Los mejores smartwatches de 2024

Smartwatch en muñeca

Un buen reloj inteligente te servirá para muchas más cosas que dar la hora. Los smartwatches se han convertido en los mejores aliados de los smartphones y te permitirán obtener datos precisos de tu estado físico, vigilar la calidad del sueño, controlar la reproducción de música, contestar llamadas… y mucho más.

Si aún no tienes uno o, estás pensando en cambiar tu modelo actual, aquí encontrarás una selección con los mejores smartwatches de este año 2024. Entre ellos hay relojes con GPS, dispositivos con conexión 4G e incluso 5G… y todo ello con excelentes diseños y construcciones de calidad.

Echa un buen vistazo y prepárate para disfrutar en cualquiera de ellos de los mejores juegos para smartwatches. Y para mantener tu dispositivo protegido, no te olvides de contratar un buen seguro para tu smartwatch.

Relojes inteligentes recomendados en 2024

Existen smartwatches más preparados para realizar deporte, otros tienen una relación calidad-precio imbatible, otros son los ‘top-ventas’ del momento… A continuación encontrarás una completa lista de los modelos más interesantes para este año 2024.

Google Pixel Watch 2

Google Pixel Watch 2

Si estás pensando en comprarte un Google Pixel 8, su compañero ideal es el Google Pixel Watch 2, la última generación de relojes inteligentes de Google. Aquí puedes ver cómo funciona al detalle.

Con un diseño atractivo con diferentes acabados, este reloj inteligente ofrece todas las bondades de WearOS sin capa de personalización, así como el primero en recibir las actualizaciones. Eso sí, esta exclusividad se paga y su precio es de 399 euros.

Su autonomía se sitúa entre 1-2 días de uso. Es sumergible a 50 metros de profundidad. Su pantalla AMOLED alcanza las 1,2 pulgadas de tamaño y su chasis está fabricado en aluminio. Eso sí, solamente es compatible con móvil Android.

Por supuesto, podrás llevar un control de tu entrenamiento, así como estar pendiente de todas las notificaciones que te lleguen al móvil. Puedes ver el análisis que realizamos en vídeo aquí:

Xiaomi Redmi Watch 4

Xiaomi Redmi Watch 4

Es uno de los últimos modelo que ha presentado Xiaomi. Quiere competir -en tamaño- con el Apple Watch Ultra de Apple. Pero su precio es alrededor de 8 veces inferior: tan solo cuesta 99 euros.

Por otro lado, el Xiaomi Redmi Watch 4 cuenta con una pantalla AMOLED de 1,97 pulgadas y un brillo máximo de 600 nits para que a pleno sol aún puedas leer la información sin problema alguno.

Integra la última versión de HyperOS, la capa de personalización de Xiaomi y que hace que su uso sea bastante intuitivo. Además, es sumergible a un máximo de 50 metros, cuenta con GPS y diferentes modos de deporte para adaptarse a cualquier situación. Asimismo, el Xiaomi Redmi Watch 4 puede hacer y recibir llamadas y hablar por su micrófono. Según indica el fabricante, con una sola carga podrás llegar a los 14 días de autonomía.

OnePlus Watch 2

 

OnePlus Watch 2

OnePlus también dispone de un nuevo smartwatch en su catálogo: el OnePlus Watch 2. Un reloj inteligente con forma esfera redonda de 1,43 pulgadas, de tipo AMOLED, 600 nits de brillo y un chasis resistente construido en acero.

Todo ello es movido por la última plataforma de Google: WearOS 4; es decir, podrás emparejar con todos los móviles Android del mercado -no podrás usar el iPhone con este reloj de OnePlus-.

La potencia está asegurada, ya que el OnePlus Watch 2 lleva el potente Snapdragon W5 Gen1, además de 2 GB de RAM y un espacio interno de 32 GB. También dispone de doble antena GPS para una mejor situación en el terreno, además de pulsómetro, medición de oxígeno en sangre, medidor de estrés, así como un medidor de sueño.

Al igual que el modelo de Xiaomi, este OnePlus Watch 2 es sumergible hasta 50 metros de profundidad; puede recibir/realizar llamadas por Bluetooth, así como recibir todo tipo de notificaciones. El precio del modelo de OnePlus asciende hasta los 329 euros.

Apple Watch Ultra 2

Apple Watch Ultra 2

La segunda versión del Apple Watch Ultra es un modelo fabricado en titanio. Es el modelo más resistente del catálogo de Apple, aunque también el más caro: 899 euros. Por lo que no es un modelo para todos los usuarios. Eso sí, si eres de los que practica deportes de riesgo, es uno de los mejores modelos que puedes elegir.

Solamente funciona con los iPhone, pero con WatchOS -su sistema operativo- tendrás a tu alcance muchas de las aplicaciones que también lleves en el teléfono de Apple.

Éste es capaz de sumergirse a un total de 100 metros de profundidad. También permite llamadas; controlar la música del móvil; contestar WhatsApps; controlar el calendario y, por supuesto, llevar el máximo control de tus entrenamientos con Apple Fitness. Aunque, recuerda que si eres de los que les gusta el ecosistema de Apple, también puedes disfrutar de Apple One y ahorrar en la cuota mensual.

Por último, la autonomía de los Apple Watch no son el punto fuerte, aunque el Apple Watch Ultra 2 puedes llegara a tener 2 días de batería.

Samsung Galaxy Watch 5 Pro

Samsung Galaxy Watch 5 Pro

Aunque no es un modelo nuevo en el mercado, es de los equipos más interesantes para aquellos usuarios Pro. El Samsung Galaxy Watch 5 Pro, es un reloj inteligente a un precio de 299 euros y que lleva un chasis reforzado de titanio y cristal de zafiro.

Mientras, su diseño es clásico y dispone de una esfera de 1,4 pulgadas de tipo Super AMOLED. Asimismo, su autonomía puede rondar entre los 2-3 días de uso antes de volver a pasar por el cargador.

Ahora bien, este Samsung Galaxy Watch 5 Pro es una buena extensión de tu smartphone y en la mayoría de ocasiones no tendrás que sacar el móvil del bolsillo, bolso o mochila.

Honor Watch 4

Smartwatch Honor Watch 4
Honor también dispone de un catálogo interesante de wearables. Y destaca el Honor Watch 4, un reloj inteligente que por 119 euros ofrece una gran cantidad de funciones. Pero lo que más destaca es su autonomía de 14 días.

Con el Honor Watch 4 podrás atender llamadas directamente desde el reloj, así como obtener información del sueño, del estrés, oxígeno en sangre y el ritmo cardiaco. En definitiva, un buen compañero de las sesiones de entrenamiento. Incluso si eres de los que practica natación ya que puede sumergirse a un máximo de 50 metros.

Su pantalla es rectangular con un tamaño de 1,75 pulgadas y de tipo AMOLED. Por último, otro de los puntos fuertes de este Honor Watch 4 es que podrás usarlo tanto con móviles Android como con el iPhone.

Coros PACE 3

Coros PACE 3

De entre todos los modelos de la lista, el Coros PACE 3 es el smartwatch más enfocado a deportistas. Sobre todo a aquellos usuarios que practiquen running o bicicleta.

Coros se ha encargado de dotarlo de un buen chasis robusto para situaciones adversas. Además, su posicionamiento GPS es de los más precisos del mercado. Asimismo, cuenta con altímetro, medidor de oxígeno en sangre, la posibilidad de mostrar mapas con tus rutas y una autonomía fuera de lo común: 24 días de batería. Además, si todo esto se parece poco, también dispone de un sistema de alertas de tormentas para no terminar el entrenamiento empapado de agua.

Su pantalla es de 1,2 pulgadas y totalmente adaptable para verse en exteriores. Asimismo, también podrás usarlo nadando ya que puede sumergirse a 50 metros de profundidad como máximo. Y, aunque está muy enfocado al entrenamiento, este Coros PACE 3 también se puede comportar como cualquier smartwatch recibiendo notificaciones de todo en tu muñeca. Su precio es de 249 euros.

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.