Los mejores teclados para ordenador [2023]

El catálogo de teclados que ofrece el mercado resulta abrumador porque hay cientos de opciones para elegir. Por esta razón, es realmente provechoso saber cuáles son los mejores teclados del mercado para que hagas una compra inteligente. Así estarás llevando un equipo que realmente se acople a tus exigencias y que, además, sea tan cómodo como uno de los mejores mandos para móviles cuando vayas a jugar.
Hay teclados para todo tipo de usuarios, unos sirven para jugar y otros están diseñados para escribir cómodamente.
Muchas de las alternativas que encontrarás a continuación son teclados mecánicos porque son más resistentes y precisos con la pulsación de las teclas. A pesar de que son un poco más caros que un teclado de membrana, la experiencia de usuario es superior al momento de escribir o jugar en el ordenador.
– Logitech G915 TKL: un teclado inalámbrico que permitirá que te olvides de los cables en el escritorio. Cuenta con un receptor USB y conectividad Bluetooth para que emplees la modalidad de tu preferencia. A esto hay que sumarle un tiempo de respuesta de 1 ms y la capacidad de emparejarse con varios dispositivos al mismo tiempo. Viene acompañado de luces RGB y es muy delgado y ligero.
– Apple Magic Keyboard: un clásico en el mundo de los mejores teclados. Es uno de los más cómodos para redactar y su diseño minimalista y compacto está bien pensado, ya que su tamaño no entorpecerá ninguna tarea. Es el teclado ideal para una oficina, aunque no es la mejor opción para jugar. También hay que tener en cuenta que no funciona con Windows.
– Microsoft Bluetooth Keyboard: esta opción es simple y está hecha totalmente para la ofimática. El teclado se conecta por medio de Bluetooth y servirá sin problemas tanto en Mac como Windows. La pulsación de las teclas es muy suave y hace poco ruido, por lo que resultará una buena compra para aquellos que escriben sin parar en el ordenador.
– Wooting 60HE: de los mejores teclados disponibles en la actualidad. Para empezar, su tamaño es del 60 %, así que es pequeño pero cómodo. La calidad de construcción es sólida, la base es de aluminio y los amortiguadores de las teclas son resistentes. También hay que destacar el software de este dispositivo, posee muchas herramientas útiles para juegos que hacen posible modificar la función de cada tecla.
– Keychron Q6: llegamos a un teclado de tamaño completo que dispone de su teclado numérico para hacerlo más productivo. El dispositivo tiene interruptores para activar funciones específicas, como una perilla que puede bajar o subir el volumen. Hay que destacar que las teclas son redondeadas, lo que quiere decir que se adaptarán a la forma de la yema de tus dedos para que escribas cómodamente, es ideal para largas sesiones de trabajo.
– Microsoft Ergonomic Keyboard: lo mejor del teclado es que tiene un reposamuñecas óptimo que impedirá que tus manos se entumezcan, es perfecto para prevenir lesiones. La forma del teclado está dividida, hay una zona dispuesta para cada mano, esto reduce la tensión porque adoptarás una posición más natural al escribir. Este teclado está hecho para el trabajo de oficina, su rendimiento para jugar no es bueno.