Las mejores tabletas para niños

Listado de las mejores tablets para niños

Las mejores tablets para niños son aquellas que, como los mejores ordenadores para niños, destacan por ser resistentes y poseer el rendimiento adecuado para las tareas escolares. Además de, por supuesto, la capacidad suficiente para jugar a los mejores videojuegos móviles para pantallas grandes.

Una tableta -como uno de los mejores móviles para niños– puede ser sumamente útil para un chaval. No solo porque lo divierte, sino porque le puede servir para guardar libros, contenido multimedia, hacer tareas y más. Lógicamente, un punto importante es que el niño se pueda entretener con una tablet de forma segura para que el dispositivo se convierta en su aliado y no en un problema.

No hay que dejar de lado que estos tipos de tabletas destacan en el mercado por su resistencia. Están diseñadas para soportar íntegramente el trato rudo de un niño, no se dañarán fácilmente debido a que aguantarán cualquier tipo de accidente.

Afortunadamente, existe una amplia variedad en lo que a mejores tablets para niños se refiere. Ya estés interesado en un dispositivo duradero, excelente relación calidad-precio o alguna de las mejores tablets para estudiantes, seguro que en la siguiente selección encontrarás el artículo ideal.

Tabletas Android para los más pequeños de la casa

– LeapPad Academy: más allá de su apariencia, la LeapPad de LeapFrog es una tableta real que cuenta con 20 aplicaciones educativas integradas. Entre ellas se encuentra un navegador web que solo muestra páginas aptas para niños. Además, este dispositivo es uno de los más asequibles y resistentes que puedes conseguir para regalarle a un chaval.

Tablet para chavales

– Kindle Paperwhite Kids: aunque no es realmente una tablet, el Paperwhite Kids es una magnífica alternativa para niños pequeños que apenas comienzan a leer. Y es que este dispositivo cuenta con una suscripción a Amazon Kids Plus por un año completamente gratis. Asimismo, este Kindle ofrece acceso a miles de libros apropiados para los niños.

Kindle para niños

– Amazon Fire HD 10 Kids: diseñado específicamente para los más pequeños de la casa, esta Amazon Fire es de las más resistentes y económicas que puedes conseguir. Esto se debe a que el dispositivo cuenta con una funda acolchada, ideal tanto para el agarre como para la seguridad en caso de golpes y caídas. Asimismo, al igual Kindle Paperwhite Kids, esta tableta incluye una suscripción anual gratis a Amazon Kids Plus.

Tablets de Amazon

– Tablet Nokia T10: su tamaño compacto y peso ligero la convierten en la herramienta ideal para las tareas escolares. Además, al ser un producto Nokia, la calidad y durabilidad de la T10 está garantizada. También es relevante destacar que este dispositivo cuenta con Android 12 y pantalla de 8 pulgadas. También Google Kids Space, un modo en el que los niños pueden mirar toda clase de contenido apropiado para su edad.

Tabletas Nokia

Otras tabletas para niños que debes considerar

– Lenovo Tab P11 Plus: a pesar de su precio, esta tableta puede ser una gran inversión si se tiene en cuenta que es una de las mejores para fines académicos. La Tab P11 Plus ofrece una autonomía de más de 14 horas, memoria interna de 128 GB para que el niño guarde todas sus tareas, libros, juegos, música, etc. Asimismo, su pantalla de 11 pulgadas y resolución 2K garantizan una experiencia de visualización óptima.

Tabletas Lenovo

-DragonTouch KidzPad Y88X 7: Se trata de una alternativa económica que destaca en el mercado porque cuenta con todas las aplicaciones y funciones que un niño necesita. Un punto clave es que posee una funda parachoques a prueba de golpes, una correa para el hombro y un lápiz óptico que es perfecto para dibujar, pintar y escribir.

Mejores tabletas Android para niños

-Lenovo Tab M8HD: Es una de las tabletas más potentes que se le puede comprar a un niño y cuenta con Kid’s Mode 3.0. Un añadido que es capaz convertir al SO en una plataforma divertida y educativa. En cuanto al buscador, este solo mostrará páginas que estén en la lista blanca que son seguras para su uso y tienen contenido apropiado para la edad.

Lista de las mejores tabletas Android

-Amazon Fire 10 Kids Pro: Amazon ha diseñado una tablet especial para niños hasta los 12 años de edad. Los diseños de carcasa que ofrecen son geniales, se adaptarán al gusto del chaval sin problemas. Para garantizar una navegación segura, dispone de la sección de niños para que la navegación en Internet no se convierta en un problema.

Tabletas para niños

 

-Samsung Galaxy Tab A7 Lite: Una de las ventajas principales de la tableta fabricada por Samsung es que tiene un precio muy asequible y ofrece ventajas únicas. Es un dispositivo sirve para múltiples propósitos, ya sea consumir contenido multimedia, jugar, leer, navegar en la web y mucho más. A pesar de que es una tablet ideal para niños, puede realizar diversas tareas.

Tabletas Android para niños

Tabletas para niños con control parental

Las tabletas son dispositivos móviles que los niños disfrutan mucho usando, ya que desde ellos tienen acceso a Internet, a juegos y a todo tipo de aplicaciones móviles para ellos. Eso sí, para garantizar su seguridad durante la navegación, resulta esencial que la empleen con un sistema de control parental instalado.

-Cefatronic Tablet Clan Lunnis: es una tableta para niños recomendada para las familias de presupuesto medio. Viene con un software adaptado a las necesidades infantiles y posee una interfaz que facilita el control parental. Además, es fácil de configurar y tiene acceso al ecosistema de Google Play, lo cual es un punto a su favor a la hora de descargar todo tipo de apps para los más pequeños. Tiene un precio de 145 euros.

cefatronic tablet clan lunnis

-iPad mini de Apple de 7,9 pulgadas: en esta lista no podía faltar una iPad de Apple, aunque la experiencia de contar con este dispositivo altamente sofisticado pueda ser todo un reto para un niño. Sin embargo, puede venir bien para pequeños de edad más avanzada que ya hayan usado otra de menor complejidad. Se puede encontrar por 435 euros.

apple ipad tabletas para niños

-Kurio Tab 2: es una tableta familiar, que funciona con sistema operativo Android y que se adapta perfectamente al mundo infantil. Posee aplicaciones apropiadas para los pequeños de la casa, aunque su pantalla no es de la mayor calidad existente. Sin embargo, esto no la hace ser despreciable, su precio es bastante asequible -a partir de 59 euros- y es muy cómoda de usar. Viene con una garantía que cubre daños accidentales. Esta pensada para niños de corta edad, de menos de 6 años.

kurio tab

-Google Pixel Slate: podríamos decir es una especie de combinación de la iPad Pro, la Microsoft Surface Pro y una Chromebook. Tiene acceso a la galería de opciones de Google Play, soporte para ratón y teclado, conexión Bluetooth y se puede vincular a Google Assistant. No es precisamente económica, a partir de 820 euros.

Google Pixel Slate

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.