Las mejores películas de Navidad en Disney+

Métodos para contactar con Disney Plus

Muchas de las mejores películas de Disney Plus tienen temática navideña. En la plataforma encontrarás también todo tipo de títulos: filmes de amor, de dibujos animados, de drama, de comedia, etc. Hay géneros para todo tipo de gustos, pero por supuesto, tratándose de la factoría Disney, el catálogo de películas que giran en torno a la época de la Navidad es extenso.

En todas las plataformas de streaming hay películas de Navidad, y muchas películas para niños de Netflix y otras plataformas están ambientadas en la Navidad, pero sin duda los títulos de Disney+ son una apuesta segura para dejarse imbuir por el espíritu de las Navidades.

En este artículo encontrarás las mejores películas de Navidad en Disney Plus, producciones que te harán pasar un buen rato debido a que cuentan con una producción competente.

Mejores películas navideñas en Disney Plus

Todos los filmes que se muestran en este listado tienen como temática central a la Navidad, puedes estar seguro de que animarán tu día y te permitirán llenarte del espíritu navideño más jovial.

Cuento de Navidad (2009)

Una película animada basada en la novela de Charles Dickens que lleva el mismo nombre. Aquí serás testigo de las aventuras y desventuras de Ebenezer Scrooge (voz en inglés hecha por Jim Carrey), un viejo egoísta y ruin que prefiere ver a los suyos morir antes de ofrecerles algún tipo de ayuda.

Así pues, debido a su miserable conducta, Ebenezer será visitado por los fantasmas de las navidades pasadas para que sea testigo de lo que han ocasionado sus propios actos individualistas. Luego de ser atormentado, el viejo tendrá que decidir entre cambiar o condenarse a perecer cargado de penas y soledad. Es un filme que se mantiene fiel a la novela y que vale la pena ver.

¡Vaya Santa Claus! (1994)

Una película de comedia protagonizada por Tim Allen, quien esta vez será el responsable de matar a Santa accidentalmente. Ahora bien, a pesar de lo oscura que parece la trama, lo cierto es que está repleta de chistes y situaciones muy cómicas que hacen de este filme algo ideal para ver en familia.

Toda la película gira en torno a cómo Scott Calvin (Tim Allen) intenta lidiar con el desastre que hizo y traza como objetivo tratar de salvar la Navidad junto a su hijo. Tendrá que resolver un sinfín de situaciones caóticas y sin sentido para que cada niño del mundo reciba su obsequio navideño.

Película Vaya Santa Claus

12 de citas de Navidad (2011)

Se trata de una comedia romántica donde la protagonista, Kate, se lleva muy mal con su novio, a tal punto, que termina con él vísperas en Navidad. Para tratar de olvidar el problema, Kate decide tener una cita a ciegas que resulta ser un desastre y que la deja peor que nunca.

Luego, cuando está haciendo unas compras navideñas, se desmaya y sucede un evento mágico que la deja atrapada en el día que tenía pendiente la horrible cita a ciegas. Toda la película gira en torno a cómo Kate lidia con ese problema y trata de mejorar algo que parecía un caso perdido y, por accidente, termina encontrando al amor de su vida.

Películas de amor

Pesadilla antes de Navidad (1993)

Una película dirigida por Tim Burton que añade un toque único a la época de la Navidad debido a que el filme nos cuenta la historia de Jack Skeleton, quien es el rey del Halloween en su inframundo, pero un día decide secuestrar a Papá Noel para sustituirlo porque quiere darle más vida y color a su universo.

Lógicamente, las cosas no resultarán como Jack esperaba debido a que su naturaleza no es impregnar todo lo que le rodea con el espíritu navideño. Su Navidad se convertirá en algo tétrico repleto de humor negro, ya que con cada intento Jack tiene más claro que no podrá suplantar a Santa.

Películas navideñas

Noelle (2019)

Sigue las aventuras de la hija de Santa Claus quien deberá sustituir a su padre cuando su hermano no pueda hacerse cargo del trabajo. Esta película es una comedia que está hecha para toda la familia y ofrece algo diferente tan simple como ver a una chica (Anna Kendrick) convertirse en Papá Noel.

A pesar de lo simple de la trama, la película resulta entretenida, ya que la joven deberá enfrentar una serie de retos que irán desde administrar la fábrica de juguetes, hasta cuidar a los renos y ponerse el mítico traje de Santa para repartir regalos en todo el mundo.

Frozen (2013)

Esta película animada de Disney forma parte de la cultura infantil y es un clásico que los más pequeños de la casa querrán ver en Navidad. La comiquita trata la historia de Anna y su intento de buscar a la Reina de las nieves, Elsa (su hermana), para terminar con el cruel invierno que ha invadido su pueblo.

La aventura estará repleta de obstáculos, chistes, situaciones absurdas y, por supuesto, canciones que se volvieron un éxito mundial, como es el caso de “Libre Soy”. Sin lugar a dudas, Frozen es la película por excelencia que los niños desean ver un día antes de abrir sus regalos para alegrar aún más el ambiente.

Otras películas de Navidad que encontrarás en Disney Plus

– Solo en casa: puede que sea el filme por excelencia de las navidades. Todos quieren ver una y otra vez lo que le ocurre al pequeño Kevin McAllister cuando se queda solo en su casa porque su familia se ha olvidado de él. Tendrá que valerse por sí mismo e, inclusive, enfrentarse a dos ladrones que quieren entrar al hogar.

– Una Navidad con Mickey: ideal para los niños, una película que será imposible que les aburra. Como su nombre lo indica, la trama girará en torno a Mickey, el cual desea regresar cuanto antes con su familia para celebrar junto a ellos esa noche tan especial del año. Aunque para lograr su objetivo tendrá que sortear varios obstáculos.

– LEGO Star Wars: ciertamente, no trata sobre la Navidad, pero las películas de LEGO son geniales. Es un filme animado lleno de buenos chistes, situaciones cómicas y un guion que no dejará a nadie indiferente. Es la película perfecta para ver con toda la familia porque le gustará a todo el mundo.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.