Los mejores trucos para Google TV

Trucos para Google TV

Google TV, la novedosa capa de personalización de Android TV, cuenta con una amplia variedad de funciones. Por eso, conocer los mejores trucos para Google TV es indispensable a la hora de sacar el máximo partido a tu televisor inteligente.

El modo marco de fotos de Google TV sirve para convertir tu smart TV en un cuadro decorativo para tu sala.

Al igual que instalar las mejores apps para Google TV, los trucos para Google TV -que complementan a los trucos para Android TV– te permitirán obtener una experiencia completa. Bien sea para disfrutar de tu contenido favorito o al momento de configurar tu smart TV. No los pierdas de vista:

Consejos para aprovechar al máximo Google TV

– Modo de solo apps: una de las características principales de Google TV son sus nutridas listas de recomendaciones de películas, series y programas de TV. Sin embargo, a muchos usuarios solo les interesa descubrir aplicaciones similares a las que ya utilizan. Para evitar navegar por toda esa ingente cantidad de recomendaciones, simplemente debes activar el modo de solo apps similares.

– Controla tu televisor con el móvil: el mando a distancia es uno de los complementos de tu TV más propensos a sufrir averías o a extraviarse. Sin el mando es bastante complicado emplear tu Google TV. Para esos casos existe la opción que permite controlar el smart TV con el teléfono, la cual puedes gestionar desde la app móvil de Google TV.

– Crea un perfil para cada miembro de la familia: similar a los distintos servicios de streaming como Netflix o Disney Plus, Google TV cuenta con una función para crear varios perfiles. En dichos perfiles se guardarán las preferencias de visualización de cada usuario, como por ejemplo, las listas de seguimiento.

– Controla tu smart home desde el televisor: sin lugar a dudas una de las funciones más prácticas de Google TV. Gracias a su compatibilidad con el asistente de Google, tu televisor puede servir como un altavoz Nest para controlar dispositivos inteligentes del hogar como cámaras, robots aspiradores, termostatos, lámparas, etc.

– Instala apps desde el móvil: puedes buscar e instalar las aplicaciones que deseas tener en tu smart TV directamente desde tu smartphone. Simplemente, debes ingresar a la Google Play Store, abrir la página de la app y elegir tu televisor en la lista de dispositivos disponibles.

– Transfiere archivos a Google TV: los televisores inteligentes están enfocados en el consumo de contenido vía streaming. No obstante, siempre es importante poder guardar archivos de vídeo en tu televisor. Con la app Send Files to TV puedes transferir vídeos desde al móvil a la TV, además de archivos APK para instalar aplicaciones que no se encuentran disponibles en Play Store.

-Desbloquear canales: si quieres ver canales y contenido de Google TV que no está disponible en tu país, siempre puedes recurrir a una de las mejores VPN para Google TV.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.