Las mejores tabletas Android para gaming

Juegos para tabletas

Jugar en una tablet te permitirá disfrutar de tus videojuegos en una pantalla más grande que la de un móvil. De esta manera, la experiencia de juego en títulos de simulación, cooperativos, de supervivencia, acción, etc., será más satisfactoria, ya que verás los gráficos más detallados y nítidos.

Pero no solo es importante fijarse en el tamaño de la pantalla a la hora de adquirir una tableta con la que jugar, sino que es necesario contar con un equipo potente, con un procesador capaz de gestionar juegos con buen rendimiento.

En este listado encontrarás algunas de las mejores tabletas que puedes utilizar para jugar en la actualidad.

Mejores tablets Android para gaming en 2024

A pesar de que el listado de tabletas hechas para jugar no es muy amplio, sí existen ciertos modelos que pueden darte una experiencia satisfactoria. Todas las tablets que expondremos a continuación son eficientes al momento de jugar.

Lenovo Yoga Tab 11

Es una gran elección si buscas un dispositivo intermedio. Básicamente, porque esta tablet de Lenovo cuenta con la potencia necesaria para ejecutar videojuegos medianamente exigentes. Todo ello gracias a sus 8 GB de RAM y 256 GB de ROM ampliables, procesador MediaTek G90T, pantalla LCD de 11 pulgadas y hasta 15 horas de autonomía.

Tableta para jugar

Samsung Galaxy Tab S9 Plus

La Galaxy Tab S9 Plus es perfecta para gaming debido al altísimo rendimiento que es capaz de ofrecer al jugar cualquier clase de videojuego para Android. Y es que en su interior reposa el chip Snapdragon 8 Gen 2, que combinado con 12 GB de RAM, una pantalla AMOLED de 11 pulgadas y tasa de actualización de 120 Hz, convierten a este artefacto en una elección infalible.

Tableta hecha para jugar

ASUS ROG Flow Z13

Se trata de un producto de la más alta calidad que no solo es ideal para juegos, sino también como ordenador potente, estudio de arte y más. No es para menos, ya que esta Asus posee 16 GB de RAM, un procesador Intel Core i9-13900H y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4050, un completísimo combo que te hará olvidarte para siempre de cualquier tipo de ralentización.

Tablet dos en uno

OnePlus Pad

A pesar de ser una tableta relativamente asequible, la OnePlus Pad integra un panel LCD de 11,6 pulgadas con tasa de actualización de 144 Hz sumamente nítida que te permitirá apreciar tus videojuegos favoritos de una forma muy detallada. También posee un potente chipset MediaTek Dimensity 9000 con 8 GB de RAM, e incluso carga rápida de 67 W.

Tabletas potentes

Lenovo Tap P11 Pro Gen 2

La característica principal que convierte a esta tablet Lenovo en un dispositivo ideal para juegos es su pantalla de 11,2 pulgadas con tecnología OLED y 120 Hz, combinación perfecta para sesiones de juego demandantes en el apartado visual. Además, en cuanto a rendimiento no se queda corta, pues emplea un procesador MediaTek Kompanio 1300T que mantiene la fluidez al jugar títulos modernos.

Tablets para juegos pesados

Razer Edge

Es una tableta ideal para jugar títulos con calidad de consola. La Razer Edge destaca por poseer un poderoso procesador Snapdragon G3x Gen 1 que puede con cualquier juego para dispositivos Android. También cuenta con una pantalla AMOLED con frecuencia de actualización de 144 Hz. Además, este equipo incluye su propio controlador, el Razer Kishi V2 Pro.

Tabletas para videojuegos

TCL TABMAX 10.4

Una de sus características más distintivas es su pantalla con relación de aspecto 5:3 y resolución 2K. Sin dudas, una buena elección debido a su excelente relación calidad-precio. Sobre todo si tenemos en cuenta que por menos de 200 euros adquirirías un dispositivo que trabaja con un chipset Snapdragon 665 y 6 GB de RAM con la potencia suficiente para jugar a la gran mayoría de videojuegos disponibles en Android sin problemas.

Tableta de TCL

Samsung Galaxy TAB S9 Ultra

La mejor tableta Android que puedes emplear para jugar en la actualidad. Y es que su procesador Snapdragon 8 Gen 2 te permitirá probar cualquier juego sin ningún tipo de ralentización ni sobrecalentamiento. Este artefacto viene equipado con una enorme batería de 11.200 mAh, pantalla OLED de 14,6 pulgadas, memoria RAM de 12 GB, entre otras prestaciones premium.

Tablet gama alta

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.