Dónde ver las mejores series de terror en Internet

película de miedo

El terror es uno de los géneros favoritos de los amantes del entretenimiento digital. Una muestra es que, en los últimos años, este género ha experimentado un auge gracias a las posibilidades que ofrece a los narradores para contar historias de todo tipo, desde las más truculentas, hasta las más divertidas.

En las principales plataformas de streaming podemos encontrar series de terror para todos los gustos.

Las plataformas de streaming han apostado por el género de terror y en su catálogo se encuentran algunas de las mejores películas de terror. Además, estas son algunas de las mejores series de este género que puedes encontrar en la actualidad

Las mejores series de terror en las plataformas de streaming

-Black Mirror (Netflix): La temporada 6 de esta serie contiene algunos episodios que harán las delicias de los fanáticos del terror. En esta ocasión, episodios como Red Mirrror, Loch Henry o Mazey Day tiene toques de pesadilla, de creepy pasta o incluso de películas serie B.

-Inseparables (Prime Video): Dos hermanas gemelas que lo comparten absolutamente todo. Ambas son brillantes ginecólogas y están trabajando para cambiar para siempre la forma en la que las mujeres dan a luz. Su estudio comienza en una clínica de Manhattan y pronto tomará un giro macabro, ya que las dos están dispuestas a desafiar la ética y la legalidad para lograr su objetivo.

-El pueblo de los malditos (Skyshowtime): Una adaptación moderna del clásico de terror británico, que ya fue adaptado a principios de los 90. Un pueblo ficticio de la campiña inglesa queda totalmente paralizado (literalmente) durante todo un día. Al día siguiente, cuando despiertan, todas las mujeres descubren que están embarazadas.

-30 monedas (HBO Max): Una serie de Alex de la Iglesia con toques pulp que recuerda a ratos a El Día de la Bestia. En un pueblo llamado Pedraza comienzan a suceder fenómenos extraños que parecen estar relacionados con la llegada de un nuevo cura y una extraña moneda antigua.

-Walking Dead: Dead City (Prime Video): La saga de los muertos vivientes ha tenido ya varios spinoff, este se basa en dos personajes de la serie principal: Negan y Maggie. Los dos se encuentran en una Nueva York arrasada por los muertos vivientes, con una ambientación que recuerda a películas como 1997: rescate en Nueva York o La Cosa de John Carpenter.

-Historias para no dormir (Prime Video): Una serie clásica, dirigida por el maestro Chico Ibáñez Serrador, que cuenta con dos temporadas (una de los años 60 y otra de los 80). Cada episodio nos cuenta una historia aterradora e independiente. Un refrente del terror en España. También podemos encontrar en Prime una versión moderna de la serie, interpretada por algunos de los principales actores de cine español.

-Them (Prime Video): Serie de terror que sigue la corriente de las películas de Jordan Peele (Déjame salud y Nosotros), en lo que se ha llamado «terror racial». Son los años 50 y una familia de color se muda a un barrio blanco. Lo que prometía ser una idilíca convivencia se acaba tornando en una pesadilla.

-Junji Ito Maniac: Relatos Japoneses de lo macabro (Netflix): Junji Ito es uno de los maestros del terror japonés. La serie es una adaptación de alguna de sus novelas gráficas que se adentran en algunos de los miedos más profundos del espectador. Criaturas terribles y escenas que nos harán apartar la mirada del televisor.

-Yellow Jackets (Movistar +): Una serie que se centra en la supervivencia de un grupo, aunque con toques de magia esotérica, canibalismo y folk horror. La fuerza de la serie recae sobre sus personajes y tiene un ritmo narrativo pausado.

-The Last of Us (HBO): Este juego basado en el videojuego del mismo nombre ha sido una de las mejores series del 2023. La serie está basada en un futuro cercano, en el que la sociedad ha sucumbido a un brote provocado por un hongo, el cordyceps, que convierte a los humanos en seres parecidos a zombies. El relato nos cuenta el viaje de Joel, un contrabandista, y Ellie, la única persona inmune conocida, a través de un Estados Unidos devastado en busca de una cura para la infección.

-Kingdom (Netflix): «Kingdom» cuenta con dos temporadas y es un excelente drama de época, fusionado con una trepidante historia de zombis. Estamos en la Corea feudal, durante la dinastía Joseon (siglox XIV y XIX), donde se ha desatado una hambrienta plaga de muertos vivientes.

-Ju-on. Orígenes (Netflix): Siguiendo los hechos narrados en las películas de Ju-On, la serie nos traslada a varios años antes y narra los hechos reales que inspiraron la mítica saga de películas de terror japonesas.

-The Third Day (HBO): Una serie diferente formada por tres capítulos largos. Narra dos historias paralelas con un nexo de unión: una misteriosa isla habitada por un grupo de gente extraño. Terror psicológico que juega con la percepción del espectador y lo lleva a pensar que todo es una ilusión.

-The Ousider (HBO): Basada en la novela homónima de Stephen King, se trata de una serie que, en primer lugar, arranca con un temática policíaca y negra, pero que poco a poco deja entrever sucesos paranormales y escalofriantes.

-Marianne (Netflix): Una producción francesa que consta de 8 episodios en los que una escritora de libros de terror deberá regresar a su pueblo natal para enfrentarse a un mal muy poderoso, la bruja Marianne, que fue colgada y enterrada en el siglo XVII, pero que sigue atormentando a las gentes del pueblo.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.