Los mejores trucos para jugar a «Starfield»

videojuego Starfield

Con la llegada de «Starfield« los aficionados podrán disfrutar del ya considerado como uno de los mejores juegos de 2023. Se trata de un inmenso juego de rol espacial desarrollado por Bethesda Game Studios, estando ya está disponible en Xbox Game Pass. Los jugadores cuentan con más de 1.000 planetas para explorar y cientos de misiones disponibles.

«Starfield» es un mundo vasto y lleno de oportunidades que se podrá disfrutar más, mejor (y probablemente durante más tiempo) si se tienen en cuenta los siguientes trucos

Consejos para jugar a «Starfield»

-No recogerlo todo: Puede ser tentador recoger todo lo que el jugador se encuentre durante sus aventuras con la esperanza de venderlo o usarlo más tarde. Sin embargo, quizá no sea tan buena idea puesto que el personaje se puede sobrecargar, con lo que no podrá viajar tan rápido.

-Ayudarse de un compañero o nave para transportar objetos: Se puede acordar con un compañero que ayude a transportar objetos o intercambiar equipo.

-Vender los objetos: Aunque diferentes ciudades y colonias tienen comerciantes, para ahorrar tiempo, en los respectivos puertos espaciales habrá que buscar un quiosco amarillo. Pertenece a la Autoridad de Comercio, donde se pueden vender todos los objetos. Esto puede convertirse en una lucrativa fuente de ingresos, además de completar misiones.

-Aprender los atajos: El mapa estelar es de gran importancia por ser donde se planifica el próximo destino. En lugar de pasar por múltiples menús para seleccionar el planeta de la próxima misión se puede ir a la lista de misiones y seleccionar la que esté activa. Allí se encontrará la opción de establecer un trayecto directamente al planeta al que se necesita ir, lo que ahorrará mucho tiempo.

-Ser más persuasivo: Una de las primeras habilidades que debe aprender el jugador es la Persuasión. Esto abre la opción de «Persuadir» en los diálogos, lo que conduce a un minijuego. En él, hay que persuadir a la persona con la que se habla para que haga algo que no desea hacer, como entregar un objeto preciado necesario para una misión. Se trata de una habilidad que ahorra tiempo, dinero y esfuerzo cuando se hace correctamente.

Otros trucos para Starfield que debes tener en cuenta

-Convertirse en «The Mantis»: En una de las primeras misiones el jugador encontrará una nota dejada por piratas espaciales sobre un tesoro secreto. Siguiendo las pistas el jugador llegará a Denobola I-B y a la base de «The Mantis». Se trata de una misión difícil con enemigos de alto nivel pero la recompensa vale la pena. Al completar la misión se obtiene una armadura Mantis y la poderosa nave Mantis, capaz de aniquilar a múltiples naves en una batalla espacial.

-Matar alienígenas para obtener material de artesanía: La artesanía en Starfield es esencial para mejorar el traje espacial, el casco y la mochila así como para desarrollar objetos de curación. Los materiales necesarios para la artesanía suelen ser metales o gases que se encuentran en diferentes planetas. Algunos comerciantes pueden tener algunos recursos disponibles, pero si se necesitasen más recursos orgánicos como fibra, sellador y nutrientes habrá que matar a algunos de los seres alienígenas con los que se encuentre el jugador.

-Conseguir un impulso: Una de las mejores habilidades para obtener al principio es el Entrenamiento con Paquete de Impulso. Cuando queda desbloqueado el jugador podrá disponer en su equipamiento de unos propulsores que ayudan con un pequeño impulso al presionar el botón de salto. Esto también ayuda a minimizar cualquier daño por caída y permite llegar a plataformas situadas a mayor altura. Se podrá así encontrar más objetos, obtener ventaja sobre los enemigos o simplemente recorrer áreas más rápido, por no hablar de cómo facilita el poder escapar de los enemigos.

-Usar la cobertura: Starfield dispone de un sistema de cobertura que permite, cuando el jugador se encuentra detrás de una esquina o agachado tras de un objeto, la posibilidad de apuntar con el arma y asomarse para disparar.

Por último, no olvides…

-Elegir a los favoritos: La interfaz de inventario de Starfield no es demasiado intuitiva de manera que para disponer de un rápido acceso a las armas se recomienda marcar las más utilizadas como favoritas. Así permanecerán accesibles con mayor facilidad en los atajos rápidos, en los que también es recomendable situar el equipamiento médico.

-Auto-hack y auto-persuasión: Una vez desbloqueadas las habilidades de Cerrajería y Persuasión, cada uso con éxito de estas habilidades facilitarla la posibilidad de disponer de una opción de auto-hack y auto-persuasión. Con ellas se completarán automáticamente las cerraduras o elegirá el diálogo más óptimo para convencer a otro personaje.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.