Los mejores trucos para móviles Samsung Galaxy

Samsung Galaxy S23

La marca surcoreana Samsung adapta el sistema operativo Android a sus teléfonos móviles con una interfaz propia, Samsung One UI. Esto hace que los terminales de la familia Samsung Galaxy presenten algunas particularidades de uso que se apartan de lo habitual en el sistema operativo Android.

Samsung One UI es la capa de personalización de la marca surcoreana sobre el sistema operativo Android de sus terminales Galaxy

A continuación se explican algunos de los trucos más útiles para sacar el máximo partido a la interfaz de estos dispositivos:

Trucos para sacar partido a tu Samsung Galaxy

-Activar el modo noche o modo oscuro: Este modo de ajuste de la iluminación y los colores que se muestran en pantalla permite reducir las molestias y la fatiga visual al utilizar el móvil en la oscuridad.

Para activar el modo noche la ruta es: Ajustes – Pantalla – Ajustes del modo Oscuro – Activar. Mediante la opción «Programa personalizado» puede configurarse la hora de inicio y de fin de este modo oscuro.

-Activar la batería adaptativa: mediante esta opción se puede gestionar el modo en el que el terminal utiliza las aplicaciones instaladas .

De esta manera aquellas que se utilizan menos quedan desactivadas y, por tanto, consuma menos. La ruta para activar esta opción es la siguiente: Ajustes – Mantenimiento del dispositivo – Batería – Configuración – Batería adaptativa.

-Cambiar el tamaño de la fuente: Esto permite agrandar el tipo de letra que se muestra en pantalla (pare verlo mejor) o disminuirlo (para que quepa más texto en pantalla). La ruta es: Ajustes – Pantalla – Tamaño y estilo de fuente.

-Desactivación del asistente inteligente Bixby: La ruta para desactivar Bixby es Ajustes – Funciones avanzadas – Tecla lateral – Menú Apagado

-Atajos en la pantalla de bloqueo: La ruta para conseguirlo es la siguiente: Ajustes – Pantalla de bloqueo – Atajos de aplicaciones. Puede seleccionarse la ubicación de los atajos (izquierda o derecha).

-Notificaciones mediante el flash de la cámara o con un parpadeo de la pantalla: Se consigue a través de la siguiente ruta: Ajustes – Accesibilidad – Ajustes avanzados – Notificación con flash. Te. Se puede elegir para que la notificación se lleve acabo mediante el Flash de la cámara o encendiéndose la pantalla.

-Mantener dos aplicaciones abiertas con la pantalla dividida: para activar esta vista hay que deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo de forma que se muestre la pantalla de aplicaciones. En ese punto hay que seguir la siguiente ruta: Ajustes de Samsung One UI – funciones avanzadas – Labs – Deslizar para pantalla dividida – Ventana múltiple para todas.

-Mostrar widgets en la pantalla de bloqueo: Para añadir estos widgets se debe seguir la siguiente ruta: Ajustes – Pantalla de bloqueo – Widgets. Al llegar a este punto deben seleccionarse por separado cada uno de los widgets que se desee ubicar en la pantalla de bloqueo.

-Ocultar aplicaciones: Samsung incorpora, en su capa de personalización de Android, sus propias aplicaciones. Si el usuario de un Samsung Galaxy no desea tener visibles estas apps puede borrarlas. Sin embargo, otra medida menos drástica es ocultarlas siguiendo esta ruta: Ajustes – Pantalla de inicio – Ocultar aplicaciones.

-Personalización del botón lateral: Este botón físico puede configurarse para personalizar su uso según las preferencias del usuario. Para ello la ruta a seguir es: Ajustes – Funciones avanzadas – Tecla lateral. Existen dos posibilidades de personalización: Pulsar dos veces el botón o mantenerlo presionado.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.