Las mejores tabletas Samsung [2024]

Lista de mejores tablets de Samsung

Samsung cuenta con un importante catálogo de tabletas de gran calidad que, al igual que las mejores tablets para estudiantes y tabletas para jugar, te resultarán ideales para ejecutar una gran variedad de tareas, no solo disfrutar de tu contenido multimedia favorito.

Algunas de ellas incluso aparecen en el listado de mejores tabletas del año. Para seleccionar las que se mencionan en este artículo, se han tenido tenido en cuenta factores clave como el rendimiento, calidad de la pantalla o la autonomía, entre otros.

Tablets recomendadas de Samsung en 2024

A lo largo de los años, Samsung ha lanzado al mercado modelos de tablets para todos los gustos y presupuestos. A continuación, te dejamos una guía de compra de tabletas Samsung y te mostramos las seis mejores que, por calidad y precio, podrías comprar en 2024.

Samsung Galaxy S9 FE

Se trata del modelo más asequible de la línea Galaxy S9. Sin embargo, ser el miembro más modesto de la familia no le impide ofrecer muchas de las mejores características del segmento. De hecho, una gran ventaja de este dispositivo es contar con conectividad celular, la cual te permitirá conectarte a Internet sin una red Wi-Fi.

La Galaxy S9 FE tiene una brillante pantalla LCD que destaca por su resolución 2K, excelente para consumir contenido audiovisual en la mejor resolución. Por otra parte, vale mencionar que esta tableta cuenta con versiones de 128 GB y 256 GB de ROM por 8 GB de RAM, autonomía de hasta 15 horas y un procesador Exynos 1380.

Tablets para juegos

Samsung Galaxy Tab A8

A pesar de su capacidad de almacenamiento un tanto limitada para una tableta moderna (32 GB modelo base), la Tab A8 es un formidable competidor en la gama de entrada. Entre sus mejores características podemos mencionar una decente autonomía de 10 horas, pantalla capaz de reproducir imágenes brillantes, nítidas y vibrantes, y compatibilidad con Wi-Fi 5.

En cuanto a rendimiento, el chip Unisoc Tiger T618 es el encargado de aportar la fluidez suficiente para ejecutar tareas cotidianas. Además, las versiones disponibles incluyen memoria interna de 32, 64 y 128 GB ampliables mediante microSD, los cuales vienen combinados con 4 GB de memoria RAM.

Tablet gama media

Samsung Galaxy S8 Ultra

Es la antecesora de las actuales Galaxy S9, pero es totalmente recomendable si tu intención es hacerte con prestaciones premium. La Galaxy S8 Ultra es un potente artefacto cuyas características más destacables son su pantalla OLED de 14,6 pulgadas y cámaras para videollamadas y fotos de gran calidad.

Teniendo en cuenta las dimensiones de su panel, la Galaxy S8 Ultra es perfecta para transformarla en un versátil ordenador portátil. Especialmente, porque en su interior trabaja un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, el cual, gracias a una autonomía de 10 horas, te permitirá ejecutar tareas exigentes durante buena parte de la jornada.

Tableta gama alta

Samsung Galaxy Tab A7 Lite

Continuamos con uno de los modelos de la gama asequible de Samsung. La Galaxy Tab A7 Lite es una tableta Android para tareas básicas que, pese a su bajo precio (160 euros), cuenta con una calidad de fabricación muy por encima de la media.

Asimismo, es importante señalar que este producto posee opciones de conectividad difíciles de encontrar en su rango de precios, pues incluye varios puertos USB, entrada USB-C, ranura para tarjetas de memoria y conector para auriculares. Por último, mencionar que la carga de la batería puede durar 10 horas y que su compacta pantalla es de 8,7 pulgadas.

Tableta fabricada por Samsung

Samsung Galaxy Tab A9 Plus

Nos centramos ahora en una tablet de gama media que ofrece prestaciones interesantes para su segmento. Por ejemplo, parlantes estéreo capaces de reproducir un sonido suficientemente nítido, diseño delgado y compacto y un panel LCD de 11 pulgadas (resolución de 1200 x 1920 píxeles).

Cabe resaltar que la Tab A9 Plus cuenta con la potencia suficiente para abrir varias aplicaciones a la vez sin perder fluidez y para efectuar tareas básicas sin problemas. Esto se debe a que bajo su carcasa se encuentra el chipset Snapdragon 695 y una memoria RAM de 4 GB.

Tableta gama media

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

Finalizamos con la mejor tableta Samsung de la actualidad. Se trata de un artefacto premium con gran potencia que permite realizar toda clase de tareas exigentes. El chip encargado de darle vida a la Tab S9 Ultra es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, el cual podrá correr todo tipo de apps y juegos exigentes.

Es relevante subrayar que la pantalla de este dispositivo tiene una diagonal de 14.6 pulgadas con tecnología OLED, tasa de actualización de 120 Hz y resolución de 1848 x 2960 píxeles. También destacan su compatibilidad con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3, autonomía de 12 horas y memoria interna de 512 GB por 12 GB de RAM.

Tablet gama alta

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.