Los mejores reproductores de vídeo para el móvil

Móviles Android con mejores cámaras

Si quieres reproducir vídeo en tu teléfono móvil -además de utilizarlo para funciones tradicionales como llamar o enviar mensajes- necesitarás un buen reproductor de vídeo, que soporte todo tipo de formatos: MP4, MOV, AVI e infinidad de ellos más. De la misma manera que hay reproductores de vídeo para ordenadores –como el mítico Winamp, que regresó mejorado hace sólo unos meses o las mejores apps de ecualizador– también hay reproductores de vídeo específicos para móviles.

En el smartphone tienes la posibilidad de ver contenido en varios códecs de vídeo gracias a diversos reproductores.

Tanto en Play Store como en App Store encontrarás aplicaciones de reproducción de vídeo que te permitirán visualizar todo tipo de contenidos audiovisuales, en muy diferentes formatos, y con la que podrás manejar y configurar distintas opciones como la resolución, el brillo… para mejorar el visionado.

Si necesitas editar vídeos puedes consultar las mejores apps de edición de vídeo para el móvil, así como las mejores apps para comprimir vídeos si esto es lo que necesitas. Sin embargo, si no quieres trabajar con ellos y lo único que necesitas es visionarlos de manera cómoda allá donde estés, aquí te mostramos los mejores reproductores de vídeo que puedes encontrar en la actualidad en el mercado:

– BSPlayer: cuenta con soporte de aceleración de hardware multinúcleo para optimizar el consumo de batería en el smartphone. Un punto clave es que ofrece una herramienta de personalización de vídeo para modificar el brillo, tono, contraste y saturación.

Reproductores de vídeo para teléfonos

– VLC: uno de los más usados porque es compatible con muchísimos formatos, reproducirá lo que le pongas. Admite archivos MKV, MP4, MOV, AVI, Ogg, etc. Tiene la capacidad de transmitir contenido desde redes domésticas, pero no solo eso, ya que también es capaz de reproducir música sin ningún inconveniente.

Reproductores de vídeo de 2022

– Archos Video Player: reproduce múltiples formatos desde el almacenamiento interno del dispositivo, un servidor multimedia o un USB. Lo mejor de todo es que cuenta con una herramienta que recupera descripciones y subtítulos fácilmente, algo sumamente útil si te gusta ver muchas películas. Dispone de un modo privado sencillo y eficiente.

Apps para ver contenido multimedia

– aPlayer: su cualidad principal es que es compatible con Dolby Vision, otra función destacable es que detecta y reproduce vídeos desde cualquier navegador, no habrá necesidad de descargarlos. También tiene la capacidad de transmitir contenido a Chromecast, Fire TV y diversos dispositivos a través de FTP. Asimismo, tiene ecualizadores y controles de velocidad.

Aplicaciones para vídeos

– MX Player: es perfecta para los niños porque posee un bloqueo parental muy efectivo. Pero hay más, dispone de un acelerador de hardware y decodificación multinúcelo para garantizar que la reproducción de los vídeos sea fluida. Un punto muy a favor es que ofrece al usuario códecs personalizados descargables para aumentar aún más las posibilidades.

Apps para reproducir vídeos

Y para disfrutar de todos ellos, aquí tienes una selección de los mejores móviles con conector para auriculares.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.