Mejores móviles para personas mayores

Mejores móviles personas mayores

No todos los usuarios de teléfonos móviles tienen las mismas necesidades. Mientras que los más jóvenes, o las personas que están en edad laboral, necesitan estar permanentemente conectados, contar con la mejor cámara y quizá el procesador más potente, hay otras personas que se conforman con muchas menos prestaciones.

A pesar de no ser inteligentes, algunos móviles básicos funcionan excelentemente bien para hacer llamadas y enviar SMS

Hay personas -sobre todo las de mayor edad- que quieren su teléfono móvil para, principalmente, llamar por teléfono y poco más. Algunos querrán también poder recibir WhatsApps de sus familiares -especialmente con fotografías de sus nietos- e incluso jugar a juegos para mayores, pero se conformarán con un teléfono básico, que no suponga un gran desembolso económico.

Quizá lo que sí pueda resultarles necesario es tener una pantalla de gran tamaño, para poder ver mejor las letras. De la misma manera, contar con botones físicos grandes y una batería cuya carga pueda durar hasta más de una semana, puede resultarles fundamental.

Algunos de los mejores móviles para personas mayores se pueden conseguir por menos de 100 euros, sobre todo los más económicos y con menos prestaciones. Sin embargo, algunos otros subirán un poco más el precio. Te mostraremos una selección con algunas de las mejores alternativas si tu deseo es adquirir un teléfono básico pero sin quedar obsoleto.

– Motorola Moto G Power (2022): un móvil competente que destaca por una duración de batería excelente que puede llegar a los dos días de uso. El rendimiento podría resumirse como eficiente, puede ejecutar aplicaciones y juegos sencillos sin problemas. La pantalla ofrece una frecuencia de actualización de 90 Hz.

Motorola Moto G Power

– Apple iPhone SE (2022): el teléfono «económico» y de dimensiones más reducidas de Apple es una compra recomendada. La potencia del terminal es de primer nivel, no habrá ralentizaciones ni obstáculos para abrir apps. Al ser un móvil pequeño con una menor resolución de pantalla, la autonomía se ve beneficiada. También hay que destacar que es compatible con 5G. Sigue estos consejos para adaptar un iPhone para personas mayores.

Apple iPhone SE, una compra ideal para ahorrar dinero

– Light Phone 2: un dispositivo minimalista que ofrece lo esencial con algunas cualidades propias de un smartphone. El panel es de tinta electrónica, lo que se traduce en una duración de batería alcanza los 13 días. El móvil se puede usar para hacer llamadas y enviar mensajes, pero también sirve para escuchar podcasts, música y navegar en Internet.

Light Phone 2

– Google Pixel 6a: no es un smartphone simple, al contrario, es uno de los mejor teléfonos gama media de la actualidad. Su precio es asequible y cuenta con unas cámaras magníficas. A esto hay que sumarle un software limpio, intuitivo, rápido y seguro. Además, le sobra potencia, está en la capacidad de ejecutar juegos y apps exigentes sin contratiempos.

Google Pixel 6a, un teléfono barato

– Nokia 8210: si la persona no está interesada en un teléfono inteligente, puede que esta sea la mejor opción que existe en el mercado. Se trata de un terminal simple de Nokia que es fácil de utilizar, resistente y pequeño. Sirve para llamar, enviar mensajes y navegar en Internet, ya que funciona con redes 4G. Además, la pantalla es a color y la autonomía es capaz de llegar a 30 días.

Nokia 8210 4G

– Samsung Galaxy A32: destaca por ser un móvil económico y todoterreno, un líder de la gama media-baja. Ofrece una pantalla HD de 6.5 pulgadas que es cómoda y nítida, a esto hay que sumarle un conector para audífonos, compatibilidad con 5G, almacenamiento de 64 GB y posibilidad de ampliación a través de una microSD. El usuario no echará de menos ninguna función importante.

Samsung Galaxy A32, el smartphone todo terreno de Samsung

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.