Las mejores series de Movistar+ [2023]

Junto a las mejores películas, las series de televisión (ya casi sin la coletilla «de televisión») constituyen el gran atractivo de las múltiples plataformas de streaming disponibles en España. Convertidas algunas en auténticos fenómenos sociales, muchos usuarios a cuál de estas plataformas suscribirse en función de las series con las que cuenta en su catálogo o de cuándo se estrena la nueva temporada.
Un juez que quiere salvar a su hijo, un genio de 9 años, la supervivientes de un accidente aéreo o el criminal más buscado del mundo son sólo algunos de los protagonistas
En Movistar+, además de contar con las mejores películas, continúan sumando temporadas de algunas de las series más exitosas de los últimos años. Estas son algunas de las mejores series de Movistar+ que se pueden ver en la actualidad:
–«Billions»: Un ambicioso fiscal neoyorquino (Paul Giamatti) emprende una persecución sin cuartel contra las prácticas del inversor y multimillonario Bobby Axelrod (Damian Lewis) en un duelo de titanes enrevesado y personal. Cinco temporadas.
–«Condena»: Recital interpretativo a cargo de Sean Bean y Stephen Graham en un drama carcelario de tan sólo tres episodios que enfrenta a un preso y un funcionario de prisiones.
–«Crematorio»: Miniserie española de 8 capítulos que adapta la novela homónima del valenciano Rafael Chirbes, protagonizada por Pepe Sancho y Alicia Borrachero, supone un retrato fiel de la corrupción política y urbanística de la costa levantina. Considerada como una de las series españolas de mayor calidad.
–«El joven Sheldon»: Precuela/spin off de «Big Bang Theory» siendo esta vez el protagonista la versión infantil del popular Sheldon Cooper, en este caso un niño prodigio de 9 años que ya apunta las maneras por todos conocidas. Seis temporadas.
–«Fargo»: Aunque no adapta ni continúa la trama de la película homónima de los hermanos Coen esta serie sí se inspira en el tono y trasfondo del largometraje. Cada temporada funciona como una miniserie autónoma, aunque con algún punto de conexión o guiños intertextuales, contando con argumento y personajes independientes. Cinco temporadas.
–«Happy Valley»: Catherine, sargento de la policía de un (aparentemente) tranquilo valle rural de Yorkshire, además de perseguir de una manera muy personal el crimen en su (aparentemente) apacible zona también tiene que sobrellevar una complicada vida personal mientras cuida de su nieto huérfano. Tres temporadas.
–«Line of duty»: Tensión en cada episodio de las seis temporadas de esta serie británica sobre los casos de una unidad antiterrorista donde también se debe luchar contra la corrupción policial.
–«Mira lo que has hecho»: La paternidad bajo la óptica de Berto Romero, combinando una mirada naturalista con su particular sentido del humor. Tres temporadas.
–«Outlander»: Una enfermera militar de los años 40 viaja en el tiempo hasta 1743 donde se verá obligada a casarse con un guerrero escocés, viviendo un arriesgado triángulo amoroso en esta serie que mezcla la aventura con el romance. Seis temporadas.
–«The Blacklist»: Protagonizada por James Spader, quien encarna al criminal más buscado del mundo que se entrega y se ofrece a delatar y ayudar a atrapar a todos los que colaboraron con él a cambio de hacerlo junto a una novata agente del FBI con la que mantiene un misterioso vínculo. Diez temporadas.
–«Vergüenza»: El espectador está acostumbrado a que una serie (o una película) le provoquen risa, miedo, tristeza, angustia… pero esta es una ocasión en la que el título de la serie expresa el sentimiento que impera al contemplar los sucesos que protagoniza el personaje interpretado por Javier Gutiérrez. Comedia con aires de patetismo ante las torpezas bochornosas en las que es capaz de meterse a sí mismo y a quienes le rodean. Tres temporadas.