Los mejores ratones para ordenador

Raton sobre mesa

Un «mouse» o «ratón» es un componente externo de un PC que permite seleccionar elementos en pantalla, moverlos, copiarlos… entre otras muchas funciones, y se ha convertido en un indispensable en todo escritorio que se precie. Cuando se lanzaron los ratones estaban conectados al ordenador mediante un cable pero pronto se popularizaron los inalámbricos, que se pueden usar sin cableado alguno. Por si no lo sabías, incluso se puede emplear el móvil como ratón.

En este artículo encontrarás una selección de los mejores ratones para ordenador que puedes encontrar en el mercado en la actualidad. Si necesitas un nuevo «mouse», no dejes de echar un vistazo a nuestra selección.

– Logitech MX Master 3: este es el mejor ratón en general que puedes comprar ahora mismo. Su diseño es sólido, ergonómico y cómodo, ideal para largas jornadas de trabajo. A esto hay que sumarle unos botones adicionales que sí resultan útiles y una rueda de desplazamiento innovadora que funciona bien. El mouse es Bluetooth y una sola carga podría durar hasta más de un mes.

– SteelSeries Rival 3: un mouse hecho para jugar, pero también sirve para trabajar. Tiene un tamaño mediano con diseño semiambidiestro con botones programables y unas elegantes luces en la zona inferior. Además, la iluminación RGB y los DPI son programables, lo que lo convierte un periférico adaptable a cualquier tipo de usuario.

– Logitech MX Vertical: si los ratones normales tensan tu muñeca y te resultan incómodos, este mouse vertical podría solucionar ese inconveniente. Debido a su diseño obliga a mover toda la mano, lo que minimiza la tensión muscular considerablemente. También tiene DPI ajustable, un buen software y una calidad de construcción digna de un periférico gama alta.

– Microsoft Bluetooth Ergonomic Wireless Mouse: lo primero que notarás es que tiene un agarre cómodo y la rueda de desplazamiento es metálica. Parte de su productividad se debe a su emparejamiento multidispositivo, servirá en cualquier ordenador. Tiene una buena duración de batería y su precio no supera los 50 euros, es económico.

– Razer Pro Click: tiene una ergonomía perfecta para trabajar por mucho tiempo, no resultará incómodo. Es un ratón provechoso para personas que trabajen con diseño gráfico o edición de vídeo porque dispone de ocho botones programables. Alcanza los 16000 DPI, lo que se traduce en un movimiento de cursor rápido y fluido.

– Roccat Kone XP: llegamos a un ratón cableado hecho para los videojuegos. Posee un sensor óptico de 19.000 DPI que es capaz de apuntar con precisión en los juegos más exigentes y rápidos. Además de su velocidad, es un mouse ligero, pero con una construcción sólida y cómoda. Los botones son personalizables y ofrece iluminación RGB.

-TECKNET Ratón Inalámbrico: es un ratón óptico de 2.4 GHz, con tecnología «plug and play» (no hace falta más que enchufarlo para empezar a utilizarlo), que se conecta al ordenador sin cables a una distancia de hasta 15 metros. Cuenta con hasta seis niveles de ajuste y seis botones. Es ergonómico para usuarios derechos o zurdos. Utiliza dos baterías doble A (AA) con una duración de hasta 30 meses en uso. Su precio es de 10,99 euros.

Tecknet ratón plug and play

-Logitech B100 Ratón con Cable: es un modelo con cable, clásico de tres botones y seguimiento óptico. Pueden usarlo usuarios ambidiestros y es compatible con ordenadores y portátiles. Tienes una sensibilidad de 800 DPI (Puntos por pulgadas, en español). No requiere procesos de configuración, solo conectar por puerto USB y estará listo para funcionar. Tiene un coste de 4,99 euros

-VicTsing Ratón Inalámbrico Mini: es un mouse inalámbrico de 2.4 GHz con receptor nano que se conecta al equipo hasta a una distancia de 10 metros. No requiere drives para funcionar, simplemente conectar y encender. Es ergonómico, con láminas de caucho alrededor para un mejor agarre. En estado de reposo, cuenta con modo ahorro que apaga el dispositivo hasta ser tocado nuevamente. Utiliza una bateria doble A (AA) y es compatible con diferentes sistemas operativos como Windows, Linux y Mac (aunque los botones laterales no funcionan en Mac OS). Su precio es de 9,99 euros.

-Logitech M350 PEBBLE Ratón Inalámbrico: es un modelo ligero, de 120 gramos de peso, y compacto, pues mide 5,87 x 10,67 x 2,65 centímetros. Es silencioso y tiene forma de pequeña piedra pequeña de río. Posee dos sistemas de conexión: bluetooth o con un mini receptor USB que se conecta al ordenador o portátil. Utiliza una sola batería doble A (AA), con una carga que dura hasta 18 meses. Compatible con Windows, Mac OS y iPad OS. Su precio es de 24,99 euros

Mouse Logitech Plug and Play

-Havit Ratón Gaming: es un ratón para gamers, diseñado especialmente para jugar a videojuegos. Cuenta con siete diferentes modalidades de iluminación RGB completamente ajustables y controladas con los botones de selección LED en el mouse. Sus siete botones de disparo se pueden configurar y es compatible con sistemas operativos Windows y Linux. Su precio es de 16,99 euros.

Mouse Ratón gamer Havit

-Coener Ratón Inalámbrico Recargable: funciona por conexión inalámbrica mediante un puerto USB que trabaja a 2.4 GHz de transferencia y. permite llegar hasta a 10 metros de distancia. Es un ratón óptico que no requiere de software de instalación, simplemente conectar y estará listo para usar. Se puede configurar los niveles de sensibilidad en 800, 1.200 y 1600 DPI.

La batería es recargable y cuando esté sin uso pasa a modo reposo tras cinco minutos de inactividad. Los clic los hace en silencio, es compatible con Windows, Mac OS, Macbook, Notebook y cualquier equipo que tenga puerto USB. Su diseño es ultra fino, pesa 140 gramos y mide 13,8 x 8,2 x 4,4 centímetros. Su precio es de10,19 euros.

Ratón Coener Bluetooth

-Amotus Ratón Inalámbrico: utiliza tecnología bidireccional inalámbrica de 2.4 GHz, con un alcance de hasta 10 metros de distancia. Se puede configurar hasta en tres niveles de sensibilidad: 800, 1200 y 1600 DPI. Pesa 77 gramos y mide 14 x 8 x 5 centímetros. Utiliza una batería interna que dura hasta 15 meses. Entra en modo de reposo tras ocho minutos inactivo. Tiene un diseño ergonómico, con luces LED que se pueden programar. Es compatible con Windows, Mac OS, laptos y otros dispositivos con puerto USB. Su precio es de 6,84 euros.

Ratón iMice

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.