Los mejores repetidores y amplificadores Wi-Fi [2024]

Lista de los mejores extendedores Wi-Fi

Los extendedores o amplificadores Wi-Fi son pequeños dispositivos que permiten mejorar el alcance del modem WiFi que tienes en tu hogar u oficina. De esta manera, si hay una zona de la vivienda en la que no llega la señal del Wi-Fi o es muy débil, un amplificador te ayudará a ampliar la cobertura de la red inalámbrica para que llegue a los espacios más recónditos.

Por otro lado, la utilidad de los repetidores Wi-Fi radica en su fácil configuración. Bastará con conectar el equipo al enchufe y emparejarlo a tu señal Wi-Fi para que la amplíe automáticamente. Así pues, si quieres que tu red Wi-Fi llegue sin problemas a cualquier lugar de tu casa, aquí encontrarás un listado con algunos de los mejores amplificadores que puedes comprar en la actualidad.

Amplificadores y repetidores Wi-Fi más recomendados

Cualquiera de los extensores que elijas de esta lista te permitirá aumentar el rango de tu señal Wi-Fi.

Linksys RE7310 Wi-Fi extender

Un dispositivo simple y compacto que no cuenta con antenas, dando prioridad así a un diseño ligero y portátil. Será suficiente con conectar el equipo a un enchufe para que se empareje a tu conexión Wi-Fi. Soporta hasta 20 equipos conectados al mismo tiempo y es compatible con Wi-Fi 6 (MUMIMO).

En la zona lateral, incorpora un botón WPS que permite conectarse a dispositivos inalámbricos de forma veloz y sencilla. En cuanto a la velocidad de conexión, alcanza un máximo de 325 Mbps. Incluye una función llamada «Spot Finder» que ayuda a encontrar la zona ideal para conectar el repetidor. Su precio es de 60 euros.

Repetidor Linksys

NexusLink Wireless Gaming Bridge WB-1750

Este amplificador especialmente pensado para el mundo gaming, permite realizar una conexión privada de punto a punto que solo se conectará con tu consola o PC en el momento de jugar, lo que asegura que nadie más pueda interactuar con tu conexión privada creada para los videojuegos.

Para asegurar el rendimiento de la señal, NexusLink incluye diversas tecnologías como canales inteligentes, QoS, MUMIMO, etc. Estas funciones garantizan una baja latencia y un mejor rango expansivo para evitar ralentizaciones al momento de jugar online. El dispositivo solo es compatible con redes de 2.4 y 5 GHz y su coste es de 100 euros.

Repetidor para gaming

TP-Link RE705X Wi-Fi extender

Se trata de un modelo de TP-Link que destaca por su rendimiento capaz de llegar a una velocidad de hasta 3 Gbps (2.4 Gbps en 5 GHz y 574 Mbps en 2.4 GHz).

El dispositivo posee dos antenas que sirven para ampliar la señal Wi-Fi y un puerto Ethernet para conseguir una señal inalámbrica estable, libre de caídas o inconsistencias en la velocidad.

El repetidor incorpora la tecnología «OneMesh», la cual sirve para generar una red inalámbrica de conexión entre dispositivos compatibles. Este TP-Link RE705X Wi-Fi extender tiene un importe de 120 euros.

Repetidor TP-Link

Tenda A27 Wi-Fi extender

Posee dos antenas de doble banda (2.4 y 5 GHz) que sirven para aumentar el alcance de la señal Wi-Fi para llegar a las zonas muertas fácilmente. El repetidor es compatible con Wi-Fi 6 y ofrece una velocidad máxima de 574 Mbps en la banda de 2.4 GHz y 2.4 Gbps en la banda de 5 GHz.

Asimismo, el Tenda A27 tiene la capacidad de conectarse a un máximo de 20 dispositivos al mismo tiempo. La configuración del extendedor es simple, bastará con presionar el botón WPS para emparejarlo con el enrutador de tu hogar. Sin embargo, si el router no dispone de un interruptor WPS, puedes hacer la conexión a través del navegador. El coste de este Tenda A27 es de 80 euros.

Extendedor Tenda

Netgear Nighthawk AX8 WiFi Mesh Extender (EAX80)

Netgear posee un extendedor que incorpora cuatro antenas en su interior para asegurar una cobertura a larga distancia tanto en interiores como exteriores. El dispositivo es capaz de soportar una velocidad máxima de 6 Gbps, así que es ideal para jugar online y reproducir contenido en alta resolución, como 4K u 8K.

Destacar que puede soportar un máximo de 30 equipos conectados al mismo tiempo garantizando una conexión estable. El extensor posee su propia aplicación llamada Nighthawk, la cual permite aplicar cualquier tipo de configuración fácilmente, además de que te brindará toda la información que necesitas. El importe del extendedor de Netgear es de 250 euros.

Extensor Netgear

D-Link Eagle Pro AI E15 Wi-Fi extender

Este pequeño repetidor que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 1.5 Gbps. Funciona con cualquier enrutador y puerta de enlace Wi-Fi, así que no estarás obligado a comprar solo productos D-Link para crear una red de conexión Wi-Fi en tu hogar.

Mencionar que el D-Link Eagle Pro utiliza una IA para optimizar el rendimiento de la conexión a Internet con el fin de evitar caídas en la red. Por otra parte, el extendedor es compatible con Wi-Fi de doble banda AX1500. En la banda de 2.4 GHz llega hasta los 300 Mbps, mientras que en la banda de 5 GHz ofrece 1.2 Gbps. Su precio es de 50 euros.

Repetidor barato

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.