Mejores TV Box para tener Android TV o Google TV

Listado de TV Box

Una TV box es un pequeño dispositivo que se conecta al puerto HDMI de un televisor o monitor con el fin de tener acceso a un sistema operativo diseñado para televisores inteligentes, como Android TV o Google TV. En otras palabras, te permite convertir tu televisor tradicional en una smart TV.

Así pues, con ese sistema operativo instalado en tu televisor, podrás emplear todo tipo de plataformas de streaming, ya que podrás descargarte cualquier app, entre ellas, las apps como Netflix, Max, Prime Video, etc.

Estas son las mejores TV Box con Android TV o Google TV de la actualidad.

TV Box recomendadas con Android TV o Google TV

Los siguientes dispositivos cuentan con el soporte de Android TV o Google TV, te permitirán descargar aplicaciones, juegos, servicios de streaming y mucho más.

Onn UHD Streaming Device

Este dispositivo de Onn es una pequeña TV Box que dispone del soporte de Android TV, lo que significa que podrás descargar aplicaciones en Google Play Store. El equipo es compatible con la reproducción de contenido en 4K, así que es ideal para smart TV o monitores con paneles UHD.

Además de la TV Box, incluye un mando a distancia que responde a comandos de voz a través del Asistente de Google. La configuración del dispositivo es muy simple, bastará con enchufarlo, conectarlo a la TV y registrar tu cuenta de Google para que ingreses a la plataforma, no deberás hacer nada más. Su precio es de solo 30 euros.

Dispositivo de Streaming

Xiaomi Stick 4K

Con este dispositivo minimalista de Xiaomi tendrás el soporte de Android TV y Google Play Store. El stick es capaz de correr contenido con resolución 4K para que exprimas al máximo las plataformas de streaming. A pesar de que es un artefacto pequeño, incorpora un procesador de cuatro núcleos para ejecutar apps de manera veloz y estable.

El mando a distancia puede trabajar con comandos de voz por medio de Google Assistant, lo que te permitirá ahorrar tiempo al buscar series y películas particulares. Este también dispone de Bluetooth para que navegues en la plataforma desde cualquier ángulo (no deberás estar ubicado frente a la TV). El coste del stick de Xiaomi es de 55 euros.

Stick de Xiaomi

Google Chromecast con Google TV (4K)

Además de reproducir contenido en 4K, también es compatible con la tecnología HDR, lo que ayudará a mejorar el contraste de las imágenes. La plataforma Google TV es inteligente, después de un tiempo de uso, te ofrecerá recomendaciones basadas en tus gustos para que ahorres tiempo al momento de buscar series y películas.

Por su parte, el mando integra control de voz por medio de Google Assistant, bastará con presionar el botón para pedirle que busque contenido, baje o suba el volumen o reproduzca música en servicios como Spotify o YouTube Music. El modelo 4K tiene un coste de 50 euros, mientras que el Chromecast HD tiene un precio de 30 euros.

Chromecast 4K

NVIDIA SHIELD TV Pro

A pesar de que salió al mercado en 2019, sigue siendo una de las mejores TV Box de la actualidad con Android TV. Para empezar, reproduce contenido en 4K escalado a través de la IA de envidia para proyectar imágenes más nítidas y brillantes. Asimismo, es compatible con Dolby Vision y HDR10 para optimizar el contraste de los matices blancos y negros y la exposición de colores en general.

Ahora bien, su cualidad diferencial es que permite jugar videojuegos en la nube a través del servicio NVIDIA GeForce Now. Allí encontrarás más de 1000 títulos de diversos géneros, como Far Cry 6, Cyberpunk, Guardianes de la Galaxia, The Witcher III y más. Mencionar que el asistente de este equipo es Google Assistant. Su precio es de 200 euros.

Streaming de Nvidia

Xiaomi Mi Box S

La TV Box de Xiaomi destaca por su potencia debido a que incorpora 2 GB de RAM + 8 GB de ROM, lo que garantiza una experiencia de reproducción fluida, libre de ralentizaciones o congelamientos del sistema. Además de reproducir en resolución 4K, es compatible con Dolby Vision y HDR10+.

Por otro lado, también puede mejorar la experiencia de audio debido a que funciona con Dolby Atmos y DTS (siempre y cuando tengas una TV o cornetas compatibles con estas tecnologías). El equipo dispone del soporte de Google TV y el asistente con el que trabaja es Google Assistant. El importe de la Xiaomi Mi Box S es de 60 euros.

Caja de Xiaomi

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.