Los mejores trucos para Gmail

Qué es un alias de Gmail

Gmail es uno de los mejores proveedores de correo electrónico. Sin embargo, sobre todo en su versión móvil, este servicio de Google puede experimentar fallos o fluctuaciones de rendimiento. Es en ese preciso momento cuando los trucos para optimizar Gmail cobran relevancia.

Afortunadamente, como podrás comprobar a continuación, conocer trucos para optimizar Gmail es tan útil como aprender a reparar los fallos más comunes en dicha plataforma, que ahora ya ha eliminado la versión HTML. Por eso aquí encontrarás algunos de los más efectivos.

Trucos para potenciar el rendimiento de la app de Gmail

– Administra mejor las etiquetas: si bien es positivo emplear el recurso de las etiquetas de Gmail para organizar tu bandeja de entrada, también es relevante que sepas que un número exagerado de estas puede afectar el rendimiento de tu correo electrónico. En este caso, la recomendación es que te deshagas de todas esas etiquetas que no tengan ningún tipo de utilidad.

–  Inhabilita la navegación integrada: el navegador integrado de Gmail es una función que te permite abrir enlaces a páginas web desde un mensaje sin necesidad de ingresar al navegador desde una nueva ventana. Lo anterior es bastante conveniente en términos de comodidad, pero quizás no sea tan bueno para el funcionamiento de Gmail, puesto que con el tiempo puedes saturar la memoria caché de la app.

– Archiva mensajes irrelevantes: cuando recibes la notificación de un nuevo mensaje de Gmail puedes observar que se muestra la opción «Archivar». Pues bien, el consejo es que, si se trata de un correo que no te interesa en absoluto, optes por archivarlo de una vez por todas. De esa forma evitarás que tu bandeja de entrada se colapse y que los mensajes ocupen espacio innecesariamente.

– Gestiona los perfiles secundarios: los alias de Gmail son direcciones de correo secundarias que puedes administrar desde tu perfil principal sin necesidad de crear una nueva cuenta de Google. Sin embargo, mientras más perfiles alternativos sincronices, más recursos empleará la aplicación. En este caso, lo mejor es borrar las cuentas que realmente no usas o bien desactivar la sincronización.

Más consejos a tener en cuenta al usar Google

– Reduce la cantidad de pestañas: la apuesta de Google por integrar herramientas como Meet o Google Chat en Gmail es bastante ventajosa. Sin embargo, tener pestañas para las distintas funciones de dichos servicios, como pueden ser «Salas», «Reunión» y «Chat», exige muchos más recursos. Entonces, una forma de garantizar fluidez en el funcionamiento de Gmail pasa por dar de baja dichas pestañas acudiendo a Configuraciones.

– Limpia tu bandeja de entrada: sin dudas, el consejo más efectivo de todos. Sucede que borrar mensajes antiguos y eliminar correos promocionales te permitirá liberar tu almacenamiento compartido, ahorrar espacio en tu alojamiento local y hasta moderar tu consumo de datos móviles, pues será menos la información que tendrá que sincronizar Gmail. Evidentemente, implementando esta medida, la app irá mucho más rápido.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.