Los mejores teléfonos móviles de 2024

Mejores móviles de 2024

El mercado de móviles está en constante crecimiento y las alternativas son muy diversas. Si tienes un smartphone que lleva tiempo contigo, entonces es momento de pensar en una buena opción de reemplazo.

Tomar la decisión no es fácil. Sin embargo, para que gastes tu dinero en productos que realmente valgan la pena, aquí encontrarás una selección de los 10 mejores móviles de este año 2024.

A pesar de que no son los teléfonos más baratos del mercado, si que muchos de ellos están en la lista de los teléfonos móviles más vendidos. Ss un listado de equipos con características técnicas sobresalientes que seguro satisfarán tus necesidades. Los hay con una excelente relación calidad-precio. ¡Atento!

Smartphones recomendados por calidad-precio en 2024

Gastarse cientos de euros en un móvil nuevo, no es tarea fácil. Acertar es difícil. De ahí que en la siguiente lista puedas hacerte una idea de los equipos más interesantes de este año 2024 y poder decidir con todos los datos en la mano.

1. iPhone 15 Pro Max

Cuál es mejor entre iPhone 15 Pro y iPhone 14 Pro

Cada año, Apple saca al mercado un renovado iPhone. Y como bien sabrás, existen diferentes variantes. La versión más potente y que hace algo más de hincapié en potencia y autonomía de batería es el iPhone 15 Pro Max. Este modelo cuenta con una gran pantalla de 6,7 pulgadas, el último modelo del procesador de Apple para darte potencia tanto en tu perfil profesional como en el personal. Además, su chasis ha sido mejorado -y reforzado-, ya que se ha confeccionado con titanio.

Asimismo, su cámara de fotos trasera estrena zoom óptico de 5 aumentos y conseguirás efectos como si de una cámara profesional se tratase. Además, el sistema operativo de Apple -iOS- que ya va por su versión 17, te ofrece uno de los catálogos de aplicaciones más amplio del sector. Su precio parte de los 1.200 euros. El precio se verá incrementado dependiendo de la capacidad de almacenamiento que elijas.

2. Samsung S24 Ultra

Estreno del Samsung Galaxy s24

En la lista no podía faltar el que quizá, es el principal contrincante de Apple en el sector: Samsung. Y la compañía asiática ha puesto toda la carne en el asador con su gama Samsung S24. Sin embargo, su primer espada es el modelo Ultra, un equipo de grandes dimensiones con pantalla de 6,8 pulgadas y una tasa de refresco de 120 hercios -para que el movimiento de imágenes sea lo más real posible-.

En cuanto a potencia, el Samsung S24 Ultra lleva incorporado el potente procesador de alta gama Snapdragon 8 Gen 3 con capacidades de almacenamiento de hasta 1 TB. Además, este Samsung cuenta con un puntero integrado para que puedas hacer anotaciones a mano alzada -para que uses el móvil a modo de libreta digital-. Y si esto te parece poco, Samsung ha integrado el sistema Samsung DEX, la manera más fácil de conectar el móvil a un monitor externo y poder trabajar con él como si se tratase de un ordenador de sobremesa.

En cuanto a cámara de fotos estarás a la última. Pero si hay algo en lo que Samsung se ha desmarcado por completo del resto de marcas es en la integración de una inteligencia artificial que podrá ayudarte en muchos aspectos de tu vida. Un ejemplo claro es el poder traducir en tiempo real una llamada con interlocutores que no hablen el mismo idioma. El precio del Samsung Galaxy S24 Ultra parte de los 1.400 euros.

3. Google Pixel 8 Pro

Google Pixel 8

El sistema operativo Android es obra de Google. Y si eres de los que les gusta cambiar de equipo más bien tarde que pronto, el Pixel 8 Pro es el modelo más potente de la compañía americana y que promete hasta 7 años de actualizaciones de Android. Pero este terminal no solamente se queda en el aspecto de software, sino que también apuesta fuerte por el sector de la fotografía móvil aportando nuevas funciones para conseguir el mejor resultado posible.

Por otro lado, el Pixel 8 Pro de Google es un equipo que dispone de una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas suficiente para jugar, ver series o poder leer documentos durante un largo periodo de tiempo. Mientras, en su interior encontrarás un procesador fabricado por la propia Google y que ya va por su tercera generación: Google Tensor G3.

En cuanto a la cámara de fotos, ésta es la más potente dentro de la gama Google y ofrece software de edición muy completo pudiendo alcanzar composiciones perfectas, tanto para recuerdos como para colocar en redes sociales. En este caso, el Google Pixel 8 Pro también pasa la barrera de los 1.000 euros. Si quieres conocerlo mejor, aquí tienes el análisis del Google Pixel 8 Pro.

4. OnePlus Open

OnePlus Open, móvil plegable

Existen smartphones plegables que ofrecen un extra de productividad a los usuarios. Y, quizá, en este sector el modelo que mejor sabor de boca ha dejado en el mercado es el OnePlus Open. Este modelo se ha creado en conjunto con el fabricante OPPO y se ha llegado a un equipo equilibrado en todos los sentidos. Aunque, por su factor de forma, no está enfocado a todo tipo de usuarios, sino que el potencial comprador será ese usuario que necesite tener un dos en uno: smartphone y tableta.

Y es que como buen plegable que es este OnePlus Open cuenta con dos pantallas: la externa cuenta con una diagonal de 6,31 pulgadas, mientras que una vez abres el terminal obtendrás una pantalla de 7,82 pulgadas para disfrutar de todo lo que necesites.

En cuanto a potencia, el equipo de OnePlus lleva integrado el procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm que rinde muy bien a todos los niveles. Su cámara de fotos se sitúa en la gama alta de los smartphones actuales y puede grabar vídeos en calidad 4K. Si tienes todos estos aspectos en cuenta, ya supondrás que su precio no será asequible: supera los 1.600 euros.

5. Honor 90

Smartphone Honor 90

La compañía asiática Honor es una de las veteranas en el mercado español. Y su apuesta más fuerte es el Honor 90, un equipo que sobresale en todos los aspectos y su precio es más asequible que los anteriores equipos de esta lista. Se sitúa en los 600 euros.

Por otro lado, su pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz, dispone de una diagonal de 6,7 pulgadas. Es decir, podrás visualizar lo que quieras en ella y además con una fluidez de movimiento en las imágenes que sitúan a este Honor 90 entre los gama alta.

Su procesador está firmado por Qualcomm (Snapdragon 7 Gen1) con una memoria RAM de hasta 12 GB para poder mover con soltura las aplicaciones que en él instales. Además, uno de sus principales reclamos son los 200 Megapíxeles de resolución de su cámara de fotos trasera, además de poder grabar vídeos en 4K. Y, por si esto fuera poco, puedes ganar un Honor 90 en el 15 Aniversario de TreceBits.com -tienes tiempo hasta el próximo 25 de febrero-.

6. OPPO Find N2 Flip

Smartphone plegable OPPO Find N2 Flip

Otro smartphone plegable que se coloca en la lista de los 10 mejores móviles de 2024 es el OPPO Find N2 Flip, un equipo que desplegado es como disponer de un móvil inteligente estándar con gran pantalla de 6,7 pulgadas. Pero, una vez que lo cierres, conseguirás un terminal muy compacto y fácil de llevar en el bolsillo de los pantalones. Eso sí, su pantalla externa, aunque de buena calidad, es de 3,26 pulgadas. Un tamaño suficiente para consultar notificaciones, así como la reproducción de música y controlar las pistas.

Aunque su precio lo sitúan en la gama alta -poco más de 1.000 euros-, este OPPO Find N2 Flip es un equipo muy potente pero que no llega a los resultados de modelos más punteros. Y es que el diseño y tecnología usados tienen un precio. Eso sí, el equipo cuenta con una buena base de personalización llamada ColorOS y que se basa en Android 13.

Si te lo estás preguntando, su potencia está dada por un procesador de gama alta firmado por MediaTek (Dimensity 9000+) y que podrá con juegos de alta demanda gráfica.

7. Motorola EDGE 40 Neo

Motorola EDGE 40 Neo

No todos los equipos de esta lista de los 10 mejores móviles de 2024 iban a ser gama alta. Y el Motorola EDGE 40 Neo es un buen ejemplo de equilibrio: potencia a precio contenido y asequible para un gran público: se sitúa en los 400 euros.

Mientras tanto, este equipo de Motorola se presenta en diferentes colores para una mayor personalización. Además, el material usado en su parte trasera es ‘cuero vegano’ que, protege con un plus al equipo y hace que no se resbale en las manos.

Su pantalla con una tasa de refresco de 144 Hz es de 6,55 pulgadas, es suficiente para el día a día, tanto en la parte de ocio como en el apartado profesional. La cámara de fotos que acompaña al equipo es de 50 megapíxeles de resolución. Y, para que la autonomía de su batería no sea un problema, cuenta con carga rápida: en 15 minutos obtendrás un 50 por ciento de carga total.

8. Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi es una compañía que está presente en muchas líneas de negocio. Y la de smartphones es una de los más populares y en la que lleva más tiempo. Tiene tantos terminales que a veces no sabes cuál comprar. Su tope de gama lo encontrarás en el Xiaomi 13 Ultra, un equipo de grandes dimensiones con un tamaño de pantalla de 6,73 pulgadas y refresco de 120 Hz.

En su interior encontrarás un procesador Snapdragon 8 Gen 2 junto a una memoria RAM de 12 GB y un espacio de almacenamiento de 512 GB. Por otro lado, la parte fotográfica está firmada por la popular LEICA con un sensor de 50 megapíxeles de resolución y posibilidad de grabar clips de vídeos en 4K para disfrutar posteriormente en una pantalla de mayor tamaño.

Su sistema operativo está basado en Android 13 bajo la capa personalizada de la china MIUI 13. Mientras que su batería de 5.000 miliamperios de capacidad es compatible con la carga rápida pudiendo el usuario conseguir el 100 por cien de la carga en tan solo 34 minutos. Eso sí, si este Xiaomi 13 Ultra te ha llamado la atención, su precio es de 1.500 euros.

9. Google Pixel 7a

Google Pixel 7a

Si los equipos de Google son los que más te llaman la atención, pero la barrera de los 1.000 euros son un problema para ti, tranquilo porque la anterior gama de la compañía son -aún- una de las mejores opciones en pleno 2024. Se trata del Google Pixel 7a, un equipo muy equilibrado y que podrás encontrar por debajo de los 600 euros.

Este Google Pixel 7a se coloca dentro de los 10 mejores móviles de 2024 por su precio, pero también por lo que ofrece: pantalla de 6,1 pulgadas con buena nitidez; potente procesador fabricado por Google; cámara de fotos que alcanza los 64 megapíxeles de resolución. Y, como guinda del pastel: una versión de Android sin capas de personalización y con todas las garantías de Google detrás. Por último, además de contar con carga rápida, también es compatible con carga inalámbrica.

10. POCO F5 Pro

POCO F5 Pro

El último candidato de los 10 mejores móviles de 2024 es para el POCO F5 Pro, un equipo que se sitúa entre la gama media-alta. Este equipo cuenta con un acabado de primera línea y ha tenido muy buena acogida en el mercado español.

Su pantalla es de 6,67 pulgadas en diagonal con una tasa de refresco de 120 Hz. Además, es de tipo OLED para una mejor visualización de los contenidos. Asimismo, aunque no es el modelo de procesador más actual, este POCO cuenta con un Snapdragon 8 Gen1 de Qualcomm acompañado de una memoria RAM de hasta 12 GB y un almacenamiento de hasta 256 GB.

Por su parte, está basado en Android 13 pero bajo la capa de personalización MIUI 14 -la misma que usan los equipos de Xiaomi-. Y es que POCO es otra de las gamas dentro del gigante chino.

Por último, cuenta con carga inalámbrica de batería; carga rápida y su cámara de fotos es de 64 megapíxeles de resolución. ¿Lo mejor? Su precio se sitúa por debajo de los 600 euros.

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.