Los mejores seguros para móvil de 2024

Teléfonos móviles

Teléfonos móviles

Si te haces con uno de los mejores móviles del mercado y realizas tan importante desembolso económico, posiblemente quieras tener protegido tu dispositivo móvil ante cualquier adversidad que le pudiese ocurrir.

Elegir un buen seguro para tu teléfono móvil no es fácil. En el mercado existen numerosas opciones y no siempre es fácil reconocer cuál es la mejor para cada necesidad.

De ahí que distintas aseguradoras ofrezcan una amplia gama de servicios capaces de ofrecer cobertura a los incidentes más variados. Sin embargo, elegir el mejor seguro para móvil no es fácil.

Los precios también difieren en función tanto del tipo de riesgo asegurado como del dispositivo. En este último caso se tiene en cuenta tanto la marca y el modelo como el año de fabricación o su estado. Lo habitual es presentar a la hora de la contratación de este tipo de seguros la factura de compra del teléfono móvil, tanto para acreditar la propiedad como para certificar de qué modelo se trata.

Si estás buscando un seguro para tu móvil, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones.

Asegurar el móvil con tu póliza de hogar tradicional

A la hora de asegurar tu teléfono móvil, considera que quizá te salga rentable incluirlo dentro de tu póliza de hogar, si es que tu aseguradora lo permite. La mayor parte de la aseguradoras tradicionales, como Allianz, Axa, Caser, Línea Directa, Mapfre, Zurich…, contemplan este supuesto.

Si tienes una póliza con una compañía que permite la inclusión del smartphone (así como otros dispositivos electrónicos como ordenadores o tablets) lo más recomendable es que antes de asegurar tu teléfono móvil de manera independiente, te pongas en contacto con ellos para saber cuánto costaría incluir tu móvil en la póliza ya existente.

Al tratarse de ampliaciones de las pólizas ya existentes resulta conveniente negociar la inclusión de la cobertura de los riesgos del móvil con antelación a la renovación de dicha póliza si es que resulta más barato que contratar un seguro nuevo.

De todas maneras, también es aconsejable efectuar la consulta con otras aseguradoras por si se encuentra una opción más satisfactoria, tanto por precio como por coberturas.

Otras opciones para contratar un seguro para el móvil

Si tu aseguradora tradicional no admite la inclusión de tu smartphone en la póliza que ya tienes contratada, o simplemente quieres probar otras opciones, puedes considerar las siguientes:

-Aseguradoras online y específicas. Algunas compañías tradicionales han creado marcas o divisiones específicas para ofrecer seguros para productos tecnológicos, como es el caso de Zurich, que ha abierto la división Klinc.

También existen aseguradoras específicas para teléfonos móviles, como TuSeguroMovil.com, o comparadores de seguros online donde encontrarás la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Algunas grandes aseguradoras han establecido divisiones específicas para ofrecer seguros sobre teléfonos móviles, como es el caso de Klinc (perteneciente a Zurich) mientras que otras han surgido de manera específica en torno a este sector de negocio (como TuSeguroMóvil.com).

-Seguro con una operadora. Muchas operadoras (Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil/Yoigo) ofrecen al cliente sus propios seguros -contratados como marca blanca a otras aseguradoras- para los teléfonos móviles que les venden. Son seguros diferentes a la garantía que por ley cubre a los teléfonos móviles y que el vendedor debe ofrecer durante los dos o tres años posteriores a la venta del dispositivo.

Las operadoras suelen ofrecer sus seguros a los clientes de contrato y algunos obligan a una permanencia de 12 o 24 meses meses. Se trata de seguro que sólo pueden vincularse con terminales nuevos o comprados al propio operador.

Las coberturas varían según la operadora. Algunas ofrecen un terminal de sustitución mientras dura la reparación, pero otras no. En su mayoría, cubren las necesidades básicas: averías, caídas, accidentes, robo, hurto, llamadas fraudulentas… etcétera.

-Seguro con el punto de venta. Algunas tiendas y grandes almacenes, como El Corte Inglés o MediaMarkt, también ofrecen sus propios seguros a los teléfonos móviles que venden en sus establecimientos.

En el caso de El Corte Inglés es un seguro gratuito durante los tres primeros meses contra robo con fuerza o atraco, obteniendo el propietario la reposición del terminal o el reembolso en caso de llamadas telefónicas fraudulentas. MediaMarkt ofrece dos posibilidades, Protección Accidental y Protección Total, pudiendo contratarse de manera anual o, en caso de abonarse mensualmente, pudiendo llegar hasta los 5 años de duración.

-Seguro con el fabricante. Las propias marcas fabricantes (Apple Care, Samsung Care y Xiaomi Care) también ofrecen sus propios planes de protección y seguros para sus terminales.

Tras analizar las distintas opciones que existen en el mercado, aquí encontrarás una selección de los mejores seguros para móvil que puedes contratar en la actualidad:

Los mejores seguros para móvil

-Apple: Los propietarios de iPhone pueden contratar Applecare+, que ofrece cobertura técnica durante dos años, incluyendo dos siniestros por daños accidentales cada año, aunque con un cargo adicional según el elemento dañado (29 euros la pantalla o el vidrio trasero, por ejemplo)

-Caser: Asegura todo tipo de móviles, sin importar la antigüedad, por menos de 12 euros mensuales.

-Klinc: La aseguradora especializada en móviles de Zurich ofrece seguros para móviles desde 1,50 euros mensuales, poniendo como ejemplos iPhone 13 y 14 o Samsung Galaxy S22 Ultra por precios 5,30 euros al mes. Quedan cubiertos daños accidentales, robos con fuerza, daños eléctricos o por líquidos… y puede pagarse de forma mensual o anual. También incluye un seguro por días, que se puede activar aquellos que se desee, con un mínimo de 90 al año.

-Mapfre: Dispone de un seguro para objetos personales denominado YipYop, donde entre otros pueden asegurarse lo móviles desde 6 euros mensuales contra riesgos accidentales o robo.

-Samsung: A través de Mobile Care+, con de dos años de duración (y un total de 2 reclamaciones al año), cubre fallos, daños accidentales y por líquidos, robo, fallos de la batería… todas las reparaciones se llevan a cabo por técnicos autorizados con piezas oficiales.

-TuSeguroMóvil.com: Con dos modalidades de contratación, Básico (2,50 euros al mes) y Multdispositivo (desde 8,99 euros al mes) cubre rotura de pantalla, robo, hurto, daños accidentales y por agua. En el caso de la modalidad Multidispositivo se puede incluir hasta dos móviles en un seguro a todo riesgo, pudiendo ser tanto móviles nuevos como usados, pudiendo incluir en esta categoría todos los electrodomésticos y dispositivos electrónicos de la familia.

-Xiaomi: El fabricante chino dispone de su propia cobertura mediante Seguro Xtra Móvil (desde 12 euros mensuales) con protección contra golpes, caídas, derrame de líquido o robo. Entre sus coberturas ofrece reparación y reposición mediante un teléfono re acondicionado con una franquicia de 90 euros con recogida en el domicilio del móvil estropeado y entrega del de sustitución.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.