Los mejores trucos para Android TV

Trucos para Android TV

Si tienes un televisor Android TV -tenga o no la capa de personalización de Google TV– debes saber que es uno de los mejores smart TV del mercado. Este sistema operativo que cada vez gana más popularidad y con él vas a tener acceso a numerosas herramientas y funcionalidades que te permitirán sacarle mucho más partido a tu televisor.

Instalar apps en Android TV directamente desde Google Play Store o jugar los mejores videojuegos para Android son solo algunas de las ventajas de elegir televisores con este sistema. Por eso, en la siguiente guía te enseñaremos varios trucos esenciales.

Consejos para sacar más partido a Android TV

– Personaliza tu pantalla de inicio:este apartado se refiere a configurar los canales que deseas que se muestren en la pantalla de inicio de tu Android TV. Para ello, debes deslizarte hasta el fondo de la pantalla y pulsar “Elegir canales”. Ahora ingresa a “Play Next” y desactiva los interruptores de los canales que no deseas que continúen apareciendo entre las sugerencias principales.

– Cambia el protector de pantalla: modifica el wallpaper predeterminado de Android TV y configura el tiempo de espera para la activación del protector de pantalla. Esto lo puedes hacer dirigiéndote al icono del engranaje e ingresando a “Preferencias del dispositivo”. Haz clic en “Protector de pantalla” y comienza a establecer tus preferencias.

– Envía la pantalla del móvil a tu Android TV: una gran ventaja de los televisores con Android TV es que estos cuentan con la función de Chromecast incorporado. Esto te permitirá visualizar todo el contenido de tu smartphone en la pantalla del smart TV. Por ejemplo, ingresa a Google Fotos, presiona el icono de cast y elige tu TV

– Instala apps de orígenes desconocidos: al igual que en el móvil, instalar apps desde fuentes externas a Google Play Store resulta necesario cuando usas Android TV. Para poder abrir archivos APK y ejecutar la instalación, necesitarás habilitar la opción “Fuentes desconocidas”. Esta la puedes encontrar en el apartado de seguridad en “Preferencias del dispositivo”.

– Añade otra cuenta de Google: es una opción muy útil si varios miembros de tu familia utilizan el mismo smart TV. El sistema te permitirá tener varias cuentas de Google activas para que cada quien configure sus preferencias. Lo único que debes hacer es oprimir el icono de tu foto de perfil y seleccionar la opción “Agregar cuenta”.

– Emplea el móvil como mando a distancia: existen dos métodos para controlar tu Android TV con un smartphone. El primero es a través de Google Home. Solo debes ingresar a la app desde el móvil, agregar tu televisor y luego tocar la función de mando a distancia. Del mismo modo, también puedes utilizar la aplicación de Google TV. Además existen numerosas apps que permiten convertir el móvil en un mando a distancia.

Además, si quieres mejorar la calidad de imagen de tu Android TV, aquí te explicamos algunos trucos para hacerlo.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.