Los mejores móviles del Mobile World Congress 2024

MWC2024 Fira Barcelona

Barcelona ha vuelto a acoger una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), la feria de telefonía móvil más importante del mundo. Durante su celebración, las principales compañías del sector han presentado sus mejores móviles para este año 2024.

Si estás pensando en cambiarte de equipo, o quieres adquirir una de las próximas novedades que llegarán en breve a los lineales, echa un vistazo a la siguiente lista de los mejores móviles del MWC 2024. Algunos de ellos te van a sorprender por su calidad, su diseño… e incluso por incorporar la Inteligencia Artificial.

Móviles presentados en el MWC 2024

En la cita anual del Mobile World Congress 2024, celebrada como ya es tradición en Barcelona, se han podido ver este año quizá menos lanzamientos que en pasadas ediciones. Sin embargo, se han presentado interesantes novedades, como el concepto plegable que ha presentado Motorola.

Además de este prototipo, estos han sido los principales dispositivos presentados en la feria.

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi 14 Ultra

La apuesta de la asiática Xiaomi para este año 2024 han sido los Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra. Una línea de productos que sigue la tendencia de dos grandes del sector: Samsung y Apple. Con estos dos equipos, Xiaomi quiere conquistar el mercado.

Se trata equipos con pantalla de 6,36 pulgadas y 6,73 pulgadas, respetivamente. Ambas de tipo AMOLED. Asimismo, van bien surtidos de potencia con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen3 -modelo que está reservado a las gamas premium del sector- y con memorias RAM de 12 GB y espacios de almacenamiento que pueden llegar hasta los 512 GB.

Mientras, la parte fotográfica es la protagonista de estos modelos, llevándose en Xiaomi 14 Ultra la guinda del pastel con un sensor Sony de 50 Megapíxeles y que puede capturar imágenes de gran calidad y vídeos de hasta 8K de resolución a 30 fotogramas por segundo. Además, si esto te parece poco, Xiaomi también venderá una funda especial para el modelo Ultra que lo convertirá en toda una cámara de fotos -funda con agarre y disparador-.

Por último, ambos modelos están basados en Android 14 y su capa de personalización es HyperOS, el último sistema de la compañía que puede verse también en smartwatches y tabletas. Y la carga inalámbrica está presente en ambos equipos, además de la carga rápida que en 12 minutos puedes tener el 50 por ciento de la carga de batería. El precio del Xiaomi 14 parte de los 999 euros, mientras que el Xiaomi 14 Ultra tiene un precio de 1.499 euros.

Honor Magic 6 Pro

Teléfono movil Honor Magic6 Pro

Honor tampoco ha querido saltarse la cita en Barcelona. Y ha aprovechado para presentar su primer espada: Honor Magic 6 Pro, un equipo de gran tamaño que alcanza una diagonal de 6,8 pulgadas y resolución FullHD+ (1.200×2.800 píxeles). El conjunto está movido por el potente procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 8 Gen3 y se incluyen 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

En cuanto a su cámara de fotos trasera, esta cuenta con varias lentes, siendo la principal de 50 megapíxeles de resolución y pudiendo grabar vídeos 4K a 60 fps. Por su parte, la batería cuenta con una capacidad de 5.600 miliamperios que es compatible con carga rápida de 66W.

El Honor Magic6 Pro lleva instalada la última versión del sistema operativo de Google: Android 14. Pero, encima de él está instalada la capa personalizada de la marca MagicOS 8.0 que cuenta con algunas características de Inteligencia Artificial para facilitar el manejo de las aplicaciones instaladas. Su precio es de 1.299 euros.

TCL 50 5G y TCL 50 SE

TCL 50 5G

Son diferentes los móviles que TCL tiene preparados para este año 2024. Sin embargo, a España únicamente aterrizarán los modelos: TCL 50 5G y TCL 50 SE. Son modelos basados en Android 14 y con grandes pantallas, aunque a un precio que no sobrepasará los 150 euros. Es decir: modelos de smartphones pensados para todos los bolsillos y para usuarios poco exigentes que quieren un móvil para el día a día, en el que poder recibir llamadas, notificaciones, consultar la web o el correo electrónico, así como las redes sociales.

Ambos modelos funcionan bajo Android 14 y con procesador MediaTek, procesadores enfocados a la gama media del sector. Mientras que las memorias internas pueden llegar hasta los 256 GB de espacio, aunque podrá aumentarse con el uso de tarjetas de memoria MicroSD.

Las pantallas son de alta definición con tamaños de 6,6 pulgadas para el modelo TCL 50 5G y de 6,8 pulgadas para el modelo TCL 50 SE. Eso sí, la gran diferencia entre ambos equipos, es que el primero es compatible con redes 5G; el segundo, no. Ambos equipos podrán adquirirse a partir del mes de abril a un precio 149 euros.

ZTE Nubia Z5 Flip

ZTE Nubia Z5 Flip

El fabricante chino ZTE también ha hecho acto de presencia en el MWC 2024. Y lo ha hecho de la mano de una interesante apuesta: el Nubia Z5 Flip, un equipo plegable en forma de concha y que pretende rivalizar en este sector que está tan de moda con un precio más atractivo: 599 euros.

El ZTE Nubia Z5 Flip cuenta en su interior -cuando se abre- con una pantalla de 6,9 pulgadas Full HD que te permitirá disfrutar tanto de series o películas, así como poder jugar a videojuegos o editar un documento. Mientras, en su interior funciona un procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1, un SoC de hace algún tiempo, pero que moverá con soltura todo lo que el usuario le demande. Eso sí, los videojuegos de última generación quizá no funcionen al máximo rendimiento.

En cuanto a su cámara de fotos, en la parte trasera cuenta con una cámara dual -doble lente- que consigue una resolución máxima de 50 megapíxeles y cuyo resultado podrás ver tanto en la pantalla interna como en la externa de 1,43 pulgadas.

Smartphone pulsera de Motorola

Motorola smartphone enrollable MWC24

Quizá, la nota más curiosa del certamen la ha puesto el concepto que ha presentado Motorola y su concepto enrollable y que quiere redefinir los móviles plegables. El equipo -todavía en fase de desarrollo- es un equipo que puede llevarse en la muñeca. Es decir, es un móvil completamente plegable, con imanes en la parte trasera que hará que pueda alojarse en tu muñeca y te olvides de llevar el equipo en la mochila o el bolsillo del pantalón.

Destaca la parte trasera que no es de plástico ni metálico, sino de una composición duradera y resistente al sudor. Además, está basado en Android, por lo que podrías usarlo como si de un smartphone cualquier se tratara. Además, en las demostraciones hechas por la compañía, ya se había desarrollado un juego en el que podían participar dos jugadores; cada uno de ellos en un lado y el smartphone encima de una superficie. De igual forma, lejos de verse materializado en una fecha próxima, Motorola ha dejado ver que la industria del móvil continúa explorando nuevas maneras de construir móviles inteligentes.

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.