Los mejores países para minar Bitcoin

Listado de mejores países para minar Bitcoin

Bitcoin es una de las mejores criptomonedas para minar en casa. Principalmente, porque es un criptoactivo al alcance de todos y, según muchos expertos, es el mejor activo de 2023. Sin embargo, extraer el famoso token creado por Satoshi Nakamoto solo puede ser rentable si vives en alguno de los mejores países para minar Bitcoin.

Los lugares donde minar Bitcoin es más provechoso se encuentran en Asia y África.

Minar Bitcoins requiere ingentes cantidades de energía eléctrica. Por consiguiente, producir esta moneda en lugares donde el servicio eléctrico es costoso puede traducirse en más pérdidas que ganancias. Por eso, en este artículo te indicaremos cuáles siguen siendo los mejores países para minar Bitcoin en la actualidad.

Países donde es más rentable minar Bitcoins

De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma CoinGeko en agosto del 2023, son 65 las naciones donde la minería en solitario de Bitcoins es más rentable. Se trata de un dato que ha sido posible determinar teniendo en cuenta, principalmente, el coste del servicio eléctrico, además de otras variables.

De dichos 65 países, poco más del 50% son asiáticos, mientras que solo cinco pertenecen al continente europeo. A continuación, te mostraremos las diez naciones que encabezan la lista de lugares donde extraer Bitcoins es más rentable. La misma ha sido elaborada teniendo en cuenta la cantidad que se debe pagar por la electricidad necesaria para minar 1 BTC, cuyo precio promedio en agosto del 2023 se mantiene en torno a 30.000$:

– Líbano (266$)

– Irán (532$)

– Siria (1.330$)

– Etiopía (1.596$)

– Sudán (2.128$)

– Libia (2.660$)

– Kirguistán (2.660$)

– Zimbabue (3.724$)

– Bután (4.256$)

Como se puede apreciar, aunque muchos países asiáticos son conocidos por servicios eléctricos asequibles, en este top 10 también hay una fuerte presencia de naciones africanas. No obstante, el premio se lo lleva la República Libanesa, donde para minar un Bitcoin solo se requieren 266.02 dólares estadounidenses.

Asimismo, también hay que destacar a la República Islámica de Irán, donde la minería de criptomonedas es legal y donde, además, hace algunos años se anunció que venderían su excedente de energía para minar Bitcoins.

Los países donde es más costoso minar criptomonedas

Partiendo del mismo estudio, se ha podido determinar que 9 de los 10 países donde es menos rentable extraer Bitcoin se encuentran en Europa. Además, el peor lugar de todos para un minero es Italia, ya que en la nación transalpina se necesita el equivalente a 8 BTC para poder extrar uno, es decir, un total de 208.560$ solo en electricidad:

– Italia (208.560$)

– Austria (184.362$)

– Bélgica (172.381$)

– Dinamarca (166.795$)

– Alemania (163.336$)

– Irlanda (159.612$)

– Lituania (152.163$)

– Países Bajos (137.798$)

– Reino Unido (130.616$)

– Islas Caimán (128.222$)

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.