 800 euros.

Xiaomi 14

Xiaomi 14 Ultra

Uno de los protagonistas del evento de Barcelona fue el Xiaomi 14, un equipo que se mete dentro de la lista de los mejores móviles de este año 2024 y que también se presenta en diferentes tamaños: Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra, una táctica que usan el resto de compañías del sector.

Como ocurre en los demás equipos de esta lista, estás ante un equipo de gama alta con prestaciones que rendirán en cualquier escenario: ocio o profesional. Pero, al igual que Google, Xiaomi ha querido centrarse en el apartado de la fotografía para implementar la inteligencia artificial. Y ojo, porque lo que podrás conseguir con el Xiaomi 14 o Xiaomi 14 Ultra en pocos equipos lo podrás hacer: generar una fotografía a

Según se ha podido ver en la feria tecnológica celebrada en Barcelona, el Xiaomi 14 recibe instrucciones escritas del usuario con todos los detalles de la imagen a crear. La Inteligencia Artificial recoge todos los datos y ofrece un resultado a la carta difícil de distinguir si la imagen que estás viendo ha sucedido de verdad o no.

Los equipos de Xiaomi estarán disponibles en España a lo largo de este año 2024 y el precio del que parten los buques insignia de la compañía es de 999 euros.

Rabbit R1

R1 Rabbit, el gadget con IA que controla tus apps

Uno de los productos que más se esperan este año 2024 es el Rabbit R1. Un pequeño equipo con pantalla de 2,8 pulgadas que basa su funcionamiento en Inteligencia Artificial. Aunque según la propia compañía, no quiere desbancar a los smartphones, sí que puede llevar a cabo acciones que harías con tu móvil inteligente, por ejemplo, el Rabbit R1 podría organizar y reservar todo un viaje al completo: hotel, vuelos, coche de alquiler, restaurantes, etc. Dicho de otro modo: gracias a su asistente integrado y basado en inteligencia artificial, se trata de un asistente personal que cabe en la palma de tu mano.

Por otro lado, este Rabbit R1 no necesita de un smartphone para funcionar, aunque necesite de conexión a internet en todo momento. Para ello, podrás añadirle una tarjeta SIM de datos y hacer que funcione allí donde te encuentres. Asimismo, este equipo tiene su propio sistema operativo bautizado bajo el nombre de RabbitOS y es compatible con muchas aplicaciones del sector.

Por el momento, las primeras 10.000 unidades se han agotado y Estados Unidos es el único país en el que se puede comprar a un precio de 199 dólares. Aunque en un futuro cercano, la compañía ha asegurado que habrá más mercados a los que el Rabbit R1 llegará. Y España es uno de ellos.

Humane AI Pin

Humane AI Pin

Bastante más caro que el Rabbit R1 -700 dólares-, durante la celebración del Mobile World Congress 2024 se ha dado a conocer otro asistente personal basado en Inteligencia Artificial. Se trata del AI Pin de la startup Humane. Este equipo, que está a medio camino entre un smartphone y un wearable, es un equipo que debes llevar puesto en la ropa a través de unos enganches imantados. ¿Por qué en la ropa? Porque el AI Pin interactúa con el usuario a través de comandos de voz.

Asimismo, este equipo cuenta con un proyector en su parte delantera que proyectará los resultados de las consultas en la palma de tu mano o sobre otra superficie. Además, el usuario podrá interactuar con el AI Pin mediante gestos que serán reconocidos por su cámara integrada.

Este primer modelo también está disponible para su reserva en Estados Unidos, aunque a lo largo de este año 2024 se expandirá a otros mercados, como el europeo. Para funcionar tampoco necesita de un móvil inteligente, aunque sí se debe pagar una suscripción mensual de 24 dólares para su uso y recibir una tarjeta SIM de uso exclusivo en el equipo. Es decir: lo mismo que sucedía antaño con el uso de las ya desaparecidas BlackBerry de la canadiense RIM.

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.