Las mejores películas LGTBI+ para ver en streaming

Orgullo chicos

Si quieres celebrar la diversidad y el Orgullo, en las plataformas de streaming encontrarás tanto series de contenido LGBTI como numerosos filmes con temática LGBTI+ con los que pasarás un rato entretenido.

Si estás buscando una película de temática, aquí encontrarás un listado con magníficas producciones que puedes disfrutar en las diversas plataformas de streaming.

Dónde ver películas LGBT+ en plataformas de streaming

A continuación, repasamos algunos de los filmes LGBT+ más nuevos y de mejor calidad que puedes ver en tus aplicaciones favoritas.

Good Grief (Netflix)

Una comedia dramática en la que un hombre intenta superar la muerte de su esposo mientras está de vacaciones en París con sus amigos. Es un filme que destaca por su humor negro, guion cargado de emociones y una fotografía que añade aún más melancolía a cada uno de los eventos que tienen lugar en la película.

Mean Girls (Paramount+)

Mean Girls es un musical que gira en torno a la vida de un grupo de chicas en la secundaria. Abarca multitud de temas, como el bullying, la envidia, la competencia por ser más popular y, por supuesto, la sexualidad, la cual se enfoca desde diversas perspectivas, como la homosexual, queer, heterosexual, etc.

Nyad (Netflix)

Esta es una película biográfica que trata acerca de la vida de la nadadora Diana Nyad y cómo logro la hazaña de nadar desde Cuba hasta Florida a mar abierto. Como trama secundaria, expone su vida amorosa con su entrenadora, Bonnie Taburete, explicando cómo llegaron a amarse incondicionalmente.

Valley of a Thousand Hills (Netflix)

Llegamos a un filme dramático que trata sobre la vida de Nosipho, una joven que fue obligada a comprometerse con un hombre para cumplir con las tradiciones zulúes de sus padres. Sin embargo, ella está profundamente enamorada de otra mujer, así que el filme gira en torno a si Nosipho debe ocultar lo que siente o decir la verdad a su familia.

The Stroll (Max)

Una película documental que cuenta la historia de todo el acoso y rechazo que sufrieron las mujeres transgéneros afroamericanas y latinas en New York en los años 80 y 90. Asimismo, explica cómo muchas de estas mujeres tuvieron que recurrir a la prostitución para poder sobrevivir debido al rechazo que sufrían al tratar de buscar empleo.

The Legend of the Underground (Max)

Una película independiente que pasó desapercibida en su momento, se trata de un notable filme que narra la historia de un grupo de jóvenes nigerianos que están insatisfechos con la sociedad. Para cambiar las cosas, intentarán combatir contra la discriminación para que sean aceptados por lo que son y no por lo que deberían ser.

The Fallout (Max)

Sigue la historia de una joven de secundaria llamada Vada Cavell, quien después de sobrevivir a un tiroteo, intenta superar su trauma a través del consumo de drogas. En su recorrido por la desesperanza, conocerá a Mia, una compañera de la escuela con la que desarrollará una relación que le ayudará a superar sus problemas.

Of an Age (Prime Video)

Esta película te conducirá a través de la vida de Kol, un inmigrante de serbio de 18 años que llega a Estados Unidos. Mientras se adapta a su nueva vida, Kol tendrá un intenso romance con Adam, quien es el hermano de un amigo. El filme trata sobre lo increíble que resulta el primer amor para la vida de cualquier ser humano.

Cassandro (Prime Video)

Protagonizada por Gael García Bernal, aquí seguirás la vida de un profesional de la lucha libre que es abiertamente homosexual. La producción te contará cómo Cassandro pudo alcanzar el éxito y la fama en su vida y qué fue lo que hizo para ser reconocido internacionalmente.

Red, White & Royal Blue (Prime Video)

Finalizamos con una comedia romántica que gira en torno al romance entre un príncipe británico y el hijo del presidente de los Estados Unidos. Es una producción que destaca por su guion fresco y divertido y buenas actuaciones, es una película de corte clásico que evoca a los filmes cómicos de los años 80 y 90.

Otras películas LGTBI que merece la pena ver

-«Elisa y Marcela» (Netflix): Una historia basada en hechos reales. En 1885 Marcela y Elisa se conocen y su relación crece, volviéndose más afectiva. Los padres de Marcela sospechan de la relación y deciden enviarla a estudiar fuera. Años después, las mujeres se reencuentran y deciden llevar una vida en pareja, sin embargo, debido a las presiones sociales, deciden que una de las dos tendrá que largarse para regresar tiempo después vestida como un hombre.

-«Carol» (HBO): Therese Belivet es una joven dependienta del Nueva York de los años 50, que sueña con una vida mejor. Un buen día conoce a Carol Aird, una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre las dos surgirá una química instantánea que, con el tiempo, derivará en una relación profunda que cambiará sus vidas para siempre.

-«Disobedience» (Amazon Prime Video): Los que disfrutaron de la serie de Netflix, «Unorthodox» disfrutarán también de «Disobedience». La película se centra en la historia de una mujer que se crió en una familia judía ortodoxa que regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, el rabino. Sin embargo, al regresar la controversia la perseguirá cuando empiece a sentir un profundo interés por una antigua compañera de clase.

-«Jonas» (Netflix): Una historia narrada en dos líneas temporales separadas, con Jonas como protagonista de las dos. Durante su adolescencia, vemos a Jonas como un niños dulce e inocente que conoce a Nathan, un rebelde que no tarda en convertirse en su primer amor. La otra historia, muestra un Jonas adulto, convertido en un hombre promiscuo, violento y con problemas con el alcohol, debido a un pasado que lo atormenta.

-«Los chicos de la banda» (Netflix): Nueva York, 1968, un grupo de amigos gais se prepara para celebrar el cumpleaños de Harold en casa de Michael, que parece ser el anfitrión perfecto. Durante la celebración, Michael recibe la llamada de un amigo heterosexual que quiere verlo. Aunque la llegada de este amigo incómoda al grupo, pronto caerán las caretas y se iniciará un juego de relaciones.

-«The Prom» (Netflix): Un grupo de actores estrenan un musical sobre Eleanor Roosevelt con poco éxito. Ante el fracaso, buscan algún proyecto con el que apoyar una buena causa. Durante esa búsqueda descubren la historia de Emma Nolan, una chica a la que no se le permitió acudir al baile de de graduación del instituto con su novia.

-«Call Me by Your Name» (Netflix y Amazon Prime Video): Elio, un joven de 17 años pasa el verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Cuando llega Oliver, el ayudante de su padre, un chico con el que comparte orígenes judíos, Elio empieza a sentir una atracción cada vez mayor hacia él. Aunque al principio Elio se muestra frío, pronto comenzarán a compartir momentos juntos, acercándose el uno al otro.

-«Brokeback Mountain» (Amazon Prime Video): Relata la historia de dos jóvenes cowboys que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan pastoreando ovejas en Brokeback Mountain. La película repasa sus vidas y su compleja relación a lo largo de dos décadas.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.