Los mejores routers Wi-Fi 7 de 2024

Mejores routers Wi-Fi 7 de 2024

El Wi-Fi 7, que permitirá mantener velocidades medias de conexión a Internet de 46 Gbps, ya es una realidad. En el mercado han comenzado a aparecer los primeros productos con certificación para este nuevo protocolo inalámbrico.

Por esto, no es fácil todavía encontrar routers Wi-Fi 7, aunque sí que existen algunos dispositivos, como los que repasamos en este artículo:

Routers Wi-Fi 7 recomendados en 2024

Si bien se trata de un catálogo reducido, lo cierto es que los enrutadores Wi-Fi 7 son productos gama alta que cuentan con una potencia excepcional.

TP-Link Archer BE550

Comenzamos con el router más económico de esta lista, hecho para manejar una velocidad promedio de 574 Mbps en la red de 2.4 GHz, 2.8 Gbps en 5 GHz y 5.7 Gbps en 6 GHz. En su interior tiene seis antenas que mejoran el ancho de banda y el alcance de la señal Wi-Fi.

Su diseño es compacto y ligero, no será un problema disponer un pequeño lugar para él. Asimismo, posee la tecnología EasyMesh, la cual garantiza una cobertura más amplia y se puede personalizar a placer para optimizar el rendimiento. Su precio es de 300 euros.

Routers Wi-Fi

Netgear Nighthawk RS700S

Un enrutador que no tiene ventilador con el fin de crear un diseño más pequeño, a pesar de ello, logra mantener una temperatura baja. En la red de 2.4 GHz alcanza 1.4 Gbps, 5 GHz en 5.8 Gbps y los 6 GHz llegan a unos 11.5 Gbps.

El router tiene ocho antenas con una cobertura de hasta 325 metros cuadrados, así que con este equipo no necesitarás repetidores dentro de casa. En la parte posterior incorpora un puerto LAN de 10 Gbps, un puerto WAN de 10 Gbps, cuatro puertos LAN de 1 Gbps y un puerto USB-A 3.0 El importe del dispositivo es de 700 euros.

Enrutador económico

TP-Link Archer BE800

Destaca por su rendimiento sólido, ideal para un hogar con varios usuarios. La frecuencia de 2.4 GHz es de 1.3 Gbps, la de 5 GHz alcanza los 5.7 Gbps y la de 6 GHz mantiene los 11.5 Gbps. Posee ocho antenas integradas que fortalecen la señal.

En la parte trasera encontrarás cuatro puertos LAN de 2.5 Gbps, dos puertos WAN/LAN de 10 Gbps y un puerto USB-A que sirve para conectar dispositivos con almacenamiento extraíble. Cabe destacar que posee una pantalla LED en su parte delantera que expone la hora y el clima. Este Archer BE800 tiene un coste de 580 euros.

Router para Wi-Fi veloz

Asus RT-BE96U

Si quieres un router Wi-Fi 7 potente, esta es una de las mejores opciones del momento. Asus apuesta por un enrutador gama alta hecho para videojuegos online. Asus garantiza 1.3 Gbps en 2.4 GHz, 5.7 Gbps en 5 GHz y 11.5 GHz en 6 GHz.

Este modelo tiene ocho antenas externas, lo que resulta útil debido a que el interior posee una buena refrigeración y es silencioso. Asimismo, tiene varias funciones para optimizar la conexión para jugar, activar controles parentales, habilitar una VPN y más. Su precio es de 700 euros.

router gamer

TP-Link Deco BE85

Está diseñado para crear una red completa de Wi-Fi en un espacio amplio, como una oficina o una casa grande. Su ventaja principal es que puede soportar a muchos usuarios conectados a Internet. La frecuencia de 2.4 GHz llega a 1.3 Gbps, la de 5 GHz a 8.6 Gbps y los 6 GHz 11.5 Gbps.

Cada enrutador Deco BE85 tiene ocho antenas internas, así como dos ventiladores para evitar sobrecalentamientos. En los puertos encontrarás WAN/LAN dual de 2.5 Gbps y dos WAN/LAN de 10 Gbps. Debido a que son tres dispositivos, el precio de este modelo es de 1000 euros.

Malla Wi-Fi 7

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.