Las mejores películas de Navidad en las plataformas de streaming

Mejores películas navidad plataformas

La Navidad está a la vuelta de la esquina, el frío ha llegado y cada tarde apetece más llegar a casa, meterse en el sofá con una manta y disfrutar de una buena película navideña. Por suerte, el catálogo de las diferentes plataformas de streaming cuenta con una buena dosis de películas de Navidad que son ideales para empaparse de espíritu navideño, similares a las mejores películas de Navidad en Disney+.

A continuación, encontrarás una selección de películas de Navidad que podrás ver en las principales plataformas de streaming como Netflix, Prime Video, HBO Max, etc. Los filmes te permitirán pasar un rato agradable en compañía de tus amigos o familiares.

Dónde ver las mejores películas de Navidad

Hay muchos filmes que tratan sobre la Navidad, por eso aquí encontrarás los que marcan la diferencia debido a su calidad de producción, guion, actuaciones y originalidad. ¡Empecemos!

Candy Cane Lane (Amazon Prime Video)

La trama gira en torno a un padre de familia que está obsesionado con ganar un concurso de decoración navideña, a tal punto, que tiene un encuentro con un elfo mágico y le pide que le conceda el deseo de ser el vencedor de dicho concurso. Sin embargo, los planes no salen según lo esperado debido a que los objetos navideños cobran vida y todo se vuelve un caos.

Es una película perfecta para ver con niños debido a que su mensaje es exponer que la familia es más importante que cualquier ambición. El filme tiene muchos momentos graciosos y absurdos y otras partes están cargadas de reflexiones simples, pero efectivas.

Frozen (Disney+)

Un clásico de las películas animadas que se ha vuelto parte de la cultura infantil. La comiquita cuenta la historia de Anna, quien realiza un viaje para buscar a la Reina de las Nieves, Elsa (la hermana de Anna), con el fin de terminar con la cruenta temporada de frío que está azotando al pueblo.

Como buen filme animado de Disney, la trama ofrece lo que todo niño busca, como chistes y situaciones graciosas, un poco de aventura y acción y pasajes cantados que están muy bien logradas. Tiene lo necesario para pasar un rato agradable con los más pequeños de la casa.

Elf (HBO Max)

Esta es la película que lanzó al estrellato a Will Ferrell, con el filme se consagró como uno de los mejores actores cómicos del momento. Elf cuenta la historia de un elfo navideño que viaja a New York para buscar a su padre, pero nada sale como lo espera porque no puede adaptarse al estilo de vida de la ciudad y su existencia se vuelve caótica.

Se trata de un filme repleto de chistes excelentes y situaciones cómicas fuera de lugar que están muy bien logradas. Es una película hecha para reírse de principio a fin gracias al buen guion que tiene como soporte y a la fantástica actuación de Ferrell.

Pesadilla antes de Navidad (Disney+)

A pesar del título, no se trata de una película de terror, aunque sí toca muchos temas profundos relacionados con la existencia humana y la muerte. Lo anterior no resulta extraño debido a que se trata de una película animada dirigida por Tim Burton donde el protagonista, Jack Skellington, un espectro, decide secuestrar a Papá Noel para controlar la Navidad.

La trama de la película se centra en cómo Jack intenta darle vida y color al mundo de los muertos asumiendo un rol que no puede cumplir. Sin embargo, a pesar de lo serio del tema, es una comiquita que contiene mucho humor negro y situaciones disparatadas que rompen el molde de los típicos filmes navideños.

Jack en navidad

Love Actually (Netflix)

Llegamos al género de la comedia romántica en una película que expone la historia de nueve personajes diferentes en Navidad. A pesar de que ningún personaje tiene relación con el otro, están ligados por el mismo concepto del amor y sus diferentes puntos de vista y realidades.

Así, por ejemplo, mientras un personaje conoce a su media naranja en Navidad, otro tiene que lidiar con la pérdida de su esposa. Esto hace que el filme sea interesante porque trata el mismo tema desde múltiples perspectivas. A pesar de ello, no es una película pesada, es realmente entretenida y amena y está protagonizada por el actor británico Hugh Grant.

Noche de paz (Amazon Prime Video)

Si quieres salir de lo cotidiano en Navidad, “Noche Violenta” puede ser la película ideal porque trata acerca de unos delincuentes que toman una casa familiar justo cuando Papá Noel está entrando por la chimenea. Debido a la situación, Papá Noel decide ayudar a la familia y comienza a eliminar a los mercenarios uno por uno.

Es un filme de acción que contiene muchos tiros, golpes, caídas y explosiones, podría decirse que es una versión navideña de “Duro de matar”. Además de la acción, también hay varias partes cómicas donde Papá Noel actúa como un todo un John Wick, a tal punto, que sobresale por ser un experto en armas y artes marciales.

El Expreso Polar (HBO Max)

Esta película animada está basada en el libro infantil escrito por Chris Van Allsburg. El filme trata sobre el viaje de un niño que sube a un tren mágico para cruzar el Polo Norte. En su trayecto, irá conociendo a otros chavales que le contarán sus historias personales y la importancia que tiene para ellos la Navidad.

La película encierra un mensaje complejo sobre la trascendencia de soñar para los niños y de creer en eventos como la Navidad que tienen la capacidad de avivar su creatividad e imaginación. Es un acercamiento al mundo de los chavales y de sus convicciones más fuertes como la existencia de Papá Noel y lo que este representa.

Cuento de Navidad (Disney+)

Esta cinta dirigida por Robert Zemeckis recrea la novela clásica escrita por Charles Dickens. Cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, un anciano malhumorado, ruin y sumamente egoísta que odia la Navidad. Pero todo cambia en un momento dado con la aparición de varios fantasmas…

«Cuento de Navidad» (Amazon Prime Video)

¿Qué sería de la Navidad sin el señor Scrooge? En la plataforma de Amazon disponemos de una de las versiones clásica, de 1951, del cuento navideño de Charles Dickens, en el que un avaro Scrooge tendrá que aprender (por las malas) lo que significa la Navidad.

«El Grinch» (Amazon Prime Video)

No hay Navidad sin el Grinch, muy a su pesar, claro. En Amazon Prime Video podrás disfrutar de varias versiones de este cuento clásico del Dr. Zeuss, ya que dispones de la versión de Jim Carrey y la nueva versión animada. Sea como sea, la historia de este gruñón de color verde que odia la Navidad es como el turrón, típico de Navidad.

«Crónicas de Navidad» (Netflix)

Un Papá Noel muy diferente a lo que estamos acostumbrados estrella su trineo y dos hermanos tendrán que ayudar a este viejo cascarrabias a salvar la Navidad. Kurt Russell es un Santa Claus bastante divertido y vacilón. Además, para los que se queden con ganas de más, hay segunda parte, en la que veremos también a la señora Claus.

 

«Los fantasmas atacan al jefe» (Amazon Prime Video)

Otra versión del «Cuento de Navidad» de Dickens, convertida en un clásico de los 80 con Bill Murray como protagonista. Murray, en el papel de un Scrooge «yupie», tendrá que hacer frente a las apariciones fantasmales que tratan de mostrarle el verdadero significado de la Navidad.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.