Las mejores películas de HBO Max de 2024

HBO

Mejores series de HBO Max

La plataforma de streaming HBO Max es una de las mejores para consumir películas, ya que cuenta con producciones de excelente calidad en todo tipo de géneros, como la comedia, el drama, la acción, la ciencia ficción, el terror y mucho más, tiene para todos los gustos.

En su catálogo posee títulos propios y de las principales productoras y estudios cinematográficos. Si quieres sacarle todo el provecho a las películas de HBO Max, aquí encontrarás un listado con los filmes que, a juicio de la redacción de TreceBits, vale la pena ver en 2024.

TOP de las mejores películas de HBO Max de 2024

No importa cuál de esta títulos escojas, puedes estar seguro de que te harán pasar un rato agradable y que son de las mejores cintas que puedes encontrar este año en HBO Max.

Dune

Fue una de las películas más premiadas de 2022, en su momento se alzó con seis Oscars y está basada en el libro de Frank Herbert que lleva el mismo nombre. El reparto está compuesto por Timothée Chalamet, Zendaya y Javier Bardem. En cuanto a la trama, gira en torno a una guerra de poder entre varias civilizaciones intergalácticas, aunque el asunto es sumamente realista, intrigante e interesante.

La estafa (Bad Education)

En este filme protagonizado por Hugh Jackman seguirás de cerca a un supuesto director de una secundaria que es ejemplar en su conducta y administración. Sin embargo, eso no es más que un disfraz que oculta toda una red de corrupción de desvío de fondos que ha hecho que muchos altos cargos del recinto tengan varios millones de dólares en su cuenta sin ningún motivo que lo justifique. Es una producción que no te dejará indiferente, la actuación de Jackman es impecable.

The Batman

Se trata de la nueva entrega de Batman protagonizada por Robert Pattinson, aquí volverás a Ciudad Gótica, pero ahora con una atmósfera mucho más oscura y tenebrosa que las películas dirigidas por Nolan. Esta vez los enemigos a batir serán los mafiosos que dominan la zona, como es el caso de Falconi y el mítico Pingüino (encarnado por Colin Farrell de manera ejemplar). Además, el soundtrack está encabezado por Nirvana.

El método Williams

Una película que cuenta los inicios de las campeonas del tenis, Venus y Serena Williams, aunque el centro de la trama será su padre, debido a que el filme se enfoca en la filosofía que este empleó para entrenarlas y convertirlas en unas jugadoras invencibles. El padre de las William está representado por Will Smith, quien ganó el Oscar por su actuación.

Joker

El director Todd Phillips tomó a uno de los villanos más icónicos de todos los cómics y le dio una dosis de realismo y crudeza nunca antes vista. Joker es un viaje por la locura y la desesperación de un personaje que ha sido totalmente abandonado en el mundo y como último método de salvación recurre a la violencia para hacerse escuchar. La actuación de Joaquin Phoenix es simplemente memorable.

Pearl

Llegamos a una película de suspense, drama y terror que puede marcar un antes y un después en este género, sobre todo en la actualidad, puesto que las producciones de terror están siendo muy mediocres. Pearl rompe con el molde y trae a la pantalla un filme con un guion sólido, excelente fotografía y soundtrack y una actuación admirable de Mia Goth, quien se ha convertido en la actriz referente del cine macabro.

Mad Max: Furia en la carretera

Si eres un amante del cine de acción, esta entrega de Mad Max es una tarea obligatoria que no puedes dejar pasar. Es un filme que, de principio a fin, está repleto de explosiones, disparos, caídas estrepitosas y golpes. Pero no todo es fuego, ya que tanto el soundtrack como la fotografía son referencia en el mundo del cine debido a su calidad. Además, cuenta con las actuaciones de Tom Hardy y Charlize Theron.

Elvis

Trata la historia y todo el problema que hubo entre Elvis Presley (Austin Butler) y Tom Parker (Tom Hanks), su mánager, quien terminó estafando al cantante, a tal punto, que prácticamente lo dejó en la quiebra. Lógicamente, la película tiene una banda sonora espectacular y las actuaciones son buenas, además de que la trama resulta interesante e intrigante.

Barbie

Protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gossling, poco se puede decir de una película que trata sobre la emblemática muñeca de Mattel. Sin embargo, es un filme que ofrece una mirada profunda sobre los conceptos de la belleza femenina y cómo estos controlan y dan forma a la sociedad en la que vivimos actualmente.

Blade Runner 2049

Finalmente, llegamos a la secuela de la primera entrega de Blade Runner que se estrenó en 1982, esta vez el protagonista es Ryan Gossling y su misión será averiguar cuál es el secreto que esconden los replicantes (especies de androides). Este es un filme con corte policíaco y de investigación, pero tiene una buena dosis de acción y suspenso.

Otras películas de HBO Max que debes tener en cuenta

«Aquaman y el reuno perdido»: Jason Momoa vuelve a ser el rey del mundo subacuático, debiendo proteger la Atlántida y el mundo de una amenaza potencialmente catastrófica.

«Blue Beetle»: Otro superhéroe de DC que llega a la gran pantalla (y unas semanas más tarde a la plataforma de streaming HBO Max) en forma de Jaime Reyes (interpretado por Xolo Maridueña, Miguel en «Cobra Kai»), un joven mexicano de El Paso que recibe superpoderes de un escarabajo místico.

«Creed III»: Tercera parte de este spin off procedente de las películas de la saga pugilística «Rocky» donde el protagonista es Adonis Creed (interpretado por Michael B. Jordan, que también dirige), hijo de Apollo Creed, legendario primero-rival-y-después-amigo de Rocky Balboa.

«El misterio de Salem´s Lot»: Adaptación en largometraje de una terrorífica novela de Stephen King que ya conoció dos adaptación a la pantalla en forma de miniserie televisiva, una en 1979 dirigida por Tobe Hooper y protagonizada por David Soul y James Mason, otra en 2004, protagonizada por Rob Lowe y Donald Sutherland. Un escritor regresa al cabo de décadas a su pueblo, donde una amenazadora mansión oculta un terrible secreto.

«Evil Dead Rise»: Nueva secuela de la saga terroríficamente divertida fruto del talento de Sam Raimi (en esta ocasión sólo como guionista) con vísceras a cascoporro y demonios que amenazan a dos hermanas en su reencuentro tras años separadas.

«La Monja 2»: Secuela de uno de los spin off s (junto con «Annabelle») de la saga «The Conjuring/Expediente Warren» y nueva oportunidad para pasar un buen mal rato de terror y sustos de la mano de una de las monjas más inquietantes de la historia del cine.

«Magic Mike´s Last Dance»: Steven Soderbergh regresa por tercera vez al universo del bailarín y stripper encarnado por el fornido Channing Tatum, que vuelve al escenario acompañado en esta ocasión por Salma Hayek.

«¡Shazam! La furia de los dioses»: Segunda parte de las aventuras del joven Billy Batson que, tras gritar la invocación «¡Shazam!» se convierte en un0 de los personajes más poderosos del universo DC. En esta ocasión no estará solo luchando contra el mal sino que le acompañaran sus jóvenes amigos, que también recibirán poderes.

«The Flash»: Cuarta (y muy posiblemente última) encarnación cinematográfica de Ezra Miller como el hombre más rápido del mundo. La película cuenta con el atractivo de la aparición de Ben Affleck pero también de Michael Keaton, ambos en el papel de Batman que han interpretado previamente. Además la española Maribel Verdú interpreta la madre de Flash.

«The last train to New York»: Remake estadounidense de la película surcoreana «Tren a Busan». Un brote zombi estalla en medio de un tren en marcha sin que sus pasajeros tengan demasiadas opciones de huida mientras el convoy surca las vías a toda velocidad, amenazando no solo sus vidas sino también las de los habitantes de las ciudad de destino.

«The Meg 2: The Trench»: Segunda entrega de la lucha del personaje interpretado por Jason Statham (acompañado del español Sergio Peris-Menchata) contra un gigantesco tiburón, llevando la historia más allá de la novela original de Steve Alten en que se basaba la primera película y que ya dio lugar a una serie literaria, por lo que los aficionados a esta lucha del hombre contra el escualo pueden esperar que no acabe aquí la cosa.

«Wonka»: Tercera adaptación a la gran pantalla del cuento de Roald Dahl cuyo personaje homónimo ya ha sido interpretado por Gene Wilder y Johnny Depp. Ahora es el turno de Thimotee Chalamet como el estrafalario propietario de una de las fábricas de chocolate más famosa de la literatura y el cine, que recibe en sus instalaciones a unos afortunados jóvenes ganadores de la codiciada entrada dorada que premia con una visita que no será lo que esperan.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.