Mejores móviles con procesador Snapdragon 8 Gen 3

Listado de los mejores móviles con procesador Snapdragon 8 Gen 3

El procesador Snapdragon 8 Gen 3 es el último chipset desarrollado por Qualcomm y forma parte de la mayoría de móviles Android de gama alta. Destaca por su potencia y eficiencia al momento de ejecutar aplicaciones y videojuegos exigentes. Garantiza fluidez al utilizar apps y es capaz de mover los gráficos más altos en cualquier juego para móviles.

A pesar de que el chipset es una excelente pieza de hardware, por sí solo no tiene la capacidad de ofrecer una experiencia de usuario impecable, es necesario contar con un buen dispositivo con los mejores componentes. Por ello, aquí repasaremos cuáles son los mejores móviles de 2024 con procesador Snapdragon 8 Gen 3, son terminales que realmente exprimen este chip al máximo para brindar un rendimiento excepcional.

Móviles con Snapdragon 8 Gen 3 recomendados

Todos estos teléfonos destacan por su potencia y velocidad al ejecutar y administrar apps y videojuegos demandantes.

ZTE Nubia Red Magic 9 Pro

El Red Magic 9 Pro es un móvil que centra el rendimiento del Snapdragon 8 Gen 3 en los videojuegos para que obtengas la mejor experiencia posible, es decir, que juegues los títulos en la calidad gráfica más alta y con la mayor cantidad de FPS (hasta 120 FPS).

Esto se debe a que el smartphone cuenta con una pantalla Full HD+, así que el panel no consumirá muchos recursos y el chipset dirigirá su potencia, casi por completo, al juego. Además, pensando en el gaming, el teléfono incorpora un jack de 3.5 mm para que conectes los cascos que desees y la batería es de 6500 mAh, así que podrás jugar por horas sin parar.

Teléfono gamer

Asus ROG Phone 8

Al igual que el Red Magic 9 Pro, este teléfono de Asus busca ofrecer un trabajo de primer nivel en todo lo que corresponde a los juegos. También opta por la misma estrategia de incorporar un panel Full HD+ para que la potencia del Snapdragon 8 Gen 3 rinda al máximo al momento de correr un título en el móvil.

Destacar que la pantalla tiene una frecuencia de actualización de 144 Hz, lo que garantiza fluidez por completo, no deberás lidiar con ralentizaciones. Además, si el juego lo permite, podrás ejecutarlo a 120 FPS para que aproveches cada milisegundo para sacarle ventaja a tus oponentes.

Terminal chino

OnePlus 12

El buque insignia del fabricante chino dispone de un Snapdragon 8 Gen 3 para optimizar el sistema operativo al máximo. El OnePlus 12 destaca por sus transiciones veloces y fluidas, donde abrir apps y juegos es un proceso eficiente en el que no tendrás que lidiar con fallos inesperados.

Asimismo, este smartphone es ideal para jugar, ya que cuenta con una gran pantalla de 6.82 pulgadas con resolución 2K y 120 Hz e incorpora HDR y Dolby Vision, lo que hará que los videojuegos se vean con colores muy nítidos y vívidos gracias al contraste creado por el HDR.

Móvil OnePlus

Serie Samsung Galaxy S24

En el caso de los Samsung Galaxy S24, el Snapdragon 8 Gen 3 tiene como finalidad potenciar al máximo el apartado del procesamiento fotográfico en el móvil. Por ejemplo, cuando tomes una foto en la máxima resolución, el tiempo de captura y guardado será casi inmediato. Lo mismo ocurre con el proceso de edición, podrás aplicar cualquier cambio al instante para evaluar los resultados.

Por otro lado, el Snapdragon 8 Gen 3 también ayuda a potenciar el desempeño de la IA en los móviles S24, permitiendo que esta tenga la capacidad de traducir una conversación telefónica en tiempo real o de hacer transcripciones de grabaciones y resúmenes.

Móvil Samsung

Xiaomi 14

El Snapdragon 8 Gen 3 en el Xiaomi 14 ofrece una experiencia de primer nivel al momento de tomar fotografías. Gracias a la potencia del chipset, no importa lo pesada que sea la imagen, desde la galería del móvil podrás editar y mover objetos en la foto para que la captura quede como lo desees.

Asimismo, todo lo concerniente al procesamiento y guardado de fotos y vídeos se efectuará velozmente para que no pierdas ninguna captura importante por culpa de la lentitud del smartphone al momento de almacenar contenido.

Teléfono con cámara gama alta

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.