Los mejores smartwatches para niños [2024]

Listado de relojes inteligentes para niños

Los smartwatches para niños son dispositivos que sirven no solo para ver la hora. Además de estar de moda, los mejores relojes inteligentes le permiten al niño probar los mejores juegos para smartwatches y te ayudan a llevar un control de sus actividades. Sin embargo, decidir cuál es el dispositivo adecuado es algo que no se debe tomar a la ligera.

Si lo que buscas es una forma de interactuar en todo momento con el chaval sin exponerlo a los peligros de tener un móvil, los smartwatches para niños pueden ser la solución. Además de seguimiento por GPS, los mejores relojes inteligentes permiten realizar llamadas e incluyen varias funciones de control parental. A continuación, te presentamos algunos de los mejores.

Relojes inteligentes recomendados para niños

Los smartwatches de esta lista destacan por su eficiencia y versatilidad, son dispositivos completos que efectúan su trabajo a la perfección.

Garmin Bounce

Este modelo de Garmin tiene conectividad LTE incorporada en el reloj con el fin de que los padres puedan rastrear la ubicación de su hijo en cualquier momento. También tiene un control de geolocalización, el smartwatch arrojará una alerta cuando el chaval salga de la zona permitida.

Dentro del reloj se pueden agregar contactos de emergencia para que el niño los llame rápidamente si llega a tener algún problema. Por todas estas funciones, Garmin Bounce es uno de los mejores relojes inteligentes que puede tener un chaval.

Reloj Garmin

Apple Watch SE (2.ª generación)

Un reloj completo que incorpora GPS y todos los sensores necesarios para controlar la salud del niño. También incluye funciones de seguridad que son importantes, como la detección de caídas y contactos de emergencia SOS para situaciones de peligro.

Además, el smartwatch se puede emparejar y administrar desde el iPhone de los padres. Esto quiere decir que sí es posible rastrear al chaval de manera remota desde el móvil para conocer su ubicación en tiempo real. Asimismo, se puede usar para hacer llamadas de voz, enviar mensajes de texto y remitir audio.

Reloj de Apple

VTech KidiZoom Smartwatch DX2

Se trata de un reloj básico para niños que ofrece diversos juegos didácticos controlados por los sensores de movimiento. También dispone de un catálogo de videojuegos simples que se pueden ejecutar en el mismo dispositivo para jugarlos a través de su pantalla.

Destacar que el smartwatch incorpora una pequeña cámara en la zona superior que puede tomar selfies o capturar momentos a lo largo del día para llevar un registro de las actividades que realiza el pequeño en su jornada de estudio.

Reloj básico para niños

Xplora X5 Play

El Xplora X5 Play está hecho prestamente para los padres que quieren vigilar a sus hijos. Por ello, incorpora una sección especial de controles parentales que se pueden operar desde el GPS del dispositivo. Por ejemplo, permite delimitar una zona de seguridad para el niño, en caso de que salga de ella, el reloj arrojará una alerta.

Dentro del smartwatch se pueden guardar contactos para hacer llamadas predeterminadas en casos de emergencia. El reloj dispone de un botón SOS integrado que hace posible llamar de inmediato a las personas de confianza. El dispositivo también tiene la capacidad de enviar mensajes y hacer llamadas.

Reloj con GPS

TickTalk 4

Destaca por ser un reloj robusto, hecho para soportar golpes y rasguños sin comprometer la integridad del equipo. Cuenta con calificación IP67, lo que significa que es resistente al agua y al polvo. Su cualidad principal es la capacidad de seguimiento por medio del GPS, la cual expondrá en tiempo real la ubicación exacta del chaval.

TickTalk 4 también posee diversos sensores para rastrear la actividad del niño, como cantidad de pasos que da durante el día, oxígeno en la sangre, ritmo cardíaco, calidad del sueño etc. Destacar que incluye una cámara frontal de 5 MP en la parte frontal que puede realizar capturas en HD.

Reloj resistente

Otros relojes inteligentes para niños

– Fitbit Ace 3: en realidad se trata de un dispositivo rastreador de actividad. Este reloj no llevará un seguimiento de la cantidad de calorías que se deben quemar o la cantidad de ejercicio como los rastreadores de actividad comunes. La función de este smartwatch es motivar al niño a que se mantenga activo, por eso permite programar las horas de sueño y sugiere desafíos diarios de actividad.

Smartwatches para niños que son resistentes

– Little Tike Tobi 2: no cuenta con funciones de llamada telefónica ni SMS. En su lugar, el Little Tike Tobi 2 es un smartwatch que sirve más como un dispositivo de entretenimiento educativo. Adicionalmente, algunas de sus características más interesantes son su dos cámaras y capacidad de almacenamiento para más de 3000 fotos.

Smartwatches para niños pequeños

– Spacetalk Adventurer 4G: uno de los mejores de esta selección debido a que ofrece la posibilidad de realizar llamadas telefónicas, videollamadas y enviar mensajes de texto. Su batería alcanza para unas 32 horas y puedes configurar una alerta que te indique cuando el niño retire el reloj de su muñeca.

Relojes para chavales

– Gabb Watch 2: efectúa llamadas y envía SMS a una lista de contactos aprobada por los padres. El Gabb Watch 2 también incluye la función de restringir el acceso a redes sociales y permite configurar zonas seguras. El reloj te indicará cuando el pequeño se encuentre dentro del perímetro que configuraste o cuando salga de él.

Relojes para chavales

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.