Los mejores móviles para niños [2024]

moviles para niños

Adquirir un móviles para un niño es una buena decisión siempre que su uso esté sujeto a la supervisión de un adulto y se eduque al menor para conocer los riesgos que su uso puede conllevar. Es responsabilidad de los padres decidir a qué edad le compran a sus hijos el primer móvil.

Si ha llegado ese momento, es necesario tener en cuenta algunos aspectos a la hora de escoger el dispositivo adecuado, como por ejemplo la calidad de fabricación y las prestaciones del mismo. También el precio, por lo que algunos de los móviles Android económicos e incluso algunos de los mejores móviles 5G del mercado pueden ser buenas elecciones.

Los mejores móviles para niños son aquellos que pueden realizar todo tipo de tareas como llamar, enviar mensajes, navegar en Internet, jugar, etc., sin tener que gastar una gran cantidad de dinero.

De esta manera, si estás en busca de un buen móvil para un chaval, aquí encontrarás algunos modelos que cumplirán con lo que requieres. No se trata de lo mejor del mercado, pero para las exigencias de un niño, son terminales que cumplirán con creces.

Móviles para niños recomendados en 2024

Los siguientes teléfonos tienen un rendimiento competente, pueden realizar todo tipo de tareas sin ningún inconveniente.

Google Pixel 7a

Una de las mejores opciones debido a que su precio no supera los 350 – 400 euros. Destaca por su chipset Google Tensor G2 que puede ejecutar cualquier juego y app sin problemas. Asimismo, es un móvil compatible con 5G, su pantalla es de 6.1 pulgadas con resolución Full HD+ y tiene dos cámaras traseras (64 MP + 13 MP) que ofrecen excelentes resultados.

Apple iPhone SE (3.ª generación)

Un móvil potente y pequeño con un panel de 4.7 pulgadas. Lo más destacable de este terminal es su procesador Apple A15 Bionic, el cual, a pesar de no ser el más puntero, moverá todo tipo de apps y juegos fluidamente. Destacar que cuenta con la actualización a iOS 17.4, así que es un teléfono vigente.

Móvil App

Samsung Galaxy A14 5G

Este modelo de Samsung es un terminal todoterreno que se desenvuelve perfectamente para jugar, ver contenido multimedia y tomar fotos. Su pantalla es de 6.6 pulgadas con resolución Full HD+, incorpora un chipset gama media Exynos 1330 y tiene triple cámara trasera (50 MP + 2 MP + 2 MP).

Móvil Samsung

Motorola G Pure

Se trata de un móvil básico que permite llamar, enviar mensajes, navegar en Internet y jugar títulos simples. Su chipset es de gama de entrada (Mediatek MT6762G Helio G25). Por su parte, el panel tiene una resolución HD con un tamaño de 6.5 pulgadas. Sin embargo, su mayor cualidad es que su precio no supera los 80 euros.

Móvil básico

Samsung Galaxy A32 5G

El fabricante surcoreano brinda excelentes móviles en la gama de entrada, tal es el caso del A32 5G. Su procesador Mediatek Dimensity 720 que puede ejecutar apps y videojuegos básicos en calidad gráfica baja o media. Su pantalla de 6.5 pulgadas es HD y posee cuatro cámaras traseras (48 MP + 8 MP + 5 MP + 2 MP).

Teléfono para niños

Google Pixel 6a 5G

A pesar de que es un móvil que se lanzó al mercado en 2022, es una competente alternativa para un niño debido a su rendimiento. En su interior lleva un procesador Google Tensor que puede mover apps exigentes de manera eficiente. Destacar que su pantalla de 6.1 pulgadas es Full HD+ y OLED, algo difícil de hallar en un teléfono que no supera los 300 euros.

Xiaomi Poco X6 5G

Una opción sólida debido a que es un móvil que puede ejecutar apps pesadas y juego medianamente demandantes sin problemas. Esto gracias a su chipset gama media Snapdragon 7s Gen 2. Además, tiene una gran pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con una resolución de 1220 x 2712 píxeles. Su precio ronda entre los 250 – 300 euros.

Móvil chino

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.