Las mejores series de Netflix de 2024

logo de netflix

El catálogo de series de Netflix es uno de los más amplios de todas las plataformas de streaming. Además de contar con algunas de las mejores películas, Netflix también proporciona numerosas series de ficción y no ficción para quienes quieran permanecer enganchados en varios capítulos.

Junto a las mejores series del catálogo de HBO Max y las series de Amazon Prime Video, una buena opción para tus sobremesas -o para las madrugadas- son estas series de Netflix que encontrarás a continuación.

Series de Netflix recomendadas en 2024

En este listado encontrarás todo tipo de géneros, desde series de acción, hasta producciones dramáticas, de ciencia ficción y mucho más.

Scott Pilgrim Takes Off

Una adaptación animada de los cómics de Bryan Lee O’Malley en donde Scott Pilgrim, un chico amante de la música, deberá hacer frente a una serie de villanos para poder conquistar a la joven que ama. Es una excelente serie repleta de buenos chistes, momentos de acción y una banda sonora de lujo.

Blue Eye Samurai

Otra serie animada basada en la Japón del siglo XVII que cuenta la historia de Mizu, una joven que pierde a su madre cuando solo era una niña, lo que sembrará en ella una sed de venganza que solo saciará con sangre. Es una magnífica trama de samuráis que no te dejará indiferente, hay mucha violencia, combates y diálogos memorables.

Sex Education

Esta serie plasma a la perfección el problema que enfrentan los adolescentes para hablar de sexo con sus padres, sobre todo cuando eres alguien como Otis debido a que su madre Jean es una famosa terapeuta sexual reconocida en el estado. El guion de esta serie es de primer nivel, al igual que las actuaciones.

One Piece

Este es un “live-action” del anime original que está muy bien logrado, ya que refleja a la perfección el encanto, optimismo y rareza de un personaje mítico del manga: Eiichiro Oda. El resto del reparto está sabiamente seleccionado, haciendo que todo fluya correctamente. Entonces, si te gustó el anime, puedes estar seguro de que esta serie te atrapará.

Cobra Kai

Netflix anunció que pronto saldrá la sexta y última temporada, por ello incluimos esta serie en la lista. Igualmente, si no has visto esta producción, debes echarle un vistazo debido a que gira en torno a los hechos que tuvieron lugar en la mítica película de los 80: Karate Kid. Es una serie entretenida, con momentos de acción, combate, drama y comedia.

Beef

Llegamos a una serie un tanto extraña que trata sobre un camino de furia de dos personas que se conocen en un altercado mientras conducen. Pasado el problema, intentarán buscarse el uno al otro para destruirse, lo que desembocará en un recorrido repleto de ira, venganza y malos sentimientos.

La conserje Pokémon

Una serie animada que emplea la técnica del stop-motion para exponer la historia de Haru, un conserje que trabaja en el resort de una isla especial de Pokémon. Los episodios giran en torno a como Haru conoce a cada especie de Pokémon y estudia para intentar cuidarlos lo mejor posible.

Los hermanos Sun

Esta es una serie dramática que se enfoca en la vida de Eileen Sun, una mujer asiática que emigra a California con su hijo para dejar atrás su pasado violento como integrante de una familia mafiosa taiwanesa. Sin embargo, pasados los años, su nueva vida chocará sin previo aviso con sus raíces sangrientas.

Yu Yu Hakusho

Actualmente, es una de las mejores series de ciencia ficción que puedes ver, ya que su trama se basa en un detective espiritual que tiene como tarea cazar a una serie de fantasmas y demonios que viven en la Tierra. Su misión es sacarlos del plano de los vivos para devolverlos al infierno.

Castlevania: Nocturne

Finalmente, si eres amante de los videojuegos, no puedes dejar pasar esta serie animada basada en el mundo de Castlevania, un mítico juego que marcó las décadas de los 80 y 90. Ambientada en la Francia de 1792, el cazador de vampiros Richter Belmont se pondrá tras la pista de una bestia que está devorando gente.

 Otras series de Netflix que puedes tener en cuenta

– Kaleidoscope: un drama que tratará sobre un conjunto de robos que se efectúan de manera muy particular. La cereza del pastel está en que uno de los protagonistas será el reconocido actor Giancarlo Esposito. La producción llevará un orden no lineal, es decir, hablará de hechos que ocurrieron en el pasado y en el futuro sin ningún orden aparente.

– Ginny and Georgia: es oficial, la segunda temporada está en camino y se estrenará en 2023. La madre y la hija más singulares de Netflix volverán por todo lo alto con episodios cargados de humor, tristeza y situaciones tan reales que son muy impactantes. Esta vez se mudarán a una nueva ciudad, ¿podrán cumplir sus sueños?

– Junji Ito Maniac: llegamos a un manga de terror que se ha convertido en una serie de culto que ahora forma parte de Netflix. Destaca por tener unas ilustraciones aterradoras y unas historias cortas que dejan una huella en la persona que las ve. Esta entrega contará con 20 episodios repletos de horror.

– Lockwood & Co.: un grupo de adolescentes se dedicará a cazar fantasmas por medio de las interpretaciones y visiones de un psíquico. La historia parece algo simple hasta que se complica cuando los chicos descubren un terrible misterio que podría cambiar el mundo para siempre.

– The Witcher: la tercera temporada llega para marcar un antes y un después con la aparición final de Henry Cavill. En esta miniserie el cazador de monstruos, Geralt, volverá a sus andadas para tratar de acabar con las bestias demoníacas que amenazan a los humanos con su presencia en la tierra.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.