Las mejores películas gratis y completas en YouTube

Modo restringido de YouTube

YouTube no sólo alberga vídeos cortos, grabaciones domésticas y clips virales en formato Shorts, sino que también ofrece una amplia y diversa selección de películas completas disponibles de forma gratuita.

Las películas completas disponibles en YouTube pueden incluir inserciones e interrupciones publicitarias

Estas películas a menudo se financian a través de publicidad, con interrupciones a modo de pausa publicitaria o con anuncios sobrepuestos a las propias imágenes de la película. Esto permite disfrutar de largometrajes de distintos géneros y títulos de todas las épocas sin tener que pagar una suscripción a una plataforma de streaming o comprar una entrada de cine.

Películas completas y gratuitas en YouTube

Algunos de los títulos disponibles son los siguientes:

«Camino a la perdición» (Sam Mendes, 2002): Ambientada en los Estados Unidos de la Gran Depresión un asesino a sueldo (Tom Hanks) huye del grupo mafioso para el que trabaja, encabezado por un severo patriarca (Paul Newman) para proteger a su hijo, que ha sido testigo de un asesinato. Adaptación de la novela gráfica de Max Allan Collins y Richard Piers Rayner.

«Super ligón» (James Keach, 2006): Comedia romántica en la que el joven y apuesto (e invidente) Chris Pine aún no ha mantenido relaciones sexuales con ninguna chica, algo que se propone solucionar su hermano (Eddie Kaye Thomas) cuando lo descubre.

«Conan el bárbaro» (John Milius, 1982): Primera entrega cinematográfica del personaje procedente de las novelas de espada y brujería escritas por Robert E. Howard. Arnold Schwarzenegger saltó a la fama interpretando al cimmerio más aventurero y rudo de la era Hiboria.

«D.A.R.Y.L» (Simon Wincer, 1985): La aparición en mitad de un pueblo de Virginia de un niño que sólo recuerda que se llama Daryl se va destapando progresivamente como parte de un complejo entramado relacionado con la inteligencia militar estadounidense, donde tendrán un papel clave las prodigiosas habilidades de un niño que oculta un gran secreto tras su laguna de memoria.

«Diario de un skin» (Jacobo Rispa, 2005): Adaptación protagonizada por Tristán Ulloa del libro escrito por el periodista Antonio Salas, quien pasó un año infiltrado entre grupos neonazis para descubrir quién había asesinado a su compañero de investigaciones en torno al mundo de las organizaciones extremistas.

«El cortador de césped» (Brett Leonard, 1992): Basado en el relato homónimo de Stephen King, deudor del relato «Flores para Algernon» de Daniel Keyes, Pierce Brosnan interpreta a un científico que mediante la combinación de sustancias químicas y realidad virtual consigue aumentar la inteligencia del personaje interpretado por Jeff Fahey, quien trabajo como jardinero.

«El señor de las bestias» (Don Coscarelli, 1982): Película de aventuras en tono de fantasía, espada y brujería, con el hijo de un rey que resulta abandonado al nacer, tras ser secuestrado creciendo hasta convertirse en un aguerrido combatiente capaz de comunicarse con los animales, dedicando sus esfuerzos a vengar la muerte de su familia adoptiva.

«Este muerto está muy vivo» (Ted Kotcheff, 1989): Comedia en la que dos empleados de una empresa de seguros son invitados a pasar unos días a la lujosa residencia de verano de su jefe en los exclusivos Hamptons de Long Island. Para su sorpresa descubrirán un plan para cometer un desfalco en la aseguradora, pero todo se complica cuando descubren que su jefe está muerto y, además, deben fingir que su cadáver sigue vivo.

«¡Goool! La película» (Danny Cannon, 2005): El protatonista vive el sueño de todo niño aficionado al fútbol, desde la humilde barriada norteamericana en la que nace hasta convertirse en un futbolista profesional en un equipo británico.

«Goool 2: Viviendo el sueño» (Jaume Collet-Serra, 2007): Continuación de «¡Gool!» La película», ahora es nada menos que el Real Madrid el equipo que se ha fijado en el protagonista, que por el camino hacia la gloria descubrirá también una cara oculta de su sueño. La película cuenta con cameos de David Beckham, Zinedine Zidane y Raul, entre otros futbolistas

«Jason y los argonautas» (Don Chaffey, 1963): Aventuras con inspiración en la mitología clásica griega para llevar a la tripulación de Jason (entre quienes se cuenta el mismísimo Hércules) a recorrer los parajes más peligrosos y enfrentarse con los personajes más poderosos y las criaturas más temibles, siempre amparado por el dios Zeus. A destacar las secuencias con efectos de animación stop-motion del maestro Ray Harrihausen.

«La loca historia de las galaxias» (Mel Brooks, 1987): Disparatada parodia de las primeras películas de «Star Wars» así como de otros títulos de ciencia ficción y/o ambientados en el espacio («Star Trek», «2001, una odisea del espacio», «El planeta de los simios», «Alien el octavo pasajero»…) a cuenta del genial Mel Brooks.

«Los chicos del maíz» (Fritz Kiersch, 1984): Adaptación de la novela homónima de Stephen King, una pareja llega a una extraña comunidad formada únicamente por niños y adolescentes, sin ningún adulto. Descubrirán que todo se debe a un extraño culto que mantienen los menores, sacrificando a todos los que superan los 18 años de edad.

«Power Rangers: La película» (Bryan Spicer, 1995): Primera adaptación a la gran pantalla del poderoso grupo dotado de extraordinarios poderes, protagonista de una exitosa serie televisiva de animación. En esta ocasión el grupo deberá salvar a su líder, Zordon, pero perderán sus poderes, siendo adiestrados en el ancestral arte del ninjetti.

«Timeline» (Richard Donner, 2003): Adaptación de la novela «Rescate en el tiempo» de Michael Crichton protagonizada por Gerard Butler y Paul Walker. Un grupo de estudiantes de Historia descubren en un castillo medieval una cápsula del tiempo fechada en 1357 en la que, junto a objetos inexistentes en esa época encuentran una nota de socorro del mismo profesor que encabeza la excavación. Para su sorpresa, se verán envueltos en un rescate que implica viajar en el tiempo hasta la Edad Media.

-«Riddick» (David Twohy, 2013): Vin Diesel vuelve a encarnar por tercera vez (tras «Pitch Black» y «Las crónicas de Riddick») al duro y carismático Riddick, que en esta ocasión deberá enfrentarse a cazarrecompensas y depredadores alienígenas.

«Siete años en el Tíbet» (Jean- Jacques Annaud, 1997): Un alpinista austríaco (Brad Pitt) ve cómo su vida se interrumpe en mitad de una expedición al Himalaya por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Escaparán de un campo de concentración, tras lo que se internarán en las montañas, conviviendo con los habitantes del lugar, lo que llevará al protagonista a un periodo de trascendente crecimiento personal.

«Starship Troopers: Tropas del espacio» (Paul Verhoeven, 1997): Adaptación de la novela del mismo título de Robert A. Heinlein. En el futuro la Tierra se encuentra asediada por los ataques de una raza de insectos gigantes procedentes del planeta Klendathu. El espectador sigue las peripecias de tres adolescentes que, tras ver arrasado su Buenos Aires natal por un ataque alienígena, deciden alistarse en el ejército para combatir al invasor. Muy entretenida y con importantes dosis de sarcasmo y humor negro, sigue sorprendiendo, más de 25 años después de su estreno, la alta calidad de los efectos digitales utilizados.

 

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.