Mejores páginas web para cambiar el formato de los vídeos

Hoy en día existen muchos formatos de archivo de vídeo, cada uno de ellos con sus propias características como una mayor resolución, un mejor sonido o un peso más reducido. Muchas veces, los usuarios se encuentran con la necesidad de cambiar el formato, utilizando aplicaciones y herramientas de conversión para adaptar los archivos a sus necesidades.
Los conversores de vídeo permiten a los usuarios convertir un vídeo de YouTube en audio o cambiar la codificación por otra más útil.
Al referirnos a «formatos de vídeo», en realidad nos estamos refiriendo a su codificación. En este sentido, según la herramienta o el sistema utilizado para la grabación del vídeo, esté tendrá una codificación distinta. El código del vídeo es el que marca la calidad de la imagen y del sonido, así como el tamaño final del archivo.
Los formatos de vídeo más utilizados en la actualidad son el MPEG, AVI, MP4, MOV, MKV o FLV. De todos ellos, MP4 y AVI son dos de los más populares. El primero es el más compatible con la mayoría de móviles y tabletas, al tiempo que dispone de un algoritmo de compresión muy potente, por lo que sus archivos pesan menos. El segundo crea archivos de mucha calidad, pero más pesados y se popularizó por ser el formato compatible con los códecs de compresión DivX y XviD, muy populares hace unos años.
Aunque hoy en día existen muchas aplicaciones de escritorio potentes para realizar las conversiones entre formatos, para aquellos usuarios que no quieran ocupar espacio en sus discos duros y busquen una forma fácil de hacer este cambio, estos son algunos de los mejores conversones de vídeos online:
-Conversion-Tool: Esta herramienta está disponible a través de la dirección: https://www.conversion-tool.com/. Se trata de una herramienta gratuita muy popular para descargar vídeos de YouTube y otras plataformas de vídeo como Vimeo o Dailymotion, pero también para convertir vídeos de un formato a otro. En este sentido, ofrece herramientas de edición para el vídeo final, como el recorte de longitud, cambiar los canales de audio, configurar la velocidad de bits, la resolución o la frecuencia de muestreo. Además, es compatible con la mayoría de los formatos de audio y vídeo.
-Convert2Mp3: Otra herramienta gratuita que permite descargar vídeos de YouTube y plataformas de vídeo. Disponible en https://convert2mp3.tv/es/, esta aplicación gratuita ofrece un cuadro búsqueda desde el que encontrar vídeos en YouTube o la posibilidad de pegar la dirección del vídeo directamente. Puede convertir un vídeo en MP3 o en otros formatos de vídeo, ya que es compatible con MP4, AAC, FLAC, OGG, WMA, AVI, 3GP y WMV.
-YourConvertIt: Es posible acceder a esta herramienta desde https://www.youconvertit.com/. Es gratuita y muy sencilla, ya que solo se tiene que cargar el archivo y seleccionar un formato. En este sentido, es una de las que ofrecen mayor variedad en cuanto a formatos. Además, no solo funciona con vídeos, ya que puede convertir documentos, imágenes y audio. También puede convertir un vídeo de YouTube o de otras plataformas de vídeo en un audio descargable.
-Zamzar: Se trata de uno de los conversores más populares, y se puede acceder desde https://www.zamzar.com/. Permite convertir vídeos subidos desde el ordenador, la nube o cualquiera de las plataformas populares de vídeos como Vimeo, Google Video, Dailymotion, etc. En este caso, incluye algunas opciones de suscripción, pero el servicio gratuito ofrece hasta 100 MB y la conversión de 5 archivos simultáneamente. Soporta la mayor parte de codificaciones de audio y vídeo, aunque no cuenta con opciones de edición.
-Apowersoft Free Online Video Converter: El convertidor online de Apowersoft cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva. Basta con subir el archivo, seleccionar el formato de salida y la configuración de vídeo y audio, iniciar el proceso y esperar hasta que complete la transformación. La versión online cuenta con algunas limitaciones, que se pueden eliminar si se descarga la versión para escritorio para Windows y Mac.
-Online Audio Converter de 123 Apps: Gratuita y con una interfaz muy simple, es posible subir vídeos o audios desde el ordenador, Google Drive, Dropbox y también desde una URL. A continuación, se selecciona el formato de salida, entre el que destaca «tono para iPhone», las opciones de conversión como la frecuencia de muestreo, el fundido de entrada y salida, los canales de audio y la tasa de bits.
-Convertio: Se trata de una suite de conversión, con opciones para vídeo, imágenes, documentos, vectores, presentaciones y hasta formatos para libros electrónicos. Es posible cargar los archivos a compartir desde el ordenador, Dropbox, Google Drive o mediante URL. También cuenta con opciones de configuración para la tasa de bits, cambiar los canales de audio, la frecuencia o el volumen.