Los mejores televisores QLED de 2024

Televisores QLED

La tecnología QLED es una de las más efectivas debido a que es capaz de reproducir colores vívidos y naturales, tiene un brillo elevado y el negro que expone el panel es profundo. Además, otro punto que no se puede pasar por alto es que la pantalla tiene un tiempo de vida útil prolongado, aunque esto es tema de debate cuando se comparan las tecnologías QLED y OLED.

En el mercado encontrarás un inmenso catálogo de smart TV con pantallas QLED. Sin embargo, no todas ofrecen un buen rendimiento. Por este motivo, hemos preparado este listado, donde se muestran algunas de las mejores opciones de la actualidad, para que realices una compra inteligente de la que no te arrepentirás.

Televisores QLED recomendados en 2024

Cualquiera de las siguientes alternativas están en la capacidad de reproducir colores vibrantes y precisos, las relaciones de contraste son altas, el brillo es elevado y los diseños son elegantes.

Hisense U8K ULED 4K

En su rango de precios, es una de las mejores opciones debido a que su pantalla reproduce colores vivos y nítidos que están a la altura de un panel gama alta. Lo mismo ocurre con la precisión del contraste y el nivel del brillo, el cual es ideal para habitaciones con mucha luz.

Una cualidad destacable de este modelo de Hisense es que tiene un soporte competitivo para consolas como la PlayStation 5 y la Xbox Series X debido a que dispone de una pantalla 4K con una frecuencia de actualización de 120 Hz, lo que aumenta notablemente el rendimiento de juegos competitivos como Fortnite o Call of Duty, por ejemplo. Su precio es de 1100 euros.

TV QLED

Samsung Neo 4K QN90C

Como es costumbre en Samsung, la pantalla de este modelo posee una calidad de imagen que está entre las mejores del mercado. Los colores son vibrantes y extremadamente vivos, aunque la saturación es equilibrada. En cuanto al brillo, es uno de los más altos de la actualidad, trabajará sin problemas en una habitación iluminada.

Los ángulos de visión son amplios, si ves la pantalla desde un ángulo abierto, los matices no se distorsionarán, al contrario, lucirán igual de precisos como si estuvieras frente a la TV. El televisor cuenta con cuatro puertos HDMI 2.1, Object Tracking Sound Plus (sonido espacial) y los matices negros son muy profundos. El precio del Neo 4K QN90C es a partir de 875 euros.

TV inteligente

TCL Q650G 4K

Se trata de una smart TV básica, aunque vale la pena debido a su coste asequible. El nivel de brillo es competente y los niveles de negro son profundos, algo que es poco usual en la gama de entrada de televisores QLED. Lógicamente, no tiene puertos HDMI 2.1, aunque sí puede llegar a 120 Hz en una resolución Full HD.

La pantalla del televisor es compatible con las tecnologías Dolby Vision y HDR10, lo que brinda una mayor versatilidad al momento de configurar la imagen para ver películas o jugar videojuegos. En cuanto a su sistema operativo, dispone de Google TV, lo que significa que tiene el soporte de la tienda de aplicaciones Google Play Store. El precio de la smart TV es de 550 euros.

Smart TV 4K

Samsung Neo QLED 4K QN90B

Esta es la versión más antigua del modelo QN90C, por ello se trata de una buena opción, ya que tiene, prácticamente, las mismas especificaciones. La pantalla conserva la calidad, los colores son nítidos y vivos, mientras que los negros son tan profundos que están cerca de lo que ofrece un panel OLED.

El tiempo de respuesta de la pantalla es rápido, no supera 1 ms, así que se trata de una TV ideal para videojuegos. A esto hay que sumarle que posee cuatro puertos HDMI 2.1 que llegan a una resolución 4K con 120 Hz. Asimismo, los ángulos de visión son excelentes y el audio es competente. Este Samsung QN90B tiene un importe que inicia en los 815 euros.

Televisor Samsung

Samsung Neo QLED 8K QN900C

Un televisor hecho para quienes buscan el máximo rendimiento posible sin escatimar en el precio. Lo más destacable es su panel, puesto que la reproducción de colores, a pesar de ser vívida, mantiene un equilibrio natural capaz de exponer matices reales y balanceados. Además, el brillo es extremadamente alto y el contraste es profundo.

Como su nombre lo indica, el panel llega a una resolución 8K, así que está preparado para las próximas resoluciones que saldrán en un futuro próximo al mercado. También posee cuatro puertos HDMI 2.1, un sistema de altavoces de 90 W, plataforma de rastreo para audio espacial y un diseño sin marcos. Su coste comienza en 2895 euros.

Smart TV 8K

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.