Las mejores tablets de 2024

Mejores tabletas del mercado

En el mercado encontrarás todo tipo de modelos de tabletas según la utilidad que les vayas a dar; tabletas para jugar, tablets para estudiantes y mucho más.

Se trata de un tipo de dispositivo tecnológico que se popularizó en la pasada década con el lanzamiento del iPad, que creó una nueva necesidad en los internautas, para estar conectados en cualquier lugar, disfrutar de una pantalla de mayor tamaño que la de un móvil y, en algunos casos, convertir el dispositivo en todo un ordenador portátil.

La cuestión no radica en comprar la tableta más cara y potente que existe en el mercado, sino en adquirir un dispositivo que cumpla con lo que requieres, ya sea ejecutar exigentes programas de diseño o, simplemente, consumir contenido audiovisual. Para ayudarte en la elección, aquí encontrarás un listado variado con algunas de las mejores tabletas que existen en el mercado en la actualidad y que se adapta a todo tipo de usuarios.

Tabletas recomendadas en 2024

Aquí se listan distintas tabletas: algunas están fabricadas para satisfacer a los usuarios más demandantes y otras para personas que solo desean un equipo para ver películas y series y jugar títulos casuales.

Apple iPad Air

Es una de las mejores opciones debido a su versatilidad, con ella podrás consumir contenido, crear y editar vídeos, jugar videojuegos, etc. Esto gracias a que es un dispositivo potente, portable y con una autonomía sólida que te dará más de diez horas de pantalla sin problemas.

En su interior cuenta con el chipset M1 de Apple, suficiente para ejecutar cualquier programa pesado sin inconvenientes, no habrá ralentizaciones ni sobrecalentamientos en el equipo. Si te gusta dibujar, diseñar o crear tu propio contenido audiovisual, el iPad Air cumplirá con creces. Destacar que incorpora un panel de 10 pulgadas con una resolución de 2360 x 1640.

Tablet con iOS

Fire HD 8

Si eres una persona que está en busca de algo simple y no quieres gastar mucho dinero, esta tablet cumplirá con tus expectativas. Su pantalla de 8 pulgadas con resolución HD (720p) es ideal para leer cómodamente y para ver cualquier serie o película en un rato libre.

Todo el cuerpo de la tablet está hecho con plástico, así que se trata de un dispositivo ligero que sujetarás con una sola mano fácilmente. En cuanto a la batería, no habrá problemas, las diez horas de pantalla están aseguradas y en modo reposo el drenado es, prácticamente, nulo. Lo mejor de todo es que su precio no supera los 100 euros.

Tablet de Amazon

OnePlus Pad

El fabricante chino es famoso por competir en el mercado de móviles, pero ahora ha incursionado en el sector de las tablets con una equipo gama alta. En primer lugar, incorpora una pantalla grande de 11.6 pulgadas de 2800 x 2000 con una frecuencia de actualización que alcanza los 144 Hz.

Así pues, teniendo en cuenta su panel de 144 Hz, esta es una de las mejores tabletas para jugar, ya que ejecutará títulos como Call of Duty Mobile en 120 Hz, lo que optimizará tu capacidad de reacción al divisar a un enemigo en la pantalla.

Tableta OnePlus

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

Samsung sigue ofreciendo las mejores tablets gama alta con Android, así que el modelo S9 Ultra no es la excepción. Dispone de un panel inmenso de 14.6 pulgadas con una resolución de 2960 x 1848, sin embargo, lo mejor es su procesador Snapdragon 8 Gen 2, estamos hablando de un chipset de móviles gama alta.

De esta manera, al contar con un Snapdragon 8 Gen 2, se trata de una tableta capaz de realizar cualquier tipo de actividad. Moverá aplicaciones exigentes fluidamente, lo mismo ocurre con los juegos, no importará de cuál título se trate, no tendrás problemas con él. El equipo te dará una experiencia de usuario de primer nivel.

Tableta de Samsung

Microsoft Surface Pro 9

Esta es una tablet pensada para la ofimática y cualquier tipo de trabajo en general, ya que es una especie de híbrido entre una tableta y un ordenador portátil. Basta con mencionar que tiene una pantalla de 13 pulgadas con una resolución de 2880 x 1920, así que las dimensiones del panel están más cerca de ser una laptop que otra cosa.

Debido a que está diseñada para el trabajo, la tablet dispone de un estuche protector que también funciona como teclado cuando se abre, lo que resulta útil para escribir y utilizar todo el repertorio de programas que ofrece Office. Cabe señalar que el sistema operativo de la tableta es Windows 11.

Tablet de Microsoft

Google Pixel Tablet

Si bien tiene un diseño que puede parecer anticuado debido a los anchos marcos que rodean a la pantalla, se trata de un dispositivo que brinda una experiencia limpia, fluida y eficiente de Android puesto que está hecha por Google. El panel es de 11 pulgadas y su resolución es de 2560 x 1600.

El punto más destacable del equipo es que posee un chipset Tensor G2, es decir, un procesador de gama alta, que si bien no es el mejor para ejecutar videojuegos muy exigentes, sí rinde a la perfección para mover apps y programas pesados. Además, el G2 se complementa muy bien con Android, ofrece una experiencia veloz, libre de ralentizaciones y sobrecalentamientos.

Tableta de Google

reMarkable 2

Para salir de lo convencional, hemos dado un puesto en esta lista a la tablet especial para escritores, reMarkable 2. El diseño se presenta como un cuaderno con un bolígrafo inteligente que está hecho para tomar notas. La tableta tiene una pantalla de 10.3 pulgadas con una resolución de 1872 x 1404 y es un panel de papel digital.

Entonces, si no quieres un cuaderno convencional para escribir y estás en busca de un dispositivo simple y eficiente diseñado prestamente para redactar, reMarkable 2 está hecho para ti. Es ideal para llevar a clases, cursos, seminarios y, en general, cualquier ámbito académico.

Tablet para tomar notas

iPad Pro

El iPad Pro no está hecho para cualquier persona, es decir, sería un desperdicio utilizarlo solo para consumir contenido multimedia debido a que su potencia y eficiencia le permiten ir mucho más allá. Esta tablet de Apple es la aliada perfecta para profesionales del diseño gráfico, arquitectura, dibujo y más.

Con este equipo podrás ejecutar cualquier programa superexigente que necesites para crear planos, bocetos, logos, etc., por esta razón, es un dispositivo que sienta muy bien a personas que necesiten un artefacto compacto para realizar trabajos complejos que requieran un hardware de primer nivel.

iPad de Apple

Lenovo Yoga Tab 13

La cualidad especial de la tableta de Lenovo es que posee un soporte que hace posible colocar la tablet en cualquier posición que desees, lo que resulta útil debido a que no estarás obligado a adquirir una funda. En lo que respecta a la pantalla, tiene un tamaño de 13 pulgadas con una resolución de 1350 x 2160.

El chipset que incorpora es un Snapdragon 870 que, si bien no es el procesador más potente, cumplirá con creces para ejecutar cualquier aplicación o juego exigente sin problemas. Por otra parte, en la zona inferior de la tablet, hallarás un altavoz estéreo que alcanza un volumen muy alto, lo que resulta ideal para ver películas y series.

Tableta Lenovo

Amazon Fire Max 11

Cerramos con la nueva tableta de Amazon, la cual posee una pantalla de 11 pulgadas con resolución de 2000 x 1200, es un panel grande que proyecta una imagen nítida y vívida perfecta para consumir contenido multimedia.

En lo que respecta al procesador, tiene un MediaTek MTK8188J, se trata de un chipset de gama media que correrá sin obstáculos la mayoría de apps y juegos disponibles. Sin embargo, debes tener en cuenta que tendrá ciertas limitaciones para mover videojuegos pesados con gráficos en el nivel más alto.

Nueva tablet de Amazon

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.